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Problemas para arrancar


EAF

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Desde hace unos días tengo problemas para arrancar. El coche hace el amago pero se escucha un "clac" y luego solo se oye la inercia del motor de arranque al detenerse. Al principio pensé que era la batería ya que tras cuatro años de servicio me suele marcar 11v antes de arrancar, asi que se la cambié hoy por una nueva pero me hace lo mismo. Al final arranca tras muchos intentos, ¿alguna idea?

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jod** EAF otra vez averia :shocked: :shocked:

 

Bueno al tema. El circuito del motor de arranque es muy simple, llevas un rele pequeño que activa un rele grande que va en el motor de arranque, y este manda corriente a las escobillas para que gire, si deja de girar hay pocas cosas que mirar. ¿El motor de arranque si no quitas la llave sigue girando como en vacio sin mover el motor o directamente se para? (porque eso de la inercia creeme que con un motor moviendose sin arrancar la inercia del motor de arranque te da para nada y menos) asegurate de esto primero, si gira el motor de arranque se oye girar sin mover el motor del coche son dos posibles problemas que el piñon de ataque no se adelante cuando se acciona el relé que es difícil o que el mecanismo de rueda libre o bendix está ko, esto te lleva al taller, si lo quieres hacer puedes pero no te veo jeje. Si no pues es un problema de corriente o escobillas que es fácil de mirar.

 

Para mirar esto puedes hacerlo con una bombilla de esta de los intermitentes y dos cables o cualquier otra bombilla a 12 voltios pero si tienes un voltímetro pues es mucho mas comodo.

 

Dale a la llave y si falla dejala en posición de que se activara motor de arranque (en punto muerto el coche para por si) y mira si al rele del motor de arranque le llega tensión un cable a masa y otro al terminal pequeñito del rele, si no le llega ya está el problema encontrado (rele pequeño que activas tu al dar la llave), si le llega pues mira si le llega a las escobillas por el cable que sale del rele, si le llega pues escobillas si no pues rele, no hay mas.

 

Un saludo

Editado por Alo
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Apuesto por bendix con el 95% de posiblidades.

 

+1. Eso que se queda enganchado u por eso el clac. Mira de pillarte un palo gordo y dale uns golpes en el otro extremo con un martillo a ver si lo desencallas y si haces eso mientras otro le da al arranque mejor, pero tendras que desmontarlo para arreglarlo de todas formas.

 

S2

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Atabasco tu estas hablando del rele que es al que le vienen bien los golpes, el bendix es la parte de adelante del piñón que lleva una rueda libre que solo ejerce fuerza en un sentido, como el piñón de atras de las bicis y cuando se jode el piñón gira loco entonces el eje del motor se mueve pero el piñón está a su bola y no mueve el motor del coche. :innocent: :innocent:

 

Un saludo.

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Atabasco tu estas hablando del rele que es al que le vienen bien los golpes, el bendix es la parte de adelante del piñón que lleva una rueda libre que solo ejerce fuerza en un sentido, como el piñón de atras de las bicis y cuando se jode el piñón gira loco entonces el eje del motor se mueve pero el piñón está a su bola y no mueve el motor del coche. :innocent: :innocent:

 

Un saludo.

 

Pero el relé no es lo que hace que engarce el bendix en el volante del embrague? seguramente me he expresado mal, me referia a que si el relé está enganchado no hace actuar al bendix, vamos que no lo mueve hacia adelente.

 

Aprobecho y pongo el despiece de un motor de arranque para que se vea lo que comentamos mejor.

 

Automobile_starter_2.JPG

 

Motor de arranque con vista explodida

  1. Carcasas de cierre
     
  2. Engrane bendix
     
  3. Inducido
     
  4. Estator
     
  5. Contactos del inducido (escobillas)
     
  6. Electroimán solenoide (Relé)

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Atabasco tu estas hablando del rele que es al que le vienen bien los golpes, el bendix es la parte de adelante del piñón que lleva una rueda libre que solo ejerce fuerza en un sentido, como el piñón de atras de las bicis y cuando se jode el piñón gira loco entonces el eje del motor se mueve pero el piñón está a su bola y no mueve el motor del coche. :innocent: :innocent:

 

Un saludo.

 

Pero el relé no es lo que hace que engarce el bendix en el volante del embrague? seguramente me he expresado mal, me referia a que si el relé está enganchado no hace actuar al bendix, vamos que no lo mueve hacia adelente.

 

Aprobecho y pongo el despiece de un motor de arranque para que se vea lo que comentamos mejor.

 

Automobile_starter_2.JPG

 

Motor de arranque con vista explodida

  1. Carcasas de cierre
     
  2. Engrane bendix
     
  3. Inducido
     
  4. Estator
     
  5. Contactos del inducido (escobillas)
     
  6. Electroimán solenoide (Relé)

Sí, estamos diciendo lo mismo :thumbsup: . Es facil mirar esto porque si tu mantienes la llave dada en la posición que activas el motor de arranque y es el bendix se oira un motor electrico en vacio, hasta que sueltes la llave, si es una hora una hora , si es el rele aunque no vuelvas la llave pues gira por la inercia (porque el bendix ha retrocedido) pero en 3-4 s se para. Con eso se ve facil si es bendix o no y luego pues por asegurarte es medir como te dije aunque si suena el clack pues es el ruido típico del rele...

Editado por Alo
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