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En Asturias nos quejamos cuando hay que quejarse, si no pregunta a los mineros que tuvisteis por Madrid hace unos meses.

 

En cuanto a lo que nos concierne, te respondo con mas preguntas, aunque ante todo te digo que si quieres probar los R888, los pruebes y que nadie te diga lo contrario, pero yo en mi coche no los pondría ¿Por qué? Porque sabiendo como trabaja un semi slick, no veo que los vaya a necesitar y aprovechar en el día a día y me van a meter en mas apuros que unos "normales".

 

¿Estás contento (en general) con los R1R? ¿Responden a tus expectativas? ¿Realmente necesitas mas agarre? Doy por hecho de que sabes que con unos semis el coche en su totalidad sufre mas. No te voy a aconsejar que pongas unos buenos neumáticos "normales" porque te van a saber a poco.

 

Si quieres el máximo agarre e ir por la trazada mordiendo cuneta, pon los R888 en las cuatro ruedas y lo gozarás. Soy muy maniático con las ruedas y no veo eso de llevar semis delante y unos P6000 detrás, manías que tiene uno ¿No has cruzado el coche mas veces de las que quisieras?. Por no decir que ponerlos detrás, es un sinsentido.

 

Pero bueno, que si un día te levantas caliente y te dices "Que c***, le calzo unos 888" pues ponlos sin dudar en las cuatro ruedas, pero ojito con las temperaturas y presiones. Otra opción es montar slicks en otras llantas para salir a jugar, pero a los de verde les encantan las ruedas lisas. Eso si, unos slicks calentitos son otro mundo, pero otro put* mundo para lo bueno y lo malo.

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En Asturias nos quejamos cuando hay que quejarse, si no pregunta a los mineros que tuvisteis por Madrid hace unos meses.

 

Mejor dejamos el tema mineros en stan-by porque si hablo puede que me expulsen del foro y que pongan precio a mi cabeza en asturias! (se jubilan a los 40 con pensiones de 2'000€, así cualquier defendería su gremio aunque genere solo perdidas y que las subvenciones las paguen los 4 currantes)

 

En cuanto a lo que nos concierne, te respondo con mas preguntas, aunque ante todo te digo que si quieres probar los R888, los pruebes y que nadie te diga lo contrario, pero yo en mi coche no los pondría ¿Por qué? Porque sabiendo como trabaja un semi slick, no veo que los vaya a necesitar y aprovechar en el día a día y me van a meter en mas apuros que unos "normales".

 

NO es mi caso, yo tengo la barcaza solo por capricho. Es mi hobby.

 

¿Estás contento (en general) con los R1R? ¿Responden a tus expectativas? ¿Realmente necesitas mas agarre? Doy por hecho de que sabes que con unos semis el coche en su totalidad sufre mas. No te voy a aconsejar que pongas unos buenos neumáticos "normales" porque te van a saber a poco.

 

No pongo gomas normales porque se acabarían por cristalizar ya que el coche lo tengo solo para pasear. Y si estoy contento con las R1r (son los primeros semi-slick que he probado, ya era hora), y responden a mis expectativas ya que son pocas pero cuando voy a hacer el cabra quiero que mi barca este lo mejor preparada. No necesito mas agarre pero si lo puedo conseguir, adelante! En que y donde sufre mas el coche con esas gomas? (no dejes esta pregunta sin respuesta, me interesa mucho).

 

Si quieres el máximo agarre e ir por la trazada mordiendo cuneta, pon los R888 en las cuatro ruedas y lo gozarás. Soy muy maniático con las ruedas y no veo eso de llevar semis delante y unos P6000 detrás, manías que tiene uno ¿No has cruzado el coche mas veces de las que quisieras?. Por no decir que ponerlos detrás, es un sinsentido.

 

Tengo las P6000 detras porque todavía tenían y siguen con perfil, tenia que cambiar un juego de gomas y opté por esas. Que hago, tiro las Pirelli y pongo 4 Toyo's? pues no! Ahora que se me están gastando los dos juegos pondré las 4 iguales (la pregunta era si poner las R1r en un eje y las R888 en el otro). Y si, se me ha cruzado alguna vez la barcaza.

 

Pero bueno, que si un día te levantas caliente y te dices "Que c***, le calzo unos 888" pues ponlos sin dudar en las cuatro ruedas, pero ojito con las temperaturas y presiones. Otra opción es montar slicks en otras llantas para salir a jugar, pero a los de verde les encantan las ruedas lisas. Eso si, unos slicks calentitos son otro mundo, pero otro put* mundo para lo bueno y lo malo.

 

Armin, tampoco pongo en duda que tus amigos y tu controleis mucho mejor que yo con las R1r en mojado. En mi caso era de noche, cristal con bao y lloviendo (paso de dar explicaciones sobre mi acuidad visual, mi estado de lucidez en ese momento, etc.....) pero lo de hacer el Fitipaldi con unas R1r en mojado es un poco de flipipichi, también estando calientes.

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Hola Fausti, no se si te fijaste en las que tenia (y tengo) yo en el mio, las good year eagle. Aqui tambien llueve y hiela bastante y de momento en agarre son de lo mejor que he probado, sobre todo en mojado y hasta con charcos. En verano tambien se comportan bien con el calor y son bastante silenciosas, yo no he vuelto a montar otras.

Para circuito si estoy empezando a usar slicks y es verdad que es otro mundo, pero en seco, en mojado... neumaticos usados como los pirelli p6000 que comentas van infinitamente mejor.

Saludos.

Publicado (editado)

Hola Fausti, no se si te fijaste en las que tenia (y tengo) yo en el mio, las good year eagle. Aqui tambien llueve y hiela bastante y de momento en agarre son de lo mejor que he probado, sobre todo en mojado y hasta con charcos. En verano tambien se comportan bien con el calor y son bastante silenciosas, yo no he vuelto a montar otras.

Para circuito si estoy empezando a usar slicks y es verdad que es otro mundo, pero en seco, en mojado... neumaticos usados como los pirelli p6000 que comentas van infinitamente mejor.

Saludos.

 

Hablan muy bien de esa goma, pero a mi no me gusta esteticamente el dibujo. Es de tontos juzgar una goma por su aspecto estético pero soy asi de raro.

 

ok fausti .

yo para la proxima que ponga ruedas mirare en i.neumaticos parece ser que tienen buen precio

saludos

 

Javi, no compro gomas por internet porque tengo miedo que me cuelen unas gomas pasadas de fecha. Prefiero verlas antes de pagarlas.

 

Un saludo.

Editado por nitro69
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Mirar la fecha, es lo que jode la ruedas para el agua porque se ponen duras.

 

Lo de las ruedas, yo no se deciros, yo llevo firestone porque son las que tienen frescas aqui ademas de ser muy blandas y porque ya no habia las dunlop sport en mi medida, duran una m**** pero me van bien para el agua y la nieve

 

De todos modos eso es casi o es un semislick...

Editado por Churro26
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Si tienes el coche solo para pasear y quieres lo máximo de unos neumáticos dentro de la legalidad, perfecto, pon los 888 en las cuatro ruedas, con cuatro de estas nuevecitas vas a notar un señor cambio en el coche. Pero bueno bajo mi criterio y en mi coche, no lo haría, invertiría en otras cosas.

 

El coche sufre mas, yo no reparaba en ello hasta que me lo explicaron y la verdad es que le vi todo el sentido. A ver si me puedo explicar. Voy a poner de ejemplo mi coche, sale de fábrica siendo un Coupe con la idea de ser un coche medianamente rápido y bastante cómodo, está diseñado para comportarse de cierta manera y por ello le ponen unos neumáticos acorde con las pretensiones y el diseño mecánico y dinámico del coche (Que si alguien sabe con que neumáticos salen estos coches de fábrica, por favor lo comente, que me interesa) digamos unos P6000 que es la rueda que llevo de repuesto, son unas ruedas que trabajan bien en toda circunstancia pero sin destacar en nada, hacen que el coche sea noble y progresivo.

Si veinte años después viene un quemado y le calza unos semis, el coche cambia de dinámica, frena en menos tiempo, tracciona mucho más, se ve obligado a soportar mas G's que antes porque el límite está mucho mas arriba de lo que se diseñó en un principio, con lo cual, todo elemento de torsión, toda goma, punto de anclaje, se ve sometido a un mayor esfuerzo. Por ello si se va a poner un slick, es recomendable resolver todo esto antes.

 

Nadie está diciendo que uno controle mas que el otro, yo no soy Kankkunen y soy el primero que digo que soy un pezuñas al volante. Pero aquí, hay mucho quemado y se monta las R1R como quien monta Primacy, y como raro es el nota que tiene dos juegos de ruedas, o aprendes a convivir con las Toyo en mojado o te quedas en casa. Precisamente hablando de todo esto, fue cuando me dieron la oportunidad de probar unas en un Clio por un tramo de confianza y dije que me sorprendieron en mojado porque me esperaba que aquello fuese la fiesta del subviraje en una pista de hielo, pero conduciendo con cabeza no pasa nada raro, pero en cuanto te calientas notas como se va de morro por el hecho de que les cuesta mucho mas coger la temperatura adecuada y porque están diseñadas para seco, pudiendo llevarlas en mojado pero sin jugarse el mundial.

 

La situación que planteas, ir con el coche lleno de gente, lleno de vaho, diluviando de noche con la nariz pegada al cristal, la viví hace unas semanas y es que es de máxima tensión como para que de pronto los neumáticos dejen de responder, si con las PS3 ya se me iba moviendo de lado a lado, no quiero saber como ibas con las Toyo, pero no es que sean malas en mojado, es que no son para eso.

 

De hecho, mi coche con las PS3 va sobrado de agarre, demasiado para el coche que es, son unas ruedas maravillosas pero no son para este coche, le vienen grandes, por ello, no voy a dudar en bajar a unos Exalto, si llega al próximo cambio de ruedas.

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Si tienes el coche solo para pasear y quieres lo máximo de unos neumáticos dentro de la legalidad, perfecto, pon los 888 en las cuatro ruedas, con cuatro de estas nuevecitas vas a notar un señor cambio en el coche. Pero bueno bajo mi criterio y en mi coche, no lo haría, invertiría en otras cosas.

 

El coche sufre mas, yo no reparaba en ello hasta que me lo explicaron y la verdad es que le vi todo el sentido. A ver si me puedo explicar. Voy a poner de ejemplo mi coche, sale de fábrica siendo un Coupe con la idea de ser un coche medianamente rápido y bastante cómodo, está diseñado para comportarse de cierta manera y por ello le ponen unos neumáticos acorde con las pretensiones y el diseño mecánico y dinámico del coche (Que si alguien sabe con que neumáticos salen estos coches de fábrica, por favor lo comente, que me interesa) digamos unos P6000 que es la rueda que llevo de repuesto, son unas ruedas que trabajan bien en toda circunstancia pero sin destacar en nada, hacen que el coche sea noble y progresivo.

Si veinte años después viene un quemado y le calza unos semis, el coche cambia de dinámica, frena en menos tiempo, tracciona mucho más, se ve obligado a soportar mas G's que antes porque el límite está mucho mas arriba de lo que se diseñó en un principio, con lo cual, todo elemento de torsión, toda goma, punto de anclaje, se ve sometido a un mayor esfuerzo. Por ello si se va a poner un slick, es recomendable resolver todo esto antes.

 

Nadie está diciendo que uno controle mas que el otro, yo no soy Kankkunen y soy el primero que digo que soy un pezuñas al volante. Pero aquí, hay mucho quemado y se monta las R1R como quien monta Primacy, y como raro es el nota que tiene dos juegos de ruedas, o aprendes a convivir con las Toyo en mojado o te quedas en casa. Precisamente hablando de todo esto, fue cuando me dieron la oportunidad de probar unas en un Clio por un tramo de confianza y dije que me sorprendieron en mojado porque me esperaba que aquello fuese la fiesta del subviraje en una pista de hielo, pero conduciendo con cabeza no pasa nada raro, pero en cuanto te calientas notas como se va de morro por el hecho de que les cuesta mucho mas coger la temperatura adecuada y porque están diseñadas para seco, pudiendo llevarlas en mojado pero sin jugarse el mundial.

 

La situación que planteas, ir con el coche lleno de gente, lleno de vaho, diluviando de noche con la nariz pegada al cristal, la viví hace unas semanas y es que es de máxima tensión como para que de pronto los neumáticos dejen de responder, si con las PS3 ya se me iba moviendo de lado a lado, no quiero saber como ibas con las Toyo, pero no es que sean malas en mojado, es que no son para eso.

 

De hecho, mi coche con las PS3 va sobrado de agarre, demasiado para el coche que es, son unas ruedas maravillosas pero no son para este coche, le vienen grandes, por ello, no voy a dudar en bajar a unos Exalto, si llega al próximo cambio de ruedas.

 

Sin animo de "polemizar", pero uno lee este comentario y en lugar de pensar que el coche es un coupe 2.3E parece que se este hablando de un F1, no me jodas, Ramón! :roll1::laugh:

 

Saludos.

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