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Hola a todos alguien sabria decirme donde podria reparar si es que se puede el panel central de información el que va entre el cuentrare... y el velocimetro (el fis)

pues me estan empezando a fallar algunas lineas de pixeles

 

 

Gracias de antemano

Editado por in-Audi-to

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A mi aveces tambien me falla pero cuando lleva un rato funcionando se pone bien, yo de todas formas lo llevo apagado porque me parece que no duran mucho, hace poco a un colega en un A4 le cambiaron el cuadro por culpa del fis.

  • 3 semanas más tarde...
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Si sois manitas, añadidle ventilación por detrás... parece que lo que se los "carga" es el calor, y que el daño en principio no es permanente (hasta que lleva mucho tiempo igual)... no se si cabrá, yo no lo he hecho pq no tengo FIS en el A3, pero desde luego, si hubiera sitio, costaría poco meterle un disipador detrás con un ventilador de 12V (los mismos que para el ordenador), y seguro que no se rompería en la vida

 

Solo una idea :D

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Hola a todos, siento decir que la idea de JCL aunque no esta mal no es efectiva del todo pues es mucho calor el que ha de disipar y no hay mucho sitio, aunque le pongas un ventilador la pantalla seguiria alcanzando una temperatura indirecta tal que se perderia aun la nitidez, por lo menos en mi caso, he podido contrastar aproximadamente la relacion Tª-Nitidez y es mucho, pero si se le puede poner una pieza de venta en tiendas de componentes electronicos, pero de cierta embergadura, no todos lo tienen, se trata de una placa de 3'9mm de espesor y de 40x40 mm de lado, y su precio ronda los 30€, son unas placas de reaccion quimica que al alimentarlas con 12Volts., en una cara te da frio y en la contraria calor, lo ideal seria poner la cara fria (logicamente) unida directamente a la cara trasera del FIS, aunque hay un inconveniente, y es la iluminacion de la pantalla que va instalada precisamente donde deberia ir dicha placa, el fabricante anuncia que puede llegar a haber una diferencia de temperatura entre caras de 70ºC, tambien se podria poner un regulador de corriente a la entrada de alimentacion a la placa para regular la temperatura segun la epoca del año en que nos encontramos.

 

Adjunto foto de dicha placa generadora de frio-calor.

 

Salu2. :ph34r:

post-11-1108403390.jpg

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Llevad cuidado con las Peltier... hay sistemas de enfriamiento para PCs basados en celulas de Peltier (generalmente acompañados de circuitos hidráulicos), y uno de los problemas que tenían las placas Peltier estándar es que generaban condensación (lo que se cargaba los micros).

 

Para que lo entendais facil, es como la luna del coche... cuando la luna está fria por fuera y caliente por dentro (o al contrario), si hay humedad en el ambiente, se condensará y los cristales se "empañaran", es exactamente lo mismo lo que pasa con estas células... aun así supongo que la idea es buena porque no creo que haya mucha humedad en el interior del panel (solo con la iluminación y el calor que genera, debería ser suficiente para disipar la humedad, habida cuenta de que haya hueco para la ventilación por arriba y la humedad no se quede condensada en plan "olla express").

 

Las placas peltier además, son bastante finas, así que aun estando la iluminación detrás, supongo que con un poco de maña se podría insertar en medio.

 

Ya digo, que no se como estará, porque mi panel no tiene FIS (y nunca lo he desmontado para verlo por dentro), son solo ideas que se me ocurren dentro de mis bastantes limitados conocimientos de electrónica (generalmente aplicados a informática, que es mi campo)... estoy tratando de aplicarlos a este campo ahora, pero puede que no tenga demasiado que ver :ph34r:

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Hola a todos alguien sabria decirme donde podria reparar si es que se puede el panel central de información el que va entre el cuentrare... y el velocimetro (el fis)

pues me estan empezando a fallar algunas lineas de pixeles

 

 

Gracias de antemano

Hola. Yo no os puedo asegurar que pueda repararlo porque ese cuadro en concreto nunca lo he trabajado. Sí he conseguido reparar el mismo fallo en cuadros BMW y Mercedes.

Si alguien lo tiene bastante mal y quiere intentarlo por mi parte no hay problema. En el peor de los casos debería quedar igual.

Sin verlo ofrezco 45% de probabilidades de éxito.

Todo esto sin compromiso por vuestra parte. Si no funciona me aguanto.

El cuadro será bien tratado, soy profesional de electrónica con más de 20 años de experiencia.

Venga, no digo más, que va a parecer que quiero hacer propaganda, y no es eso :ph34r:

 

*Mak*

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Hola amigos. Ya probe a instalar un ventilador de 40*40 que daba aire directamente al FIS y no funciono. Entre otras cosas porque la placa trasera no es la que se caliente sino la pantalla en si y está por delante de la placa. Una buena solucion seria refrigerar todo el hueco que queda detras con un ventilador mayor. Aun no lo he probado.

Referente a las placas Peltier, tener cuidado. Si se ponen directamente al componente, aparte del problema de condensacion que comentabais, existe otro. En el momento de desconectar la corriente, la cara fria absorbe todo el calor de la otra cara, que es mucho y durante unos segundos el FIS se abrasaria. Ademas el consumo creo que oscila sobre 3-4 amperios, Con lo que no se puede dejar conectada siempre.

El tema no es tan facil, pero seguiremos luchando.

Saludos.

Publicado
Hola "Makinon", ¿de donde eres y cuanto llevarias por repararlo? (aprox.)

 

Salu2. <_<

Hola Mario.

Estoy en Galicia.(Mas detalles en privado)

El problema no sería cuanto tengas que pagar (nunca más de 50 Eu. en caso de que funcione y nada si no funciona).

El-los problemas son:

1.-Todavia no he podido ver ningúno porque otros colegas que se han puesto en contacto estan tambien lejos. Eso significa enviarme el cuadro y dejar el coche unos dias parado.

 

2.-Aunque como ya he dicho, no he podido ver ninguno, por referencia a comentarios que me han hecho estos últimos dias, las posibilidades de reparación las voy a dejar en un optimista 25%.

 

3.- A ver si alguien se anima a desarmar el bicho y hacerle unas cuantas fotos para que yo pueda precisar un poco más.

 

¿El LCD (placa de cristal liquido) cómo va conectado, con una goma o con un circuito flexible?

 

1 Saludo

 

*Mak*

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Hola, el lcd va conectado con una cinta flexible, con unos 50 contactos, con equipo de smd, es bastante dificil desoldarla, sobre todo porque las pistas del circuito aguantan poco, y la cinta se derrite si te pasas con el calor.

 

No tiene reparacion, hay que sustituir el lcd, el problema no esta en el conexionado sino en la propia matrix del lcd. conseguir repuesto del lcd es bastante dificil. puesto que no esta a la venta

 

Yo he reparado alguno, pero no es nada facil

 

un saludo

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A mi aveces tambien me falla pero cuando lleva un rato funcionando se pone bien, yo de todas formas lo llevo apagado porque me parece que no duran mucho, hace poco a un colega en un A4 le cambiaron el cuadro por culpa del fis.

¿Se puede apagar el FIS? Eso no lo había oído. ¿Como lo haces? Thanks......

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