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yo tambien he echo pruebas de mismo recorrido y mismo dinero en gasoil normal y del caro y llegue a la conclusion de que gasta menos pero con 20€ del barato andas mas kilometros que con 20€ del caro, con el caro lo poco que baja los litros/100 se lo come con creces el incremento de precio


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La revista Autofacil hizo hace un tiempo un reportaje de este tema.Es muy interesante.Se puede encontrar en internet.A partir de ahi cada uno que le eche el whisky que quiera

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Es que son cosas distintas, puede ser mas limpio y mejor para el motor si, pero la bomba y los inyectores no neceistan que el gasoil sea mejor ni mas refinado, lo mismo le viene mejor otro.... quien sabe, yo si el beneficio no es claro ni me lo planteo del barato siempre...

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Yo le pongo gasoil de la caldera y va bien.

 

+1 yo cada vez que voy a mi pueblo le echo de la caldera que tengo en casa y no veas como va ,lo noto con mas alegria.

 

En invierno bien porque vais calentitos :claugh: , pero en verano . . .

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Veo que hay en general cierto consenso en que el diesel del caro al tener menos azufre degrada menos el interior (es menos corrosivo) pero a cambio es menos lubricante lo cual a ciertos componentes como la bomba de combustible le va peor.

 

En cuanto a eficiencia parece que el diesel del caro es algo más eficiente y otorga más energía permitiendo ganar algo de autonomía con una misma cantidad pero dicha autonomía no compensa el incremento de precio respecto al diesel normal.

 

Luego están las alternativas al diesel caro y al normal como puedan ser los biodiesel y los aceites de girasol o similares que al parecer a alguno le ha ido bien.... pero no sé si esto es viable para los motores actuales.

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La revista Autofacil hizo hace un tiempo un reportaje de este tema.Es muy interesante.Se puede encontrar en internet.A partir de ahi cada uno que le eche el whisky que quiera

Buenas.

Sí, ese informe es también cíclico :lmfao: pero merece la pena "informarse" de la fecha del mismo...

Por lo que he podido encontrar por ahí, el gasoil es el mismo para los dos tipos, es decir, con la misma norma CE respecto a niveles de azufre, Fame, etc,... pero la diferencia está en sus distintos aditivos.

Es lógico pensar que no van a tener duplicada la logística de almacenaje con dos tipos de gasoil distintos...

Salu2

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