german18t Publicado 6 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2012 yo tambien he echo pruebas de mismo recorrido y mismo dinero en gasoil normal y del caro y llegue a la conclusion de que gasta menos pero con 20€ del barato andas mas kilometros que con 20€ del caro, con el caro lo poco que baja los litros/100 se lo come con creces el incremento de precio Responder
antoniofonty Publicado 6 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2012 Yo a lo primero de comprar el coche echaba del más caro, pero los consumos eran iguales, además que ya he oido eso de que lubrica menos en muchos sitios... Saludos. Responder
Cardelino Publicado 6 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2012 La revista Autofacil hizo hace un tiempo un reportaje de este tema.Es muy interesante.Se puede encontrar en internet.A partir de ahi cada uno que le eche el whisky que quiera Responder
Alo Publicado 6 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2012 Es que son cosas distintas, puede ser mas limpio y mejor para el motor si, pero la bomba y los inyectores no neceistan que el gasoil sea mejor ni mas refinado, lo mismo le viene mejor otro.... quien sabe, yo si el beneficio no es claro ni me lo planteo del barato siempre... Responder
Deco Publicado 6 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2012 Yo le pongo gasoil de la caldera y va bien. Responder
Teo j Publicado 6 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2012 Yo le pongo gasoil de la caldera y va bien. +1 yo cada vez que voy a mi pueblo le echo de la caldera que tengo en casa y no veas como va ,lo noto con mas alegria. Responder
Juanma_75 Publicado 7 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2012 Yo le pongo gasoil de la caldera y va bien. +1 yo cada vez que voy a mi pueblo le echo de la caldera que tengo en casa y no veas como va ,lo noto con mas alegria. En invierno bien porque vais calentitos :claugh: , pero en verano . . . Responder
Siaükia Publicado 7 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2012 Yo echo el de galp normal que siempre lo encuentro muy baratito. Ahora a 1,35€. A mi con el repsol e+10 me gastaba un pelin mas. Responder
Air Crusan Publicado 7 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2012 Veo que hay en general cierto consenso en que el diesel del caro al tener menos azufre degrada menos el interior (es menos corrosivo) pero a cambio es menos lubricante lo cual a ciertos componentes como la bomba de combustible le va peor. En cuanto a eficiencia parece que el diesel del caro es algo más eficiente y otorga más energía permitiendo ganar algo de autonomía con una misma cantidad pero dicha autonomía no compensa el incremento de precio respecto al diesel normal. Luego están las alternativas al diesel caro y al normal como puedan ser los biodiesel y los aceites de girasol o similares que al parecer a alguno le ha ido bien.... pero no sé si esto es viable para los motores actuales. Responder
lupogt Publicado 7 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2012 Biodiesel/girasol para nuestros motores....NO Responder
energyA3 Publicado 7 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2012 Yo en mi anterior coche le alternaba con un tanque del caro y otro del barato y no notaba ninguna diferencia,ni en consumo,ni en kilómetros de mas ni en nada, así que el barato es igual de bueno para el coche y mucho mejor para el bolsillo Responder
Giantcarlos Publicado 7 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2012 La revista Autofacil hizo hace un tiempo un reportaje de este tema.Es muy interesante.Se puede encontrar en internet.A partir de ahi cada uno que le eche el whisky que quiera Buenas. Sí, ese informe es también cíclico :lmfao: pero merece la pena "informarse" de la fecha del mismo... Por lo que he podido encontrar por ahí, el gasoil es el mismo para los dos tipos, es decir, con la misma norma CE respecto a niveles de azufre, Fame, etc,... pero la diferencia está en sus distintos aditivos. Es lógico pensar que no van a tener duplicada la logística de almacenaje con dos tipos de gasoil distintos... Salu2 Responder
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