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TUTO CAMBIAR EEPROM AL CUADRO


davidluab

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Hola como ando cacharreando y con tiempo he echo 4 foticos y os dejo como se cambia la eeprom al cuadro.

 

sirve para poquitas ocasiones como desactivar el inmo con una calculadora, editarla por cacharrear (habia oido algo asta de un tetris en el fis)

o como por ejemplo fue mi caso hace mucho cambiar la eeprom al cuadro de un A6 con fis que lo monte parecia que iva todo bien, y cuando fui a la gasolinera a llenar el deposito la aguja no subia :frusty: pues esto sucedia por que la eeprom del cuadro era distinta, solucion meterle una eeprom de un A4, los cuadros son iguales de hardware aunque cambie la referencia. (en alguno cambia el potenciometro de regular la intensidad de las luces que es una bobada por que le ponemos el nuestro en un momento)

 

yo ahora estaba trastenado cuando he echo las fotos para ver si encontraba el texto del OK que pone al dar al contacto y poner otra cosa.

 

 

bueno os dejo el tutorial, deciros dos cosas yo el vag-tacho que uso es chino no es original y he cargado eeproms para aburrir probando lo del OK y otros cosas (mirar todas las que hay en el escritorio jeje) he cargado eeproms que no son del cuadro e cargado eeproms que las he editado y cortado cachos y no a pasado absolutamente nada. o te pone que esta corrupta donde los km, o en el fis salen cosas raras jeje por el cacho que le as quitado de eeprom pero sin mas. quitas el contacto un poco lo pones y cargas tu eeprom de nuevo y listo.

 

 

empiezo que me enroyo.

 

 

abrimos el vag tacho y selecionamos nuestra ecu vdo old en mi caso ,supongo que alguno mas moderno pueda tener la new eso es probar si nos equivocamos no pasa nada nos dira que esa no es la ecu

 

20121108_203605.jpg

si es la ecu nos saldra algo asi

20121108_203625.jpg

damos a read eeprom

20121108_203642.jpg

se pondra a leer como veis abajo

20121108_203655.jpg

cuando termine y nos ponga done damos a file y la guardamos

20121108_203734.jpg

ponemos el nombre que queramos y la guardamos a buen recaudo hacer alguna copia por si acaso...

20121108_203800.jpg

bien esto seria para descargar una eeprom

 

 

Ahora para cargarla

20121108_203605.jpg

si es la ecu nos saldra algo asi

20121108_203625.jpg

damos a read file

20121108_203914.jpg

seleccionamos la eeprom el tipo poner all files ya que puede ser .bin o .eep

20121108_204108.jpg

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damos a write eeprom

20121108_204124.jpg

nos saldra esto

20121108_204132.jpg

le damos a continuar dejamos que termine nos desconectamos, quitamos el contacto unos segundos largos le volvemos a dar y listo¡¡

 

 

aqui os dejo un enlace a una pagina donde teneis una calculadora para poder desactivar el inmo y alguna cosa mas

http://vagdashcom.de...l/download.html

 

 

os dejo unas fotos de mi cuadro de A6, para que veais que es igual realmente

 

20121108_203202.jpg

20121108_203214.jpg

20121108_203230.jpg

 

 

 

y ya aprobecho para pedir si alguien tiene un cuadro diesel como este, si porfavor me puede pasar una copia de su eeprom, ya que la que yevo es de un gasolina :frusty:se lo agradeceria mucho mucho :wub: :wub: jeje que ando liado con el cuadro y me vendria bien para ver si lo dejo rematado del todo

 

 

 

Podriamos subir quien quiera y pueda la eeprom de su cuadro y el tipo, son pocos tipos los que hay, 3 tipos de cuadros con FIS (sin contar S4 y RS4) y de cada tipo tenemos gasolina y diesel que cambia la posicion de la aguja de las las rpm serian 6 eeproms

Editado por davidluab
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El brico muy explicativo y sencillo aparentemente!

Sabes si con el commander + se puede hacer eso?yo lei por ahí que si pero lo tengo y no estoy tan seguro de eso.

Un saludo!!

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David yo tengo un cuadro como ese pero no tengo el tacho. Además no lo puedo poner en mi coche porque es de 32 pines y yo llevo conectores con 26. Si lo quieres montar en el tuyo leer, y hacer las pruebas que quieras... Luego me lo das y listo, ahora mismo lo tengo parado hasta hacer el cambio de cuadro

 

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David yo tengo un cuadro como ese pero no tengo el tacho. Además no lo puedo poner en mi coche porque es de 32 pines y yo llevo conectores con 26. Si lo quieres montar en el tuyo leer, y hacer las pruebas que quieras... Luego me lo das y listo, ahora mismo lo tengo parado hasta hacer el cambio de cuadro

 

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Muchisimas gracias zeimon de verdad. ¿tu de donde eres?

 

Si algun compi lo tiene montado y hace el favor de subirla pues es lo mas facil

 

Si no la sube nadie ya hablamos

 

Un saludo

 

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David yo tengo un cuadro como ese pero no tengo el tacho. Además no lo puedo poner en mi coche porque es de 32 pines y yo llevo conectores con 26. Si lo quieres montar en el tuyo leer, y hacer las pruebas que quieras... Luego me lo das y listo, ahora mismo lo tengo parado hasta hacer el cambio de cuadro

 

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Muchisimas gracias zeimon de verdad. ¿tu de donde eres?

 

Si algun compi lo tiene montado y hace el favor de subirla pues es lo mas facil

 

Si no la sube nadie ya hablamos

 

Un saludo

 

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Soy de Ciudad Real. No se si te pilla muy bien que digamos. No se si Duke tenga el Vag K, porque el si lo podria leer en el suyo ya que es del 98 y lo vere la semana que viene

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Hola!,

pero ¿Al cambiar la eprom tambien se cambian los Kilometros? no¿

 

Un saludo a todos

 

efectivamente, aunque con el mismo cable pones los que quieras y listo.

 

como curiosidad te dire que cuando le cambias la eeprom no cambia los km al momento a mi me los a cambiado en un dia o dos :slp1:

 

 

Soy de Ciudad Real. No se si te pilla muy bien que digamos. No se si Duke tenga el Vag K, porque el si lo podria leer en el suyo ya que es del 98 y lo vere la semana que viene

 

Qué va, yo no tengo el Vag K...

 

na si ya no me hace falta a ver si la subo aqui por si alguien quiere probar

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  • 7 meses más tarde...

kpasa, es correcto el peso, pero te tenia que conectar con VDO OLD, si te conecta con inmo box sera de que no se te conecta a la ECU si no a la Eeprom del cuadro, diria yo. O bien, tienes problemas de conexion al enchufe OBD del coche, o bien el vagtacho no es compatible con el S.O. del ordenador. Si llevas Vista o W7, en "propriedades" del vagtacho le puedes cambiar para que se ejecute en windows vista, porque por defecto viene en modo xp.

Prueba y nos cuentas.

Un saludo! :thumbsup:

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Deberia funcionar, pero, por sea caso, porque no le borras los errores que puede tener y lo intentas de nuevo ? Estoy casi seguro que es tema del software (vagtacho) y no del coche. A mi a veces me pasaba lo mismo, pero tras algunos otros intentos, volveria a leerlo todo...

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