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TUTO CAMBIAR EEPROM AL CUADRO


davidluab

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Bueno, pues me temo que voy a tener que ir a comprar un cuadro nuevo.

 

Chico un poco de paciencia, te acabo de contestar por MP con todo el lio. Espero respuesta primero de alguna cosas que te pregunto antes de enviarte los archivos por si hay que modificarlos.

 

Tambien te diré que el mensaje anterior tuyo pidiendo quien vende, se autodestruirá seguramente de aqui un rato por que segun la normas del foro no se puede, hay que hacerlo en el subforo de compra-venta.... :unknw:

 

S2

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Bueno ya estoy por aquí con el problema resuelto :clap:

Me han "prestado" un cuadro con la misma referencia y he tenido ocasión de pegarle una copia, con una copiada a pelo obviamente el coche no ha arrancado, bueno paciencia he pensado... a los 10 minutos aparco el coche en un callejón, enciendo el portatil y conecto el tacho de nuevo. Lo primero ajustar los kilómetros que llevaba realmente... primer problema, no me deja acceder, paciencia de nuevo, abro una captura de pantalla de un log de hace 3 meses,conecto vagcom copio el soft coding y el wsc tal y como me venian, login, adaptacion, do it! y ok, me salgo de vagcom, vuelvo abrir el vag tacho, trato de adaptar primero la llave para arrancar el coche y se la ha tragado sin problemas, bien! pienso, siguiente, los kilómetros, entro en change mileage y esta vez sin problemas me lee los que llevo y le pongo los reales, reset kombi y fantástico! luego de todo me salgo del tacho,quito contacto del coche, apago pc guardo los trastos y me voy para casa. Doy contacto, y veo la luz del inmo parpadeando :growl: tranquilidad pienso, doy para arrancar y et voila, arranca :huh: un momento, tengo otro juego de llaves con la codificación antigua, vamos a ver si... pongo las llaves SIN codificar y me arranca... :shok: me va a petar la cabeza... bueno, voy sin el inmo pienso en primer momento, tiro para casa... Llego a mi humilde morada, vuelvo a entrar con el tacho, pongo la llave le meto el pin al tacho como si fuera a codificar la llave pero no le doy, veo que se apaga la luz, dejo el contacto puesto y apago el pc, arranco y veo que funciona, quito el contacto, vuelvo a dar el contacto y ya no se enciende mas la luz! pruebo las llaves no codificadas y en efecto, esas ya no arrancan el coche...
Al final he podido resolver el problema sin muchos dolores de cabeza! esto demuestra que se puede sobreescribir el transponder de estos mandos las veces que se quiera, ya que me temia que iba a tener que comprarlos de nuevo...

Quiero dar las gracias a aquellos que os habéis interesado por mi tortura,

Saludos

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Gracias! la verdad que estoy muy contento, ha podido mas mi cabezonería que el cuadro jajaja

 

Y lo mejor, que me vuelto con el dinero con el que tenia pensado comprar el cuadro, a lo que he estado tentado de dar faena a unas mujeres desempleadas que he visto en la carretera :laugh::laugh:

:goodjob: :goodjob: :goodjob:

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Muchas gracias :D

Estoy por abrir un nuevo hilo para avisar de los problemas que da la maquinita de marras que me provocó el problema, en un principio la compré porque la vi práctica de no bajar con el ordenador y los cables para hacer pequeñas diagnosis.

Visto lo visto, ni a mi peor enemigo se la recomiendo

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  • 1 año más tarde...

Hola, tengo un Audi A6 de 1998 con cuadro con FIS y he conseguido un cuadro del RS6 4B0920937B, después de cablear todo, poner sensor de nivel de aceite y todo lo necesario para el correcto funcionamiento, al conectar el cuadro me da varios errores: No funcionan revoluciones, no marca las puertas abiertas, no marca la posición del tiptronic y da fallo de nivel de aceite aunque está al máximo.

No se si es el sitio correcto pero necesitaría la eeprom del cuadro 4B0920937B para quitarle todos los fallos, he buscado eeprom cuadros y no consigo encontrarla, en una pagina extranjera encontré esto 4B0920937B KOMBI VDO D12 pin 01480 93c86 immo3.BIN pero no puedo descargar. Muchas gracias, y saludos.

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En 6/8/2017 a las 13:53, salmant dijo:

Hola, tengo un Audi A6 de 1998 con cuadro con FIS y he conseguido un cuadro del RS6 4B0920937B, después de cablear todo, poner sensor de nivel de aceite y todo lo necesario para el correcto funcionamiento, al conectar el cuadro me da varios errores: No funcionan revoluciones, no marca las puertas abiertas, no marca la posición del tiptronic y da fallo de nivel de aceite aunque está al máximo.

No se si es el sitio correcto pero necesitaría la eeprom del cuadro 4B0920937B para quitarle todos los fallos, he buscado eeprom cuadros y no consigo encontrarla, en una pagina extranjera encontré esto 4B0920937B KOMBI VDO D12 pin 01480 93c86 immo3.BIN pero no puedo descargar. Muchas gracias, y saludos.

 

Vaya, ayer te escribi y por lo visto buscando eeproms de una carpeta que tengo por lo visto no lo envié, en fin...

 

A ver, lo primero que no se para que quieres una eeprom que ya tienes (la que está en el cuadro) por que estas pidiendo la misma referencia que la de tu cuadro.

 

Segundo: has conseguido arrancarlo? por que al menos en los B5 de la misma epoca, si intentas poner un cuadro de un S4 o Rs4 en un A4 normal, a pesar de casar las llaves y apagarse el pilotillo del inmo, despues no arranca. Por lo que tengo entendido van emparejados el inmo con la ecu, no se si por que en los S y rs4 ya montaban inmo 3 y no deja.

 

Has copiado o modificado la codificación que tenias en el cuadro viejo al nuevo? el cuadro viejo llevaba reloj digital o analogico? y el del RS4?

 

S2

 

PD. de un listado que tengo con mas de 500 eeproms, no sale el tuyo, manda carallo...

 

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Hola, gracias por contestar, quiero la eeprom porque pienso que le solucionaría los fallos al cuadro, no se como puedo repararlo de otra forma.

El cuadro lo he puesto en el coche arrancó y no se paró pero le salieron los errores que he comentado. Le he vuelto a poner el que tenía antes 4B0919880AX  con reloj analógico. El coding no le puse el del viejo porque son muy diferentes, entre en el coding del nuevo y puse los datos que corresponden al coche 6 cilindros  y alguna cosa mas que no recuerdo en este momento, saludos.

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Pero a ver, supongamos que yo tengo esa eeprom, te la paso y se la cargas, que diferencia vas a encontrar si es igual que la que tienes ya cargada?  si es por que esté corrupta no se yo si daria esos fallos o peores, yo creo que lo que te pasa es por quitar un cuadro no canbus y poner uno con canbus. Como te comenté del a6 no se si funciona igual la adaptacion (cuadros si por que yo he puesto el de un a6 en un a4 del mismo modelo y año cambiando solo la eeprom por que son iguales) que en el a4 b5, pero hay muchos sensores que no llevas y hay que anularlos como el caso de las puertas o ponerselos, o el nivel de aceite que hay que cambiar el carter.

 

Supongo que el cableado de los conectores azul y verde lo has modificado por que algun pin van en otro sitio y hay que añadir, lo mismo que habras cambiado el conector rojo de 20 pines por otro gris de 32, o has hecho unos arneses de cable con conectores adaptados de un cuadro a otro? por que sino, como has puesto el cuadro viejo?

 

S2

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No te funciona nada de lo que dices porque tu cuadro es un 4b0919xxx es decir, sin canbus, y el del rs6 es un 4b0920xxx, con canbus. Y tienen pineados diferentes. 

Echa un ojo al brico de cambio de cuadro de pre a restyling de este mismo subforo.

Básicamente tendrás que pinear los tres conectores verde, azul y gris del nuevo cuadro. Después codificarlo de analógico a digital, casarlo con el inmo y después codificarlo si eres tiptronic, etc

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Hola, cambié todos los cables necesarios para que funcionara el cuadro nuevo incluido cables de can bus hacia el navegador, tmc y motronic porque tengo la instalación de un A6 del 2000. He cambiado el cárter y le he puesto el nivel de aceite, las puertas  en el cuadro que tiene marca la que está abierta y el capó le he puesto el cable al pin que corresponde en el cuadro nuevo.  Para poner el cuadro viejo he vuelto todos los cables a su posición anterior.  Creo que algún problema va ha ser de coding, voy a intentar averiguar el coding del cuadro nuevo y adaptarlo a mi coche porque el que tenía era para un 8 cilindros y el mio es 6 cilindros, también voy a conectarlo fuera del coche al vag com como he averiguado en el foro, os contaré lo que consiga averiguar, saludos.

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El problema será de coding casi seguro.

Lo primero es pasarlo a digital. ¿Has conseguido casarlo con el vagtacho? Se te apaga el inmo? Lo demás es configurarlo con vagcom

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