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TUTO CAMBIAR EEPROM AL CUADRO


davidluab

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  • 3 semanas más tarde...

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Buenas. Aprovecho para comentar mi problema, que viene al pelo aquí.

 

El tema es que mi cuadro tiene algún tipo de fallo que hace que cuente los kilómetros por muchísimo más de los que realmente recorre, a lo mejor por cada 100 kilómetros cuenta 50.000. Hace un tiempo plantee el problema aquí y me recomendaron usar el vag-tacho para esto.

 

Después de una verdadera odisea con el cable, he conseguido por fin que me conecte al ordenador y a la vez al coche. Todas las funciones del Vag-tacho está disponibles y funcionan perfectamente... menos el change mileage. :frusty:

 

Cuando lo pulso aparece el mensaje:

 

Seek mileage record...

Error or Acces denied!

 

El coche lo compré así, yo no he tocado nada. Es un A4 b5 1.8 gasolina del 97. El cuadro me conecta con VDO old.

 

Tengo la sospecha de que el cuadro no es el original. El anterior dueño lo debió cambiar sin tener mucha idea de lo que hacía y lo dejó todo patas arriba. Entre otras cosas también tiene el problema de que la iluminación funciona constantemente, estén puestas las luces o no.

 

¿Podría ser problema de que la eeprom esté corrupta? Y si es así ¿Existe algún sitio de donde poder descargarme una copia para restaurarla? ya os digo que al cuadro original no tengo acceso, ni al dueño desgraciadamente. <_<

 

Un saludo y gracias de antemano.

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  • 1 mes más tarde...

Hola amigos, aprovecho el post para hacer una consulta, al cambiar mi cuadro diesel por uno de s6 le cambie la eeprom por la del cuadro diesel y todo estupendo, funciona a las mil maravillas salvo por el velocímetro, que marca como 20km/h de más. He hecho el test de agujas con el vag-com y las clava, como podría solucionarlo??

Gracias

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Golfinho, yo no se si lo has hecho bien de cambiar la eeprom del cuadro. De lo que yo sepa, con cambiar el coding, ya deberia funcionar. No obstante, donde has mirado para ver la diferencia entre la aguja y la velocidad real ? En el clima? Pues, normalmente hay una diferencia de hasta llegar a 10kmh mas en la aguja. Pero a 20??? Esto me parece ser el cuadro...Supongo que has guardado una copia original del cuadro del s6,no? No se, prueba a volver a copiar la eeprom original y cambia solo el coding. Aqui tienes el proceso :

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/273784-brico-cambio-cuadro/?pid=3417041#entry3417041

 

Espero que esto te ayude ! :thumbsup:

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  • 2 años más tarde...

Buenas. Aprovecho para comentar mi problema, que viene al pelo aquí.

 

El tema es que mi cuadro tiene algún tipo de fallo que hace que cuente los kilómetros por muchísimo más de los que realmente recorre, a lo mejor por cada 100 kilómetros cuenta 50.000. Hace un tiempo plantee el problema aquí y me recomendaron usar el vag-tacho para esto.

 

Después de una verdadera odisea con el cable, he conseguido por fin que me conecte al ordenador y a la vez al coche. Todas las funciones del Vag-tacho está disponibles y funcionan perfectamente... menos el change mileage. :frusty:

 

Cuando lo pulso aparece el mensaje:

 

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Error or Acces denied!

 

El coche lo compré así, yo no he tocado nada. Es un A4 b5 1.8 gasolina del 97. El cuadro me conecta con VDO old.

 

Tengo la sospecha de que el cuadro no es el original. El anterior dueño lo debió cambiar sin tener mucha idea de lo que hacía y lo dejó todo patas arriba. Entre otras cosas también tiene el problema de que la iluminación funciona constantemente, estén puestas las luces o no.

 

¿Podría ser problema de que la eeprom esté corrupta? Y si es así ¿Existe algún sitio de donde poder descargarme una copia para restaurarla? ya os digo que al cuadro original no tengo acceso, ni al dueño desgraciadamente. dry.png

 

Un saludo y gracias de antemano.

Buenas, pudistes solucionar el fallo de los kilometros? Hoy me ha pasado exactamente lo mismo, por la mañana arranco el coche, entro en la autopista y me fijo en el cuenta kilometros (que no velocímetro) e iba loco perdido! digo pero a cuanto voy?? Luego lo que es el parcial de velocidad media y consumos están totalmente fuera de escala... media de 350km/h y consumo de 0,1L. Cabe decír que ayer estuve jugando con una maquinita de estas "super vag" que me llego esa misma tarde, no codifiqué nada, pero me da que esa porquería haya corrompido la eeprom del cuadro porque es mucha casualidad

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damos a write eeprom

 

nos saldra esto

 

le damos a continuar dejamos que termine nos desconectamos, quitamos el contacto unos segundos largos le volvemos a dar y listo¡¡

 

 

aqui os dejo un enlace a una pagina donde teneis una calculadora para poder desactivar el inmo y alguna cosa mas

http://vagdashcom.de...l/download.html

 

 

os dejo unas fotos de mi cuadro de A6, para que veais que es igual realmente

 

 

 

20121108_203230.jpg

 

 

 

y ya aprobecho para pedir si alguien tiene un cuadro diesel como este, si porfavor me puede pasar una copia de su eeprom, ya que la que yevo es de un gasolina :frusty:se lo agradeceria mucho mucho :wub: :wub: jeje que ando liado con el cuadro y me vendria bien para ver si lo dejo rematado del todo

 

 

 

Podriamos subir quien quiera y pueda la eeprom de su cuadro y el tipo, son pocos tipos los que hay, 3 tipos de cuadros con FIS (sin contar S4 y RS4) y de cada tipo tenemos gasolina y diesel que cambia la posicion de la aguja de las las rpm serian 6 eeproms

 

Mi cuadro es como ese pero terminado en X imagino que no hay problema, después de tanto tiempo supongo que ya te habrás hecho con la eeprom adecuada, pero podrías pasarme una copia de la tuya? si necesitas la mía te la mando sin problema que es para TDI, tengo un problemón con el cuenta kilometros y creo que pudiera ser por eeprom corrupta. Tal vez formateando con una nueva se le quiten estas amarguras...

 

https://www.youtube.com/watch?v=1v-58CHPb2o

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Todos los cuadros que terminan en X es que son de reposición o intercambio, por lo que son mucho más nuevos y por lo general en muy buen estado.

 

Respecto al cuentakm en macht 3 has pasado el vagcom y da algún fallo? Has cambiado el coding inicial? Hazle un test a ver si ves algo raro.

 

Si ves que no se soluciona probaría ese cuadro en otro coche u otro cuadro en tu coche a ver sigue el fallo. Y a las malas meter una EEPROM

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Le cambié el coding para que diera aviso del cinturón y poco mas, pero lo he vuelto a dejar tal y como estaba que por suerte tengo un log de los modulos de hace 3 años y me salen los soft coding y el WSC. Acabo de subir de estar probando cosas que se me ocurren pero sigue igual... he borrado la eeprom con el tacho y el cuadro no enciende, le restaurado la eeprom y vuelve a encender y funcionar pero me sigue pasando lo de los kilómetros. Me parece que si algún alma caritativa no me presta un dump de su eeprom me tocará comprar otro cuadro igual. Por cierto, me he fijado que el punto central del parcial ahora parpadea casi como si fuera un reloj

https://www.youtube.com/watch?v=FKXCsuLSOm0&feature=youtu.be

Hay que tomárselo a risa para no desesperar :lol:

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Bueno, nuevas noticias.

Hoy he tenido la ocasión de probar la eeprom de un cuadro muy similar pero no ha funcionado. Era del modelo de gasolina pero por lo demás idéntico, la referencia final terminaba en 1 y la mia en 0 por lo que puedo afirmar que no sirve o bien se ha copiado mal...

2hqargy.jpg

Así quedaba con la eeprom, pantallas off, indicador de combustible y temperatura sin funcionar. Mañana haré otra copia a otro cuadro con la misma referencia pero con distinta letra y ya cruzo los dedos

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Esperemos! que me daría mucho coraje cambiar el cuadro cuando en este me di la currada de cambiar el lcd del fis por las tipicas lineas muertas... Imagino que el cuadro no importa que este conectado al coche para copiar la eeprom porque lo he copiado fuera con un cable que me hice y ahora me está haciendo dudar :unsure:

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Oye acabo de leer esto. Resulta que dispongo de un cuadro de a6 que por confirmar al cien por cien es de esa referencia acababa en 880 G osea que te puedo pasar la EPROM a ver si te funciona y si me pasas los kms que tienes hasta con ellos ya puestos. Mándame un mp con una direccion de correo a ver si lo podemos apañar.

 

S2

 

Pd. Yo lo hago todo fuera del coche con un cable que supongo será parecido al tuyo

Editado por Athabasco
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Ole! te estaría muy muy agradecido! lo de los kilómetros me es indiferente la verdad, ya los ajustaría yo si me funciona esa eeprom. Cosa que así debería ser porque la referencia de mi cuadro es 4b0919880 con X final que no debería importar porque como me dijeron por aquí y mas tarde me di cuenta, la X indica que procede de intercambio. Cruzo los dedos para que funcione alguna :ph34r:

P.D tienes MP

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