ady_csiki Publicado 11 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2012 buenas tardes.me puede decir alguien a cuantos km se cambia la distribucion del audi A6 f4 del 2009-2011 2.0 tdi 136 cv multitronic.y si la bomba de agua hay que cambiarla tambien en esta mano de obra? y que tipo de aceite de motor se usa para este tipo de motor? 5 w 30? 10 w 40? gracias. Responder
Sardinero Publicado 14 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2012 No sé si en ese motor se hará igual que en el mío (2.0 TDI 140CV Multi DPF - Oct/2007), pero, en caso afirmativo, es a los 120.000 kms. El cambiar la bomba de agua es más bien cuestión de "oportunidad": Ya que tienes que desmontar la zona, se suele aprovechar para cambiar la bomba y evitar de nuevo el desmontaje de esa parte (mano de obra €€€€) si falla posteriormente. Aunque todo es relativo, yo tengo otro coche con +200.000 kms y la bomba de agua es la de origen. Pero ..... Si es Multitronic lleva DPF, así que el aceite es 5W-30 con especificación VW 507 00 (es un aceite de poca viscosidad que produce pocas cenizas y evita cegar el DPF).Las más usuales Repsol ó Castrol. Y respecto a tu MP, ojo al cambio del ATF. Inexcusablemente cada 60.000 kms. Un saludo, Responder
pren Publicado 15 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2012 La bomba de agua se cambia al hacer las distribuciones en las que la bomba es movida por la propia correa de distribucion. Si se te rompe la bomba despues, te toca poner una correa nueva (no se puede tensar dos veces una correa de distri) y si la bomba se gripa, se puede romper la correa y ya sabes lo que puede tocar (nada bueno ) Saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.