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Publicado (editado)
hace 53 minutos, Tolo dijo:

 

Casi todo es posible, ¿que se llene el colector de admisión de "agua" y en parado se filtre al càrter por los cilindros?... Casi apostaría más por el colector de escape, estaría más "cerca" del enfriador y el  resultado sería el mismo.

 

Bastante agua tendría que desaparecer... ¿Desciende el nivel de anticongelante?

 

Otra posibilidad es que tengas el problema en la culata.

 

El Diesel huele bastante fuerte aunque esté mezclado con aceite. El refrigerante y el aceite en principio no se mezclarían y se apreciarian "gotas" de agua en el aceite. Si la mezcla agua-aceite es muy fuerte (emulsión) el aceite tiende a emblanquecerse, amarillea...

 

Desaparece bastante y desciende el nivel, aunque de forma irregular: un día me encuentro el depósito casi vacío y otro no ha perdido casi nada. En una semana se ha podido "beber" una garrafa de refrigerante, como al autor del hilo... Además, a veces suele descender bastante tras varias horas aparcado, y cuando he ido a arrancarlo, un par de veces se ha encendido la alerta del sensor en el cuadro avisando de que no tiene refrigerante, y al mirarlo está vacío, por lo que he llenado de nuevo. La temperatura va perfectamente cuando lo muevo, clavado en 90º.

 

Comprobaba el aceite regularmente y no había notado nada, hasta que el otro día antes de liarme con lo del bypass del enfriador de gases, al mirar la varilla vi una manchita muy leve marrón café con leche, típica de agua, el nivel de aceite estaba un dedo por encima del máximo y se veía moverse por la varilla con muy baja viscosidad. Al quitar el tapón de llenado de aceite, también me pareció ver gotitas de agua salpicadas en la entrada. Me desmotivé bastante porque pensé que era agua y pensé en culata rajada (mi motor es BLB, 267.000 km, no sé qué tal salieron) y desde entonces lo tengo ahí parado.

 

Esta tarde noche miraré bien si es agua o gasoil. Estoy por hacerle el bypass al enfriador de gases y cambiarle aceite y filtro, o incluso sacarle todo el refrigerante por si hubiera restos de aceite en él, aunque en el vaso de expansión no parece haber. ¿Si le hago el bypass al enfriador de gases y estaba bien, no lo estropearé por el sobrecalentamiento de circular por él sólo los gases de escape? Cualquier cosa que me recomendéis mirar me puede ser de gran ayuda.

 

Gracias.

Editado por gruñón

Publicado
hace 22 horas, gruñón dijo:

¿Si le hago el bypass al enfriador de gases y estaba bien, no lo estropearé por el sobrecalentamiento de circular por él sólo los gases de escape?

 

No pasará nada, es puramente para pasar los antiguos e inútiles protocolos anticontaminación.

  • 1 año más tarde...
Publicado
En 18/8/2020 a las 17:48, gruñón dijo:

 

Desaparece bastante y desciende el nivel, aunque de forma irregular: un día me encuentro el depósito casi vacío y otro no ha perdido casi nada. En una semana se ha podido "beber" una garrafa de refrigerante, como al autor del hilo... Además, a veces suele descender bastante tras varias horas aparcado, y cuando he ido a arrancarlo, un par de veces se ha encendido la alerta del sensor en el cuadro avisando de que no tiene refrigerante, y al mirarlo está vacío, por lo que he llenado de nuevo. La temperatura va perfectamente cuando lo muevo, clavado en 90º.

 

Comprobaba el aceite regularmente y no había notado nada, hasta que el otro día antes de liarme con lo del bypass del enfriador de gases, al mirar la varilla vi una manchita muy leve marrón café con leche, típica de agua, el nivel de aceite estaba un dedo por encima del máximo y se veía moverse por la varilla con muy baja viscosidad. Al quitar el tapón de llenado de aceite, también me pareció ver gotitas de agua salpicadas en la entrada. Me desmotivé bastante porque pensé que era agua y pensé en culata rajada (mi motor es BLB, 267.000 km, no sé qué tal salieron) y desde entonces lo tengo ahí parado.

 

Esta tarde noche miraré bien si es agua o gasoil. Estoy por hacerle el bypass al enfriador de gases y cambiarle aceite y filtro, o incluso sacarle todo el refrigerante por si hubiera restos de aceite en él, aunque en el vaso de expansión no parece haber. ¿Si le hago el bypass al enfriador de gases y estaba bien, no lo estropearé por el sobrecalentamiento de circular por él sólo los gases de escape? Cualquier cosa que me recomendéis mirar me puede ser de gran ayuda.

 

Gracias.

Llevaba tiempo sin entrar y nunca actualicé lo que pasó, así que lo hago ahora:

Le hice el bypass al enfriador de los gases de forma que no pasase el refrigerante por él, y SOLUCIONADO, así sigue y ya no consume refrigerante!

Gracias a todos.

Publicado
hace 3 horas, gruñón dijo:

Llevaba tiempo sin entrar y nunca actualicé lo que pasó, así que lo hago ahora:

Le hice el bypass al enfriador de los gases de forma que no pasase el refrigerante por él, y SOLUCIONADO, así sigue y ya no consume refrigerante!

Gracias a todos.

 

Me alegro que se solucionara, y gracias por publicar la solución. Así ayudamos cada día a más gente...

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