Jump to content

¿Sabéis cuántos litros de agua cayeron en la provincia de Alicante?


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Tengo un nuevo conflicto con la aseguradora la cual me dice que el pasado 28 de septiembre del presente año en la localidad donde se ubica el riesgo (Alicante) no cayeron más de 40 litros de agua por metro cuadrado.

 

Yo les comunico según información a través de internet que incluso la más baja fueron de 49 litros. Es la segunda vez de negarme la reparación de las entradas de agua en el local.

 

Ahora, el daño producido sí se hacen cargo pero no del origen, por lo que pregunto que si aún sin ser lo mismo ¿porqué se empeñan en poner tantas pegas?

 

¿Me arrojariáis algo de luz al respecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ja! Te cuento uno que es peor: un amiguete tiene un bar en la localidad en que vivo. Un día cayo la de dios, estuvieron los bomberos e incluso salió en la tele que habían caído ahi un monton de litros, por ejemplo, 50 litros.

Cuando fue a reclamar al seguro, éste le dice que la estación metereologica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c***! Bueno, sigo...

 

Que la estación metereologica que tienen ellos para ver los litros de agua esta a unos 15 km en línea recta pero hay un monte enmedio, el cual no deja pasar las nubes muchas veces hacia acá o hacia allá. Total, que ese día la estación midió, por ejemplo, 15 litros, y como no llega al mínimo que tienen ellos para decir que ha ocurrido un siniestro, pues nada, no se hacen cargo.

 

Mi amigo aporto fotos, la intervención de los bomberos e incluso las noticias, pero nada.

 

Ahora esta pendiente de cuando llueva mucho al otro lado, para cuando pase de los litros allí, dar parte al seguro, a ver si asi se lo cubre...

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que sepais que si adjuntais un informe de la AEMET (agencia estatal de meteorología) afirmando que la cantidad de lluvia caida en tal fecha y tal día es de x Litros/m2, se lo tienen que comer con papas, puesto que dicha agencia forma parte de un ministerio...

Lo se por experiencia (vendiendo seguros se aprende mucho jaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully,

He estado indagando en la web de la AEMT y siento comunicarte que no se han superado los umbrales, según las estaciones que tienen en Alicante...

Te dejo el enlace para que veas....

http://www.aemet.es/...brales?p=03&w=2

 

 

Un saludo!

 

Edito------

Me equivoqué de mes jaja

http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/datosclimatologicos/superacion_umbrales?p=03&w=1

 

En Septiembre, efectivamente, superaron los umbrales (superior a 40L/m2) en esas poblaciones, aunque, curiosamente, Alicante capital no aparece en el listado...

De todas formas, envíales un email solicitando la información específica de tu población, a lo mejor tienes suerte....

 

Un saludo!

Editado por electrotelco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Electrotelco, el problema es que la aemet coje los datos de la estación esa que digo!

Luego estamos en las mismas...

 

Edito: y si Alicante no aparece en las listas, ya no te digo un pueblo de 4000 hsbitantes...

Editado por bulis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Electrotelco, el problema es que la aemet coje los datos de la estación esa que digo!

Luego estamos en las mismas...

 

Edito: y si Alicante no aparece en las listas, ya no te digo un pueblo de 4000 hsbitantes...

Si que sale, de los datos de la estación que hay en el aeropuerto... mira en el enlace que puse, los meses posteriores.... verás que si que aparece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.