ilsc Publicado 12 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2012 Buenas, monté hace un par de meses un navegador chino. Me funciona perfecto (mandos de volante, volumen, navegador, bluetooth,...). El otro día aparcando se me caló el coche. Me salió en el cuadro un error rojo de acuda inmediatamente al taller fallo en ABS. Apague motor encendí y todo iba como siempre. El otro día de viaje me saltó en el cuadro el aviso amarillo de pastillas de freno gastadas. he ido hoy al taller, me dicen que las pastillas delanteras y traseras están al 60%. Me han pasado la máquina y salen los siguientes errores: Fallo general del sistema eléctrico. Fallo del sistema de sonido Fallo del ABS Fallo de motor Me han borrado los fallos y voy a ver si me vuelven a salir. Me han dicho que puede ser por la radio, que si vuelven a salir fallos ponga la radio de origen para descartar que sea por eso. ¿Habéis tenido alguna experiencia con alguna radio que de errores de abs etc... al actuar por el CAN-BUS? Puede estar relacionado? o es una avería mecánica, sensor de freno, etc... Responder
Duncan H. Publicado 12 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2012 Mi coche me ponia fallos tambien, le limpie los sensores de abs y solte y limpie el conector de la caja del abs con todo en uno que es lo mismo que limpia contactos y le mire el sensor del bote del liquido... y no me a vuelto a dar guerra y la verdad nose que fue lo que hacerto, jaja imagino que fue limpiar el conector, nose tu prueba a ver que pasa si suena la flauta... Suerte ya nos comentaras! Responder
Duncan H. Publicado 12 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2012 Pero lo del doble din me parece una chorrada, aunque vete y pregunta... Responder
ilsc Publicado 13 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2012 Pero lo del doble din me parece una chorrada, aunque vete y pregunta... Me comentaron en el taller, que a un familiar suyo le salían un montón de errores en el cuadro y al final fue por la radio. Tuvo que ir a al conce a que le pusieran codificaran la radio, muchas de las señales del coche deben ir a traves del modulo del can bus de la radio. Responder
rlaurent Publicado 16 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2012 El aviso de ABS al calarte el coche podria venir precisamente de eso, al calarse el coche, puedes haber sufrido un bajon/subidonnnn de tensión y la centralita del ABS o del motor o de la radio, pueden haber hecho un "estraño" y por eso te haya marcado (a veces por falta de bateria pueden salir errores rarisimos y no relacionados con la bateria) El aviso de las pastillas te puede haber dado (a mi me paso) porque si las pastillas (todas) estan gastadas, el nivel del liquido de frenos baja (para cubrir el espesor que les falta a las pastillas) y en una cuesta/pendiente o curva a "alta velocidad, el liquido se puede haber balanceado dentro del circuito y por un momento el sensor ha detectado que le falta líquido de frenos, y de ahi el error. Cuando me paso a mi, cambie todas las pastillas (que no estaban ni mucho menos al limite) y dejo de darme el error . Al revisar luego el nivel estaba dentro de margenes. Prueba a circular unos dias y vuelve a pasarle el vagcom. Si te da de nuevo, quita la radio y vuelve a probar unos dias... si desaparece el error ya sabes, si sigues con el error... verifica la bateria... y si sigues con el error de frenos, cambia pastillas (todas) y revisa el nivel. Responder
ilsc Publicado 24 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2012 El aviso de ABS al calarte el coche podria venir precisamente de eso, al calarse el coche, puedes haber sufrido un bajon/subidonnnn de tensión y la centralita del ABS o del motor o de la radio, pueden haber hecho un "estraño" y por eso te haya marcado (a veces por falta de bateria pueden salir errores rarisimos y no relacionados con la bateria) El aviso de las pastillas te puede haber dado (a mi me paso) porque si las pastillas (todas) estan gastadas, el nivel del liquido de frenos baja (para cubrir el espesor que les falta a las pastillas) y en una cuesta/pendiente o curva a "alta velocidad, el liquido se puede haber balanceado dentro del circuito y por un momento el sensor ha detectado que le falta líquido de frenos, y de ahi el error. Cuando me paso a mi, cambie todas las pastillas (que no estaban ni mucho menos al limite) y dejo de darme el error . Al revisar luego el nivel estaba dentro de margenes. Prueba a circular unos dias y vuelve a pasarle el vagcom. Si te da de nuevo, quita la radio y vuelve a probar unos dias... si desaparece el error ya sabes, si sigues con el error... verifica la bateria... y si sigues con el error de frenos, cambia pastillas (todas) y revisa el nivel. De momento no me han vuelto a salir ningún chivato en el cuadro después de 1500 km. Veremos a ver si se ha solucionado simplemente borrando los fallos guardados. Responder
RomuloTDI Publicado 24 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2012 Que tal tienes la bateria y el alternador?? Responder
ilsc Publicado 25 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2012 Que tal tienes la bateria y el alternador?? El mecánico me dijo que me sonaba la correa del alternador y la batería no la he cambiado nunca (68.00 km y casi 5 años). Me arranca perfectamente. Responder
RomuloTDI Publicado 25 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2012 No se, pero dudo mucho que el problema venga del navegador chino. A mi me suena mas a un problema de electricidad, bien sea de alternador (lo dudo) o de bateria (por años puede que no este al 100% y segun tengo entendido hay modelos A3 8P en los que si la bateria no esta bien puede dar guerra en los sistemas electricoa). Suerte. Responder
rlaurent Publicado 25 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2012 El mecánico me dijo que me sonaba la correa del alternador y la batería no la he cambiado nunca (68.00 km y casi 5 años). Me arranca perfectamente. Mi bateria la cambie con 7 años, y por "culpa" de montarle el manoslibres FISCON. Resulta que, aunque el coche arrancaba sin problemas, la bateria ya estaba castigada, y al arrancar, enviaba toda la potencia al motor de arranque y el manoslibres se quedaba sin, por lo que se bloqueaba y no sincronizaba con la radio :shocked: Cambie la bateria, el coche seguia arrancando igual y el manoslibres dejo de dar por cul* Responder
RomuloTDI Publicado 25 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2012 Si, algo asi puede que le este pasando el compañero ya que el consumo de corriente del navegador seguramente sea mayor que la radio de serie (mi navegador chino consume cerca de 120w -casi 1A-) y si la bateria esta algo tocadilla.... s2. Responder
ilsc Publicado 25 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2012 Gracias a todos, aguantaré 5 mil kilometros y en la revisión aprovechare y le cambiaré la batería. Después de que me borraron los fallos no ha vuelto a salirme nada en el cuadro. Responder
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