troyano Publicado 13 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2012 Pues eso....hace casi un mes que lo tengo instalado, pero hoy he terminado de publicar el brico....y es que ultimamente dispongo de poco tiempo para estos menesteres. Como en bricos anteriores, lo he publicado en mi blog, ya que me resulta mas facil y rapido que hacerlo en el foro....y este es el enlace al mismo http://endurotaller-...-delantero.html. Espero que esta aportacion al foro sea de ayuda....y por supuesto agradecer al foro y en especial a paul2008 por sus aportaciones, porque gracias a ellas, realizar estos bricos resulta una tarea facil. Saludos para todos. Responder
JLQ5 Publicado 14 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2012 Tremendo brico, igual que los anteriores. Gracias por documentar y compartir!!!! :clap: Responder
troyano Publicado 14 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2012 No hay de que, que seria de un foro....si no compartimos las experiencias de cada uno Responder
barolluis7 Publicado 18 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2014 (editado) Hombre, no se si alguien k n domine de mecanica y tal podría hacerlo esto... yo n tendría huevos a desmontar 1/2 coche.... xD (hay una foto donde sale el morro todo desmontado y sido allí donde me he dado cuenta k n tendría huevos a hacerlo.... jajaj) o eres un manitas en esto o.... X cierto donde habéis aprendido a manejaros con esa soltura? Veo bricos que levantan medio salpicadero, desmontan todo el morro del coche... Sois mecánicos de profesión o algo similar? La verdad encuentro todo esto de ser manitas con la mecánica del coche muy útil y interesante.... pero n tengo huevos a "experimentar" desmontando aquí y allí con un coche de 50.000 60.000 euros... Enviado desde mi Transformer TF101 mediante Tapatalk Editado 18 de Junio del 2014 por barolluis7 Responder
Kolari Publicado 23 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2014 Se empieza quitando una pieza y al final, si se te da bien, desmontas medio coche. Todo depende de lo habilidoso que sea uno. Precisamente por ser un coche caro se monta y desmonta mejor que uno malo. Las piezas van a su sitio perfectamente.. si recuerdas cómo iban claro y con que tornillos jajaj!! Con la ayuda del Elsawin y del Etka no es nada complicado. Saludos. Responder
barolluis7 Publicado 24 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2014 (editado) perdonad mi completa ignorancia (que no falta de curiosidad) pero que es esto de Elsawin y Etka? Muchas gracias!!! Sent from my iPhone 5S using Tapatalk Editado 24 de Junio del 2014 por barolluis7 Responder
upapeto Publicado 24 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2014 perdonad mi completa ignorancia (que no falta de curiosidad) pero que es esto de Elsawin y Etka? Muchas gracias!!! Sent from my iPhone 5S using Tapatalk para aclarar las cosas a los no iniciados, hay tres programas con los cuales nos movemos la mayoría: Elsawin = programa están todas las instrucciones de montaje y desmontaje de casi todos los modelos (mecánica, inteerior, exterior, etc.), también están datos técnicos. Etka = programa con las referencias y precios de todas las piezas. Se puede ir actualizando frecuentemente. En la versión 7.3 se puede utilizar las referencias por código VIN, si tienes creado el archivo (no es difícil crearlo). En la última versión 7.4 no se puede utilizar. Vagcom, actualmente VCDS = programa para codificar valores y parámetros de las centralitas del coche, además también hace lecturas del estado de los componentes y puedes borrar los fallos que puedan aparecer. Se usa con un cable que va conectado a la toma de diagnosis del coche. Casi todos tenemos uno, por decirlo de alguna manera "no original" que es especifico para una versión de software, pues el original vale una pasta. Saludos Responder
barolluis7 Publicado 24 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2014 (editado) muchísimas gracias por la información !!!! cuando tenga un poco de tiempo buscaré alguno de estos manuales y me empaparé bien pues me parece un tema muy interesante, la verdad!! Por cierto alguna recomendación de donde encontrar el Elsawin y Etka? Gracias otra vez! Sent from my iPhone 5S using Tapatalk Editado 24 de Junio del 2014 por barolluis7 Responder
upapeto Publicado 25 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2014 muchísimas gracias por la información !!!! cuando tenga un poco de tiempo buscaré alguno de estos manuales y me empaparé bien pues me parece un tema muy interesante, la verdad!! Por cierto alguna recomendación de donde encontrar el Elsawin y Etka? Gracias otra vez! Sent from my iPhone 5S using Tapatalk el elsawin lo compré en ebay hace tiempo, no es muy caro, me parece que venian 3 cds. el etka, date una vuelta por aqui: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258076-etka-73/page-82 saludos Responder
barolluis7 Publicado 25 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2014 muchísimas gracias!!!! Sent from my iPhone 5S using Tapatalk Responder
Kolari Publicado 25 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2014 Si entras a la sección: "foros técnicos Audi"/ "software" encontrarás toda la información referida a esos tres programas. Buscando un poco no hace falta comprarlos ya que en internet hay foros y enlaces de descarga "gratuitos" para conseguirlos. Controlando esos tres programas se abre todo un mundo de posibilidades; desde activar funciones ocultas de los diferentes módulos a realizar bricos para dotar al vehiculo de opciones no adquiridas en la configuración inicial de compra. Enviado por Tapatalk Responder
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