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Hola,

 

voy a intentarlo de nuevo... ;) Pero os juro que no he tenido narices de encontrar los campos de cada cilindro independiente y eso que he mirado la "lista" varias veces... ¿Que campos preferís? ¿Como en el mensaje 68, el 62, el 60? Decidme... ;)

 

Salu2.

 

 

Pues el torque no hace falta que lo pongas porque no es real...

 

Lo mas normal es:

 

Charge air pressure specified value, High fuel pressure, Charge air pressure actual value, Engine speed, Ignition timing adjustment cylinder 1, Intake air temperature, Air mass actual value, Absolute load value, Timing angle retardation cylinder 1 -2-3-4.... segun coches tambien N75 valve o Boost control solenoid duty %...

 

s2

Publicado (editado)

... y también es interesante la lambda, que puede aparecer como tal, o algo como "Current of oxigen sensor bank 1 (lambda)" .

 

La lambda sirve para saber la riqueza con la que funciona el motor, de tal modo que con más riqueza se obtienen mejores rendimientos, pero también más consumo; es de esperar que una electrónica de origen esté por debajo de 1 pero muy próxima; cuando sube de revoluciones baja un poco más, y desde luego en retenciones se va muy por encima de 1 porque está proporcionando muy poco combustible. Aquí creo que no lo hemos visto, pero si viésemos las lambdas de los repros, seguramente veríamos que están en valores inferiores, ya que imagino que sacar mayor rendimiento supone también aumentar un poco la riqueza... al menos en el ejercicio de "acelerón"; luego ya a velocidad constante no sé cómo irán... Mis valores de lambda los podéis ver en las tablas que puse.

Editado por Apronics
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voy a intentarlo de nuevo... ;) Pero os juro que no he tenido narices de encontrar los campos de cada cilindro independiente y eso que he mirado la "lista" varias veces...

 

Trata de encontrarlos. Quizás no estén. El fabricante tiene tantas versiones de la electrónica... que no sé ni cómo él mismo se aclara (y no digamos ya los reprogramadores, que entiendo que se tendrán que trabajar cada una) :laugh:

 

PD.- Como soy tela de torpe, si me especificáis que canales/campos queréis que loguee en cada caso, mejor...en lanzada en tercera y llaneo a 120 de tempomat se entiende...

 

Creo que puedes usar los mismos en ambos casos, lanzada y llaneo a 120km/h. Como podemos tener hasta 10, son suficientes para tener lo que podemos interpretar.

Publicado

Reflexionando un poco sobre los datos anteriores de las electrónicas de serie entre sí y las reprogramadas:

 

- Mayores potencias son mayores presiones de turbo y también más masa de aire, luego, evidentemente y aunque eso no se ve, a mayor masa de aire más cantidad de combustible. Aunque todavía hemos visto las medidas de masa de aire y presión de turbo a 120 Km/h estables solo de mi 180 CVs de serie, seguramente, las del 211 CVs serán muy similares, y las de los reprogramados pienso que lo deben ser también: dos coches iguales para mantener la misma velocidad en las mismas condiciones deben emplear la misma potencia, aunque el motor de uno pueda dar más CVs cuando se le exija lo máximo. Espero que lo confirmemos pronto. Si es así, los más potentes y los reprogramados, deberían tener un consumo igual, e igual con la durabilidad pues si la mayor potencia es realmente en situaciones puntuales... el % de ellas es bajo.

 

- El hecho de que la máxima presión de turbo se vea no en el punto de máxima potencia se puede deber a una de dos: que la electrónica lo haga intencionadamente así, o bien que no sea posible obtener más (es decir, que no hubiese gases suficientes o por limitaciones de seguridad del turbo por revoluciones o algo así). Visto lo visto, que el 211 lo hace algo más sobre el 180, y que los repro incluso más, debe ser porque intencionadamente se programa para que sea así, y no obstante, quizás también influyan cuestiones de seguridad: a más revoluciones mayor masa de aire, por tanto para que un turbo mantenga una misma presión entiendo/interpreto que necesitará también más revoluciones y eso sí podría comprometer su duración. Por tanto, así entiendo yo que esa máxima presión sea más abajo del punto de máxima potencia y no se mantenga en toda la curva.

 

Son interpretaciones mías... se aceptan comentarios :thumbsup:

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