chatungo Publicado 14 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2012 Hola!!! Mi padre me va a regalar su Audi a4 b5 2.5 tdi 150 cv de últimos del 99..... Me gustaría preguntaros que tal va este motor y que cosas debería revisar en el mecánico, pues yo lo encuentro muy bien, ya que tira mucho y suena genial. Se le ha cambiado la bomba de alimentación, la centralita, 2 veces la correa de distribución (la última hará un par de años) y las cosas más normales de desgaste, pastillas ruedas y demás. Tiene 290.000 km. (Sé que son muchos) pero no le voy a dar un uso excesivo, máx 10.000 km al año. Mi padre dice que tiene algo para reparar que le da 30 cv más de potencia. Vamos que no da todo el rendimiento. Yo recuerdo que antes tiraba más y pienso que logicamente estaba más nuevo. Lo que noto es que al aparcar y girar el volante hacia sus extremos al máximo se oye un ruido, pero por lo demás todo bien. Qué debería revisar de este motor y qué opiniones teneis de él??? Gracias de antemano. Responder
VIX Publicado 14 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2012 Bienvenido Chatungo Buen regalo el que te van a hacer, y no creo que sean tantos km para estos coches. Eso de los 30cv igual es tema de caudalimetro o algo así. Si tienes controlado el tema correas y la bomba esta cambiada no creo que tengas que mirar demasiada cosa más, un repaso general de líquidos y revisar un poco las rotulas delanteras que suelen coger juego... Saludos! Responder
zeimon Publicado 14 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2012 Bienvenido y espero que lo pongas al dia pronto. Lo primero es ver que tipo de motor llevas. Para el 2.5 TDI de 150 cv se hicieron dos motores, el AFB y el AKN. Miralo en la tarjeta de la ITV. Te digo esto porque es muy importante. El AFB daba problemas de desgaste prematuro de los arboles de levas, este hecho se corrigio en el AKN. Asi que si tienes el AKN (que casi seguro que si por el año) estas de suerte. El ruido que oyes al girar seguramente sea la bomba de direccion. Comprueba que tiene liquido hidraulico suficiente, si lo tiene yo optaria por cambiarlo y purgar el circuito, ya que te puedes cargar no solo la bomba sino la cremallera tambien, y es bastante costoso. Por los kms que dices que tiene, o se han estirado mucho los dos cambios de distribucion o hay algun otro cambio no anotado. Mira cuando se le hizo ya que lo suyo es cada 90000 kms, puede ser que se le hayan hecho a los 120000 kms por lo que estarias cerca de volver a cambiarla. La perdida de potencia puede ser por caudalimetro, tubos de vacio picado, fallo en la N75, y bastantes mas cosas. Lo suyo seria hacer un log con el Vagcom. Ya nos iras diciendo en que te podemos ayudar. Ahhh y sube unas fotillos del bicho Responder
nachopassat Publicado 14 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2012 Yo lo arreglaba y me lo quedaba de cabeza, mi motor diesel preferido, como suena y como tira en carretera, eso si en ciudad un poco torpon Responder
nanisete Publicado 14 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2012 tdi 2.5?? es el 6 cilindros supongo....... si es asi miedito me da esa bomba de gasoil. Lo que dices que le cambiaron es la bomba de alimentacion, te refieres a la bomba de gasoil o a la bomba del aforador que bombea (valga la redundancia) el combustible desde el deposito al motor?? saludos Responder
daiagou Publicado 14 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2012 Bienvenido. Yo tambien "herede" el mio de mi padre, vamos que me regalo. y estoy muy contento. Ya veras como poco a poco te haces con él. No te aconsejo porque ya Zeimon te ha ilustrado bien, un maquina como siempre Unas fotillos del bicho. Un saludo Responder
chatungo Publicado 14 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2012 Hola de nuevo.... Pues resulta que es el AFB como decía Zeimon y mi padre dice que le cambió la centralita de la bomba de gasoil (o algo así), el alternador pues no sé que pieza tenía una fuga de aceite y lo tiraba encima de éste, y la centralita del cierre centralizado.... Mi padre ha sido el único propietario (lo compró km.0 en concesionario, con 800 km). Me ha desilusionado un poco pues necesito un coche más grande (este me viene perfecto) y tengo un dinero ahorrado para dejarlo en condiciones, pero me preocupa que me de problemas. Además he visto en internet no sé que foro que lo ponían muy mal. Pienso que en 290.000 km tampoco son tantas cosas las que ha tenido y si hace falta gastarse un dinero para mejorarlo.... A mi me encanta su motor, su tamaño y su acabado (el gris plata no tanto, pero bueno), estoy un poco preocupado. Quizá lo que dice el compañero Zeimon de las levas tenga solución... Responder
duke80 Publicado 14 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2012 Hola de nuevo.... Pues resulta que es el AFB como decía Zeimon y mi padre dice que le cambió la centralita de la bomba de gasoil (o algo así), el alternador pues no sé que pieza tenía una fuga de aceite y lo tiraba encima de éste, y la centralita del cierre centralizado.... Mi padre ha sido el único propietario (lo compró km.0 en concesionario, con 800 km). Me ha desilusionado un poco pues necesito un coche más grande (este me viene perfecto) y tengo un dinero ahorrado para dejarlo en condiciones, pero me preocupa que me de problemas. Además he visto en internet no sé que foro que lo ponían muy mal. Pienso que en 290.000 km tampoco son tantas cosas las que ha tenido y si hace falta gastarse un dinero para mejorarlo.... A mi me encanta su motor, su tamaño y su acabado (el gris plata no tanto, pero bueno), estoy un poco preocupado. Quizá lo que dice el compañero Zeimon de las levas tenga solución... Solución: Cambiar los árboles de levas por unos nuevos. El único pero es que lleva 4 y no son precisamente baratos. Responder
zeimon Publicado 14 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2012 Pero bueno aqui hay gente muy contenta con ese motor, no le ha dado problemas y tienen muchos muchos kms. Con un buen mantenimiento no hay problema. Mirate que tal tiene los amortiguadores y suspensiones, embrague, etc pero vamos que no son excesivos kms, yo llevo 462000 y todas estas cosas de origen Responder
Pakorro1430 Publicado 15 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2012 Hola chatungo. Mi B5 es de mediados del 99 y monta el 2.5 AFB. Lo tengo desde hace 4 meses y no me ha dado más que alegrias. No ha sido heredado pero casi. Se lo compré al padre de una buena amiga por un precio simbólico. Tiene 255.000 km y los arboles estan de pm. Muy importante. Aceite de calidad y cuando toque. Nada de long live. Vengo de un Octavia TDI 90 sin duda me quedo con el V6. Al mismo ritmo me gasta en torno a un litro más. Ciudad apenas hago. Si es verdad que el 2.5 es más perezoso para subir de vueltas. Pero en carretera moviendo desarroyos largos marca la diferencia. Y en mi caso, entre la quattro y la distinta geometría hace que el Audi saque los colores al Octavia en cualquier situación aun pesando más. Yo sin dudarlo, y más aun siendo de tu padre, me lo quedaba. Un saludo. Responder
chatungo Publicado 15 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2012 Pero bueno aqui hay gente muy contenta con ese motor, no le ha dado problemas y tienen muchos muchos kms. Con un buen mantenimiento no hay problema. Mirate que tal tiene los amortiguadores y suspensiones, embrague, etc pero vamos que no son excesivos kms, yo llevo 462000 y todas estas cosas de origen Si, es lo que voy a hacer, me voy a gastar un dinero con él. Ya que me lo regalan pienso que se merece una oportunidad. Miraremos todo lo de desgaste y a ver si se podemos echarles un ojo a esos árboles de levas. El lunes o martes lo recogeré y lo llevaré a mi mecánico de confianza. Cuando lo tenga en condiciones os pondré fotos. Gracias a todos Responder
chatungo Publicado 15 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2012 Hola chatungo. Mi B5 es de mediados del 99 y monta el 2.5 AFB. Lo tengo desde hace 4 meses y no me ha dado más que alegrias. No ha sido heredado pero casi. Se lo compré al padre de una buena amiga por un precio simbólico. Tiene 255.000 km y los arboles estan de pm. Muy importante. Aceite de calidad y cuando toque. Nada de long live. Vengo de un Octavia TDI 90 sin duda me quedo con el V6. Al mismo ritmo me gasta en torno a un litro más. Ciudad apenas hago. Si es verdad que el 2.5 es más perezoso para subir de vueltas. Pero en carretera moviendo desarroyos largos marca la diferencia. Y en mi caso, entre la quattro y la distinta geometría hace que el Audi saque los colores al Octavia en cualquier situación aun pesando más. Yo sin dudarlo, y más aun siendo de tu padre, me lo quedaba. Un saludo. Gracias Pakorro 1430.... Si, lo tengo claro se merece una oportunidad, en carretera y autopista es una bestia, ya os comentaré. Gracias a todos de nuevo Responder
moxxino Publicado 15 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2012 Se ve que esos motores los diseñaron para viajes largos por carretera. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.