AUDY1969 Publicado 15 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2012 Buenas tardes compañeros. Hace ya unos meses que me registré en este fantástico foro, tambien me presenté, aun que me queda aún por poner unas fotitos, pero hasta ahora solo he ido leyendo y ahora necesitaría una ayudita si es posible. Os cuento, tengo un A4 2.5 TDI quattro triptronic del 2001. Tiene 235000 km. Las revisiones al día. Bien, pues desde hace dos o tres días, le vengo observado, que cuando salgo con él de casa, no tiene fuerza. El coche arranca perfecto, no echa ningún tipo de humo, pero como cuento, los primero 3 o 4 km va sin fuerza y de repente por arte de magia, le entra el turbo y como si no hubiera pasado nada. Perdonad por el rollo, pero quería explicarlo lo mejor posible. Muchas gracias de ane mano. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luislucena Publicado 15 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2012 Creo que te contestas casi tu mismo, no te puedo decir mucho porque no tengo ese motor pero se ve que te falla el turbo no carga cuando debe o tienes alguna pérdida de presión por algún lado, me refiero algún tubo de vacío del turbo, observalo y revisa a ver si tienes alguna raja o algo similar, min. opinión a ver si te comentan algo mas. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jhonysen Publicado 15 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2012 Que cosa más extraña.... y después en caliente va redondo y ya no falla? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AUDY1969 Publicado 16 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2012 Pues si jhonysen, eso es lo mas extraño de todo. Esta misma mañana igual que los ultimos días. Arranco sin problema, salgo a carretera y a los tres o cuatr km de ir sin fuerza, entra el turbo y ya no vuelve a fallar hasta que ledejo por la noche hasta el día siguente. No obstante revisaré lo que comenta luislucena, este finde, a ver si veo algo. Pero vamso que es extrañisimo. Ya os iré contando. Muchas gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4B51.8T Publicado 16 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2012 El turbo normalmente si falla, falla... Igual es eso tendrás algún tubo de vació o así fastidiado lo raro que si esta tocado no vuelva a la vida a poco tiempo, igual es alguna válvula que esta en la ultimas mi coche por ejemplo lleva N75 y cuando hace cosas raras suele ser ella la causante de estos fallos, nose si en tu coche la monta por que no conozco tu motor pero revisaría y la EGR si la monta claro esta. s2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 16 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2012 Yo creo que por alguna circunstancia la centralita se pone en emergencia, entonces no actua el turbo. Seguramente no te pasara de 80-90 km/h y de 2000 rpm, habria que pasarle el vagcom a ver que fallos tienes. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4B51.8T Publicado 16 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2012 Buenas idea atabasco, seria algo muy acertado para ver los fallos y empezar a descartar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jhonysen Publicado 16 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2012 Exacto, lo primero será parle el Vagcom y segurarmente cante algo.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AUDY1969 Publicado 19 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2012 Bueno amigos, pues aprovechando el finde, le he estado haciendo pruebas, hasta que me di cuenta que el causante de todo el lio es el pulmon del turbo, se queda la varilla pillada, que es cuando no tiene fuerza, y cuando sube y baja, el coche va perfecto, por lo que tengo que cambiarlo. Ahora me toca hacerme con uno. Puestos a pedir, alguien me podría indicar donde podría conseguirlo. Muchas gracias de nuevo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sata Publicado 19 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2012 No sera que esta la geometria sucia ? No creo que falle en frio solo porque se atasque la varilla,...algo mas debe haber. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AUDY1969 Publicado 30 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2012 Bueno compañeros, pues ya he solucionado el problema. Al final era el pulmón del turbo. He comprado el original, un Garret, en un sitio de san fernando de henares. Tras desmontar el antiguo, he podido ver que estaba echo polvo por la parte de atrás. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AUDY1969 Publicado 30 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2012 La conclusión, que tras seguir los pasos de un fatástico brico que hay por aquí, tras hacer el montaje del pulmón nuevo, ha sido arrancar el coche, salir a probarlo, y otra vez tiene la potencia de siempre. Os animo a que si tenéis un problema como el que he tenido, lo hagáis vosotros mismos, que no es muy complicado, y como decía antes, gracias a los bricos que hay por aquí. Gracias a todos por la ayuda que me habéis prestado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sata Publicado 30 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2012 Me alegro de que lo hayas solucionado. :thumbsup: Ahora,....por favor a ver si alguien explica porque el pulmón solo fallaba en frío,.... Es que no lo entiendo,.......¿que tiene que ver una cosa con la otra?,........... Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4B51.8T Publicado 30 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2012 (editado) http://www.audisport...urbo-en-v6-tdi/ Aquí explican un poco del tema. Edito: Debe de tener una función como la válvula de descarga del turbo, se debe de encasquillar y con algo de meneo o temperatura se suelta por la dilatación. s2 Editado 30 de Noviembre del 2012 por A4B51.8T Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sata Publicado 30 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2012 http://www.audisport...urbo-en-v6-tdi/ Aquí explican un poco del tema. Edito: Debe de tener una función como la válvula de descarga del turbo, se debe de encasquillar y con algo de meneo o temperatura se suelta por la dilatación. s2 Muchas gracias,compañera. :thumbsup: Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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