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Pues el tema es que me pille unas llantas ( las old rs4 ) en 19" ET35 y ahora cuando voy a comprar las cubiertas me encuentro con el problema que no encuentro el indice que me pone en mi ficha. Quiero montar 225/40 R19 la cual es equivalente

La unica opcion que me pone es 225/50 R 16 95W ( hoy en dia tengo montada 235/45 R17 97W con ET45 las cuales son equivalentes) pues despues de vuscar por varias casas de neumaticos lo maximo que me encuentran es 93Y

Me e acercado a una ITV y la solución que me dan es que pida una homologacion bien en el conce ( una pasta) o en la escuela de ingenieros de motores térmicos de Sevilla el cual e solicitado y estoy a la espera de respuesta y que me digan el coste

La cosa es que las llantas que tengo puestas las 17 ya las tengo casi vendidas y tengo que darme prisa con aclarar esto

Por cierto me han dado precio de las cubiertas de la marca nankang o algo ASI. Un vecino las tiene montada en un BMW 730 y me dice que le va muy bien el precio que me han pasado es de de 130€ con contrapesado incluido como lo veis o cual me recomendáis

las que tengo hoy en las 17 son good years y no estoy nada de contento con ellas

Bueno espero vuestras opiniones.....


Publicado (editado)

Lo más rápido y barato, aunque pueda parecer lo contrario es el conce.

 

En una o dos semanas tienes el Certificado de Conformidad por 90€.

 

NO acudas a homologadoras porque te soplarán 150-200€ por lo mismo y tardarán más.

 

 

Comprobado personalmente.

Editado por sankatakatan
Publicado

Buenas noches, te cuento lo que hice yo por tu mismo problema:

 

1º Miras el peso maximo del eje mas pesado (deberia ser el delantero) y lo divides entre 2 hay tienes el peso maximo por rueda buscas alguna tabla donde salgan los pesos a que equivalen cada indice y si el peso por rueda no te coincide con el de ningun indice cojes el inmediato superior. (creo que tengo la tabla de indices de carga y velocidades en el coche si no la encuentras me avisas y te la busco).

 

2º Yo fui al concesionario aqui en Pontevedra con la documentacion del coche y me dijeron que si la contraseña de homologacion del coche lo permitia podria bajar las dos cosas les pedi el certificado con lo minimo que fue 93v. Me cobraron por adelantado +- 80€ (la factura tambien en el coche) con la condicion que si por la contraseña de homologacion no se podia me devolvian el dinero, en menos de una semana tenia el certificado en la mano.

 

3º Certificado de montaje de un taller (con amigos lo consegui gratis) tienen que poner que al coche "tal" le montaron los neumaticos "x" y blablabla

 

4º Con lo anterior a la ITV me habian dicho que tenia que pasarla con las caracteristicas del certificado o superiores yo fui con las medidas originales (muy superiores los indices) +-20€ te hacen una revision pero no completa y a los pocos dias documentacion en la mano con todo listo.

 

Espero haberte ayudado

 

Un saludo

 

P.D. estaba escribiendo el tocho y se me adelantaron pero aqui esta un poco mas completo :thumbsup:

Publicado

Buenas, yo ando con el mismo asunto y despues de consultar en varias casas oficiales mirar la diferencia de precios para que flipeis:

 

 

- ASTORGA, TELENAUTO TARDAN 3 DÍAS y 180 EUROS.

- LEON, EUROMOTOR , 7 DÍAS y 125 EUROS.

- BENAVENTE, GARAJE AGUSTIN 10 DÍAS y 120 EUROS.

 

Mi intención es bajar de 245 40 18 97Y a 245 40 18 93 V (Por lo menos que me homologen este neumático para luego poner otro igual o superior de código de carga y velocidad), o cualquier otro equivalente en 235 o 225.

 

Por el código que trae la ficha, 97 Y, sería para un peso de 1460 KG. y de + 300 km./h.

Pero por el peso que viene en la ficha, 1275 KG. y la velocidad máxima de mi coche, subiéndola un poco por si acaso, le sobraría con el 93 V o 93 W.

 

Os pongo las famosas tablas sacadas de internet como referencia.

 

También pido, a quien lo haya hecho recientemente, que indique concesionario o lugar donde le hayan hecho junto con el precio como he puesto yo, ya que así se facilita a todos el sitio más barato y se evitan atracos.

 

La reforma es la denominada número 45, y el concesionario nos tiene que dar un Certificado de Conformidad, luego el taller donde pongamos los neumáticos o amigo, nos facilita el Certificado de Taller, con las dos cosas se pasa ITV.

Un saludo.

 

Código de velocidad

J

L

M

N

P

Q

R

S

T

U

H

V

ZR

W

Y

100(km/h)

120(km/h)

130(km/h)

140(km/h)

150(km/h)

160(Km/h)

170(Km/h)

180(Km/h)

190(Km/h)

200(Km/h)

210(Km/h)

240(Km/h)

240(Km/h)

270(Km/h)

300 (Km/h)

 

 

Código de carga

 

 

 

 

 

 

Índice



de peso

Peso



en kg

 

 

20

80

22

85

24

85

26

90

28

100

30

106

31

109

33

115

35

121

37

128

40

136

41

145

42

150

44

160

46

170

47

175

48

180

50

190

51

195

52

200

53

206

54

212

 

 

 

 

 

 

Índice



de peso

Peso



en kg

 

 

55

218

58

218

59

243

60

250

61

257

62

265

63

272

64

280

65

290

66

300

67

307

68

315

69

325

70

335

71

345

72

355

73

365

74

375

75

387

76

400

77

412

78

425

 

 

 

 

 

 

Índice



de peso

Peso



en kg

 

 

79

437

80

450

81

462

82

485

83

487

84

500

85

515

86

530

87

545

88

560

89

580

90

600

91

615

92

630

93

650

94

670

95

690

96

710

97

730

98

750

99

775

100

800

 

 

 

 

 

 

Índice



de peso

Peso



en kg

 

 

101

825

102

850

103

875

104

900

105

925

106

950

107

975

108

1000

109

1030

110

1060

111

1090

112

1120

113

1150

114

1180

115

1215

116

1250

117

1285

118

1320

119

1360

120

1400

Publicado

Acabo de publicar las tablas que había pegado y en principio se veía perfecto, pero al dar a publicar lo ha desconfigurado.

 

Os lo copio manualmente para referencia, pongo solamente las que creo que nos interesan al estar los pesos de nuestros coches en ellas:

 

CODIGO PESO

91 615

92 630

93 650

94 670

95 690

96 710

97 730

98 750

99 775

100 800

 

CODIGO VELOCIDAD MÁXIMA

H 210(Km/h)

V 240(Km/h)

ZR 240(Km/h)

W 270(Km/h)

Y 300 (Km/h)

 

Un saludo y siento la desconfigución, que ha echo que el post tenga un kilómetro.

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Pues yo me ecuentro en la situación de que mi coche en ficha tiene 245/40-18 97Y y opcional 255/35-19, sin especificar en este ultimo caso ni codigo de carga ni de velocidad. Y el caso en que en medida 255/35-19, que es la que llevo el codigo de carga máximo que se fabrica es 96 !!!! Se que el coche ha pasado la ITV así, pero me mosquea el tema.....

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Pues yo me ecuentro en la situación de que mi coche en ficha tiene 245/40-18 97Y y opcional 255/35-19, sin especificar en este ultimo caso ni codigo de carga ni de velocidad. Y el caso en que en medida 255/35-19, que es la que llevo el codigo de carga máximo que se fabrica es 96 !!!! Se que el coche ha pasado la ITV así, pero me mosquea el tema.....

 

Si en ficha te pone 245 40 18 97Y, según normativa la que montes, tanto la que te pone en ficha de 255 35 19, como las equivalentes a las medidas que tienes anotadas, tienen que ser con un código de 97 Y, o superior, nunca inferior, por lo que te podrían tirar la ITV para atrás.

 

El problema es como el de muchos, que el fabricante aleman, siempre pone códigos de carga superiores al peso y velocidad que adquiere el vehiculo y luego en España no encuentras fabricantes con códigos tan altos y si las hay tienen precios desorbitados.

Publicado

Yo en mi tarjeta de inspección tengo homologadas las siguientes medidas, pero si te fijas Brosi, los códigos son aunque sean, mayores o menores las ruedas, siempre son superiores al que trae de origen, 245 40 18 97Y, pa volverse loco y arruinarse.

 

En tu medida me pone 96 Y, por si te sirve de algo.

 

225 55 R 17 98 Y

255 35 R 19 96 Y

225 50 R 17 98 H (M+S)

245 40 R 18 97 Y

245 45 R 17 99 Y

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Pues yo me ecuentro en la situación de que mi coche en ficha tiene 245/40-18 97Y y opcional 255/35-19, sin especificar en este ultimo caso ni codigo de carga ni de velocidad. Y el caso en que en medida 255/35-19, que es la que llevo el codigo de carga máximo que se fabrica es 96 !!!! Se que el coche ha pasado la ITV así, pero me mosquea el tema.....

mi caso era igualito-255 35 19 sin codigo de carga y vielocidad..Por 90 euros me han hecho un certificado en la casa por si acaso.Al pasar la ITV.nadie me ha preguntado de los neumaticos -sin problemas .90 euros ala basura.

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Bueno a fecha de hoy los ingenieros no dan señal de vida

Al final me e decidido en montar las nankang en 93 Y si no sale muy cara la homologación la pagaré si no el día que pase ITV como le voy a cambiar la delantera del S6 y montare la suya sin led porque son casi 400€ de homologación le cambiaré también las ruedas por las que trae de serie que las lleva un forero y amigo ( tal y como esta la cosa y esta gente intentando sacarnos la poca pasta que hay por la cara)

Ya pondré las condiciones de la escuela de homologaciones

Y gracias por los comentarios

Saludos

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