Brosi Publicado 8 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2013 Bueno, pues ayer le tuve que echar de nuevo, medio litro esta vez. Es curioso, lo compré con 78000kms, cambié el aceite a los 90.000 (según lo que marcaba la revisión anterior), y desde entonces (ahora tiene 105.000kms) ya le he tenido que echar tres veces. Si esto sigue así, me olvido del long life y paso al aceite "normal". Prueba con el 50501 cambiandolo cada 15mil km; La pasta que te estas dejando en el longlife además del engorro de tener que ir pendiente de rellenar no te compensa. Si pruebas comentanos los resultados. Responder
Sardinero Publicado 11 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2013 Ups...compré un aceite para llevar en el maletero "por si acaso" me volvía a pasar...y cuando me pasó por segunda vez (2000 kms después de que el taller lo rellenara con 5W-30) le eché medio litro, más menos. Eso fue hace unos 2000 kms. Hoy he subido al trastero a por otra historia y he visto la lata que utilicé: 5w 40. En teoría, también long-life...pero menos. Bien...llevo 2000 kms rulando con dos aceites mezclados, en una proporción de 15% el de 40 y 85% el de 30. ¿Qué hago? ¿Debería notar algún problema? Le quedan 15.000kms hasta el próximo cambio de aceite...aguanto? En relación con este tema de la mezcla de aceites, yo había estado mucho tiempo dándole vueltas (solo por tener las ideas claras), habiendo llegado a preguntar a profesionales. La respuesta común fué que se podían mezclar aceites de distintas viscosidades, pero NUNCA minerales con sintéticos. Posteriormente he estado mirando en sitios de algunas petroleras reconocidas, de los que os pongo dos: CASTROL España (en español): http://www.castrol.com/castrol/faq.do?categoryId=82915144&contentId=6005510#3 TOTAL USA (en inglés): http://www.total-us.com/lub/lubroot.nsf/VS_SWIFAQ/75A5CC3FB7040B54C1256EA2003A8B93?OpenDocument&UNI=688A60D20AE2F9D9C1256EF3004DB954& Vosotros mismos podéis sacar vuestras conclusiones, pero lo que dice esta gente es que, aunque no lo recomiendan, no le pasa nada al motor por mezclar aceites, sean para motores diesel o gasolina, minerales ó sintéticos. Lo que sí hay que tener en cuenta es que la calidad y especificaciones de la mezcla resultante será la del aceite mezclado de más baja calidad. Un saludo, Responder
MEGI Publicado 14 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2013 Puedo recargar aceite de otra clase hasta que se lo cambie dentro de 5.000 kms.?? Es que estoy pensando que al proximo cambio no le pondré long life,dado lo que me consume,entonces estoy pensando de comprar otro para ir rellenado hasta el cambio. Si es así cual me aconsejais que compre para rellenar? Un saludo Responder
Beo Publicado 12 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2013 Bueno...en 17.000 kms desde que lleva el Long Life ya le he echado aceite 4 veces, algo más de medio litro cada vez, casi tres cuartos. Ya está bien, si la vida del coche va a ser siempre así, al menos no le pondré long life. Qué hartura, la dependencia de la latita... Responder
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