Jump to content

[FOTOS] El niño con zapatos "nuevos"


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Ya, pero yo no modifico lo que pone en la ficha tecnica, no modifico el ancho de vias, no modifico el diametro total de las ruedas, no monto gomas no equivalentes/homologados y la medida 205 de ancho esta homologada en ficha tecnica (aunque para llanta 15")

 

Mira, estas erasn las llantas originales del coche, fijate que, si trazamos una perpendicular desde la aleta a la goma tambien sobresalian un pelin, solo que, al ser llantas mas pequeñas no se notaba tanto:

 

img20120211123101.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20120905195920.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Has medido la anchura de vías? Porque si de algo estoy seguro es de que no se puede circular sobresaliendo el neumático del paso de rueda. Quizá si es muy leve y pasa desapercibido te escapes, pero como poder, no puede.

 

Deberías preguntar en una estación de ITV antes de ir a pasarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no la he medido, pero ya digo, que esta dentro de ese 1.5cm de margen por rueda.

 

De todas maneras esta tarde la medire.

 

Lo que sobre sale es minimo, ya lo ves, no llega a uno o dos milimetros, de hecho la llanta no sobre sale, lo que sobresale es el flanco del neumatico, y solo unos poquisimos milimetros, de hecho, si no se mira el coche muy en detenimiento, no se aprecia, de lejos no deja ser un pase de rueda normal como el de cualquier otro, de hecho las llantas no llaman la atencion por su diametro, no son de estas cantosas que dicen "coche tuning modificado al maximo, cuidado señor agente, pareme y reviseme al maximo por que me he saltado toda la legislacion vigente".

 

De todas maneras esta tarde medire el ancho de vias y lo comparare con los datos de la ficha tecnica.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues os cuento, acabo de bajar a medir el ancho de vias y el resultado es el siguiente:

 

Eje delantero: 156mm (en ficha pone 1510mm)

Eje trasero: 150mm (en ficha viene 1505mm)

 

Estas mediciones han sido hechas con metro, pero, aunque teniendo en cuenta la menor exactitud respecto a las mediciones que puedan hacer en la ITV (no olvidemos que no es facil medir el ancho de vias una persona sola y sin meterme debajo del coche) creo que el margen de error respecto a mis mediciones es mas que suficiente para verificar que el ancho de vias no ha sido modificado fuera de las tolerancias legales.

 

Las mediciones han sido hechas de centro de rueda a centro de rueda (centro aproximado porque no es facil como ya digo hacerlo una persona sola).

 

Otra cosa, he puesto el metro vertical a lo largo de toda la rueda delantera para ver lo que sobresale el neumatico y quizas si que sobressalga un pelin de mas, mas o menos sobre sale unos 0.3-0.4mm por cada neumatico/llanta, no se si es mucho o poco.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no la he medido, pero ya digo, que esta dentro de ese 1.5cm de margen por rueda.

 

De todas maneras esta tarde la medire.

 

Lo que sobre sale es minimo, ya lo ves, no llega a uno o dos milimetros, de hecho la llanta no sobre sale, lo que sobresale es el flanco del neumatico, y solo unos poquisimos milimetros, de hecho, si no se mira el coche muy en detenimiento, no se aprecia, de lejos no deja ser un pase de rueda normal como el de cualquier otro, de hecho las llantas no llaman la atencion por su diametro, no son de estas cantosas que dicen "coche tuning modificado al maximo, cuidado señor agente, pareme y reviseme al maximo por que me he saltado toda la legislacion vigente".

 

De todas maneras esta tarde medire el ancho de vias y lo comparare con los datos de la ficha tecnica.

 

s2.

 

Tu tienes en cuenta 1,5 cm del neumático, que en sí está dentro del margen de tolerancia, pero no lo que la llanta en sí queda más desplazada hacia afuera por no ser del ET que le corresponde. Ese mismo neumático con la llanta correcta seguro que queda dentro de los pasos de rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado buscando informacion sobre ET's y al pareceré tambien tienen un margen de tolerancia peroooooo al parecer en ningun caso podrán sobresalir de la carrocería.

 

Asi pues parece que me tocara modificar el ET para que las nuevas llantas queden dentro de la carrocería.

 

El lunes me pasadera por el Taller a ver que me cuesta.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que et llevabas anteriormente y ahora?.Ademas tambien tienes q tener en cuenta la anchura de la llanta.

 

 

Con el neumático ya as aumentado un centímetro. Si el et es mas bajo ahi también abras ganado anchura, igualmente si la llanta es mas ancha.

 

Podrías ensanchar las aletas.

 

 

Y por supuesto, una bajadita quedaría fenomenal.

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el gran problema, que no se que ET llevaba al principio, nunca me preocupe de verlo en la llanta, le mande un email a la mitsubishi, a ver si me responden.

 

Mirando en la red veo que mi ET es 35 pero no me cuadran las cuentas ya que, segun el vendedor, la ET de mis llantas es 38 (mañana desmontare una para verlo), pero de todas maneras a ver que me cuentan desde la Mitsu.

 

Un compañero del foro Mitsu lleva 18" con gomas 225 creo y no le salen del paso de ruedas, asi que estas tampoco tendrian que salir.

 

Lo que sobresalen ya digo que son unos 0.3-0.4, asi que es muy posible que llevando las llantas a un tornero se pueda solucionar comiendole esos milimetros para aumentar el ET ya que hasta el amortiguador aun tengo un centimetro o mas (tambien tengo que medirlo) pero creo que tengo margen.

 

Tocar las aletas?? casi prefiero que no, por que entre chapa y pintura se me van facilmente otros 200 euros, asi que si tengo que hacer algo casi prefiero cambiar las llantas (que espero que no por que me gustan mucho).

 

Mañana con luz diurna saco el metro y hago las mediciones lo mas exactas posibles.

 

En teoria, con la ET adecuada, no tiene que salir las llantas ni un milimetro y con 7" de profundidad no deberia tener problemas.

 

A ver como soluciono el tema.

 

jod**, llevo un mes y pico que no paro!!! entre unas cosillas y otras.... pero lo que estoy aprendiendo no tiene precio.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es que no toques la llanta en el tornero. Lo único que harías sería debilitar esos milímetros el acople de la llanta contra el soporte del disco, con lo cual, creo que sería muy peligroso por el riesgo que rotura (ten en cuenta que unos milímetros, resta resistencia al disco de la llanta en su acople). <_<

 

No te la juegues y míralo muy bien antes. :shocked:

 

Suerte y espero que no tengas problemas. :thumbsup:

 

Saludos. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, eso ya lo he tenido en cuenta pero fijate que realmente lo que aguanta la llanta son 5 brazos cuya superficie de union con la llanta es minima, asi que dudo mucho que pase nada por comerle unos milimetros a la zona que acopla contra le buje y los esparragos, otra cosa muy diferente seria si le comiera unos centimetros, eso ya seria muy diferente por que si que se debilitaria mucho, pero no la llanta en si, si no los puntos de anclaje de la llanta, pero 3-4mm no es un rebaje en absoluto considerable.

 

Todo dependera del ET que vea mañana cuando saque las llantas y del ET que me diga la mitsu que llevaba mi coche de serie.

 

De todas maneras el lunes me pasare por la ITV.

 

No te preocupes que no me la juego, eso seguro :thumbsup:

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me comería mucho el coco,. Si es un et menor o el ancho de via. Pero puedes estar en el limite de la legalidad.

 

 

El mio esta como el tuyo, y e aumentado et mas neumatico,post-13835-0-82754900-1353194955_thumb.jpg 1,5 cm.

 

 

Con tu permiso te pongo 2 fotos para q compares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el tuyo no veo que te sobresalga la goma por fuera de la aleta.

 

Si, es posible que este en el limite, pero el limite se sobrepasa enseguida.

 

El lunes me pasare por el ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.