Albi Publicado 17 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2012 Hola a todos: El caso es que mi A4 2.0 TDI del 2005, a comenzado con los síntomas que a muchos os han ocurrido. No tiene bajos. como si el turbo no saltara. Desde 1000 hast las 2000 rpm el coche está muerto. Luego entra el turbo con mucho retraso y sale una verdadera seta de humo negro. He cambiado el caudalímetro y sigue igual, He limpiado la EGR y sigue igual: Pero al desmontarla y limpiarla he visto algo que no me ha gustado demasiado. Si os fijáis en la foto hay unas muescas y rebabas metálicas en el eje de la EGR, justo donde el eje se une con la mariposa. Es más, puede mover con el dedo la mariposa y gira un poco sobre el eje. Tiene como una holgura de desgaste de material la mariposa y el eje. https://picasaweb.go...feat=directlink Pienso que esto debería ser una pieza fija. Eje y mariposa. https://picasaweb.go...feat=directlink Que os parece??? Que sería lo próximo para cambiar?? Responder
LordGreat Publicado 17 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2012 Deberías probar si acciona o no, para descartarla... porque aunque esté limpia, si no se mueve (porque llegaste tarde a limpiarla) hay que sustituirla igual. La foto es demasiado pequeña, lo siento, mis cansados ojos no me dan para ver las rebabas a las que te refieres. Responder
Albi Publicado 19 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2012 LordGreat, gracias por contestar .https://picasaweb.google.com/lh/photo/P6AXH66svCCbFib0djWz1NAKLrCZz1XR1zmGwskmrJM?feat=directlink Quizás con esta ampliación lo veas mejor. La verdad es que solo logré mover la mariposa sobre su eje, pero el eje no se movía. https://picasaweb.google.com/lh/photo/P6AXH66svCCbFib0djWz1NAKLrCZz1XR1zmGwskmrJM?feat=directlink Responder
Carlisu84 Publicado 19 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2012 (editado) parece que se ha roto la soldadura que une la mariposa con su eje, ademas si dices que tiene algo de holgura.. Pienso que con un punto de soldadura está arreglado. S2 Editado 19 de Noviembre del 2012 por Carlisu84 Responder
Albi Publicado 19 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2012 Efectivamente podeis apuntar esta nueva avería, que da los mismos síntomas que el caudalímetro e incluso la máquina de diagnosis lo canta como fallo de este. Pero nada más lejos de la realidad. En la valvula de EGR se desprende la mariposa de su eje, con lo que no abre ni cierra cuando debe. Se arregla, o cambiando toda la valvula o con un punto de soldadura como dice Carlisu84, pero antes hay que desmontar toda la parte eléctrica de la válvula para no dañarla y girar el eje hasta la posición de cerrado, para luego cerrar la mariposa y dar el punto de soldadura. Responder
S3_210 Publicado 25 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2012 Efectivamente podeis apuntar esta nueva avería, que da los mismos síntomas que el caudalímetro e incluso la máquina de diagnosis lo canta como fallo de este. Pero nada más lejos de la realidad. En la valvula de EGR se desprende la mariposa de su eje, con lo que no abre ni cierra cuando debe. Se arregla, o cambiando toda la valvula o con un punto de soldadura como dice Carlisu84, pero antes hay que desmontar toda la parte eléctrica de la válvula para no dañarla y girar el eje hasta la posición de cerrado, para luego cerrar la mariposa y dar el punto de soldadura. Tuviste suerte de que no se rompiera la mariposa y se fuese hacia los pistones. Si llegara a ser así, tenías que buscarte otro motor. Repara eso cuanto antes y no andes con el coche con la válvula en ese estado. Yo curré en una fábrica que hace coolers y sistemas EGR y ya pasó algún caso de reclamaciones de romperse una válvula y cambiar el motor entero. Hazme caso y resuelve eso cuanto antes. Responder
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