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Hola a todos, tengo un Audi 80 B4 con motor 2.6 v6 que desde hace un tiempo me está haciendo ruido un taqué, sobre todo después de mantenerlo en autopista por encima de las 2500 o 3000 rpm.

A veces me paro a un lado le doy 4 acelerones en punto muerto y lo mantengo a relentí y vá desapareciendo el ruido. Si voy por vía urbana y no lo subo en vueltas parece que no suena tanto.

Hay otras veces que al ir en autopista se me enciende el aviso del aceite y es que éste coche tiene una quinta marcha muy corta y siempre vá rondando las 3200 rpm a 120 Km/h.

 

Mi conclusión es que hay un problema de presión en el aceite que no termina de "regar" debidamente los taqués. Ya he cambiado el aceite y el filtro varias veces y he usado diferentes vizcosidades y nada.

 

Quisiera saber si a alguien le ha ocurrido algo parecido o sepa mas o menos lo que puede estar pasando, quizás la válvula de presión, algún conducto taponado, etc...

Tengo la esperanza de que no sea la bomba estropeada y por eso pido ayuda a ver que cosas puedo hacer antes de decidirme a cambiar la bomba de aceite.

 

Por otra parte, espero me disculpen por entrar así a saco, pero es un tema que me tiene muy preocupado. En éstos días sacaré fotos y haré una presentación como es debido y agradecer así la bienvenida

al foro.

 

Gracias de antemano y saludos.


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Bueno, ya veo que nadie quiere echarme una mano con mi problema. Ni siquiera un comentario o una opinión.

 

Pues nada, Gracias por nada.

 

Por favor, si algún administrador del foro lo tiene a bien, puede darme de baja.

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Pues si solo suena uno esta mal el taque porque si no se prenderia la luz del aceite, localizado, en que culata esta, destapas la tapa y aprietas los taques para abajo, si cede alguno es el jodido... cambiarlo es peor... tienes que quitar la distribucion... yo le he cambiado 3 al ibiza de mi hermana, pero es mas facil de cambiar que ese...

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Vaciluko, esto es un foro, no un chat, aqui la gente entra cuendo puede y responde si sabe del tema, y no todo el mundo sabe de todos los temas.

 

Churro ya te ha responddo y coincido con el.

 

Lo de que se te encienda el chivato puede ser el sensor de presion que este mal o el propio chivato (no creo), aunque tambien el cable de da la señal al cuadro.

 

Suerte.

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Hombre, que alegría ver gente comentando. Gracias!!! Y pido disculpas por ser tan impaciente.

 

Bien, si es verdad que solo parece escucharse un taqué pero no todo el rato, si no lo subo mucho en vueltas parece que lubrica mejor y deja de sonar.

Si se me enciende la luz del aceite, a veces por la mañana al arrancar en frío y alguna vez se ha encendido llendo por la pista a mas de 3000 rpm.

No tengo reloj de aceite.

 

Lo que necesito es saber si alguien le ha pasado algo parecido o que conozca bien el motor para que me diga mas o menos que puedo tocar.

Como se accede a la bomba de aceite, si es posible que esté tupido donde chupa el aceite, si hay alguna válvula por medio que suela trabarse, etc...

 

He hecho una "locura" el otro día y vacié el carter de aceíte, le metí 5 litros de gasoil, lo pude en marcha unos minutos y lo volví a vaciar.

Le puse filtro nuevo y aceíte 15w40. Y esto ha hecho que mejorara bastante el problema, aguanta mas tiempo sin sonar el taqué y ha dejado de

encenderse el testigo del aceite en plena marcha.

 

Por eso espero que la bomba no esté fastidiada. Tampoco es cuestión de fallos eléctricos en el sensor ya que no es un fallo aleatorio y el sonido

a maracas confirma el problema.

 

Puede se que el taqué en cuestión este fastidiado pero no tendría que encender el testigo del aceite y cuando parece que vá bien suena como la seda.

 

Si sabeis de mas detalles, trucos o incluso maneras de limpiar el motor por dentro lo agradecería en el alma. El coche me encanta y tiene un motor

precioso, es una pena al pasar despacito con un V6 por las calles la gente piense que es de gasoil o que tiene algo roto del ruido tan feo que mete.

 

También sé que me ahorraría muchos dolores de cabeza llevándolo a un taller pero no tengo una economía que me permita estos gastos.

Compré el coche hace año y medio por solo 1000 Euros a un amigo de mi suegro. Además vivo cerca del trabajo y pensé que así me podría permitir

un motor tan grande.

 

Pues lo dicho, gracias y espero pronto subir una fotos y presentarles mi Audi. Nada espectacular porque está de serie pero es mi Audi, je je.

 

Saludos.

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Bufff, si esta bajo de presion si que la cosa es peor... se pueden revisar los contactos de presion de aceite por si estan mal, cosa muy rara... y si no pues vete a saber... desde la bomba a desgaste que hace que pierda presion...

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Pues por los sintomas que dices tiene pinta de bomba... pues va a mano en este motor.

 

http://elsaweb.spaghetticoder.org/doc/A.en-GB.4A-MM-MMAAH/20832123/2 QUITAR BOMBA DE ACEITE

 

http://elsaweb.spaghetticoder.org/doc/A.en-GB.4A-MM-MMAAH/20832125/2 COMPROBAR PRESION ACEITE

 

http://elsaweb.spaghetticoder.org/doc/A.en-GB.4A-MM-MMAAH/20832121/2 QUITAR PARTE BAJA

 

http://elsaweb.spaghetticoder.org/nav/EN/Audi/A6-100/4A/2/1052/3768/17/ LUBRICACION MOTOR V6

 

Asi tiene que sonar si esta bien:

 

Saludos y suerte

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Muchas gracias por las opiniones y gracias Pren por la información, me será muy útil.

A ver si doy con el problema, aunque cada vez me convenzo mas de que vá estar la bomba fastidiada.

 

En cuanto vaya avanzando algo lo iré comentando y si finalmente cambio la bomba intentaré subir el paso a paso.

 

Saludos.

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Compañero, seguro que el ruido es de taqués? sin saber mucho de qué va y sin haberlo oído ni nada de eso, fíjate que a mi me está sonando más a que tu ruido lo produce algún casquillo de pie de biela... cuadran todos los síntomas...

 

De todas formas, las bombas no SUELEN irse mucho. Es probable que la trompa de aspiración de aceite, que va en el cárter tenga mucha suciedad en la malla, pero en ese caso los síntomas se presentarían casi siempre... en fin, en este mundo cada día se ve algo nuevo... espero que hay suerte con tu "pequeño"...

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