cauti Publicado 18 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2012 Hola! Soy nuevo y acabo de pillar un audi a4 1.8T 190CV del 2004, pero tenia premio, unos cuantos fallos.. pero me di cuenta tarde, estoy ahora a ver si puedo arreglarlo... al ver que no tiraba el turbo bien hemos empezado a desmontar y hemos visto un tubo que esta suelto y no tenemos ni idea a donde va... y otro que sale del colector de admision que esta roto... a ver si alguien sabe donde va el tubo es que esta suelto, igual estan los tubos cambiados y todo.. vaya tela...y si alguien pudiera tener alguna idea de como poder poner el tubo ese del colector medianamente bien jeje Un saludo! Muy buena la pagina y el foro! Muchas gracias! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 18 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2012 Bienvenido, creo que tu motor es el BEX El tubo roto del colector de admisión creo que debe ser la ventilación de la válvula de recirculación, en principio no muy importante. El otro tubo puede ser de la bomba de aire secundario. Mejor te miras el esquema: Esquema Suerte y no dudes en preguntar(aunque sea a mí). Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 18 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2012 Me estado fijando bien y quizás el tubo del colector de admisión no es la ventilación, es la "toma" de vacio. En este caso sí es importante. Sin esa conexión no te funcionará la recirculación del turbo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fede mdq Publicado 18 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2012 +1 Tolo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cauti Publicado 18 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2012 Muchas gracias Tolo! En el esquema si que parece que es el que va a la valvula de recirculacion del aire del turbo -N249- y el otro que no tengo ni idea creo que por el esquema va a la valvula mecanica de recirculacion de aire, pero con esto a ver si puedo ver si estan todos los tubos bien conectados, porque vaya caos que es eso. Y si, el codigo del motor es el BEX, es el multitronic, se que al ser automatico pierde tiron, pero no tanto... a ver si consigo apañarlo... nose exactamente si desde el colector sale el tubo metalico o si la toma sale del tubo y entra en el colector, si alguien tiene este mismo motor podria informarme?? A ver si consigo alguna manera de conectarlo que pueda ser buena y me dure. Ahora me esta gastando muuchisimo combustible, lo estoy achacando a todo eso que esta mal, a ver luego si se modera un poco jeje. Muchas gracias!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 18 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2012 Yo buscaría un "entronque" metálico o mejor plástico y lo pegaría con resina (Nural 23 p.ej.) al colector. Sino hacerle rosca al colector y roscarlo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cauti Publicado 18 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2012 Habia pensado en eso, pero supongo que se calentara bastante el colector y nose si mejor tendria que ser algo metalico, estoy a ver si puedo ver algun motor igual para ver exactamente como va conectado eso. Lo de la rosca tb pense, pero a ver si se me mete alguna viruta dentro y.. hasta luego pistones. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cauti Publicado 23 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2012 Tolo!! Ya esta arreglado! Al final le hemos acoplado un remache hueco, y ha entrado perfecto, Ya tira, nose si como deberia pero ya va, y el otro tubo ya se conecto, muchas gracias por el diagrama! Voy a abrir otro post porque no me funciona bien el indicador de consumo jeje... vaya tela... siempre con poblemas...a ver si hay alguien que sepa porque?¿? Muchas gracias! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jorge3845 Publicado 4 de Junio del 2022 Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2022 En 18/11/2012 a las 5:55, Tolo dijo: Bienvenido, creo que tu motor es el BEX El tubo roto del colector de admisión creo que debe ser la ventilación de la válvula de recirculación, en principio no muy importante. El otro tubo puede ser de la bomba de aire secundario. Mejor te miras el esquema: Esquema Suerte y no dudes en preguntar(aunque sea a mí). Hermano por favor crees que me podrías ayudar con el esquema de vacíos? Ya que tengo el mismo problema con esa y otra manguerita y no más no halló donde va, acabo de ajustar el motor pero no tira como antes y en momentos de trafico me saca nubes blancas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 5 de Junio del 2022 Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2022 hace 19 horas, Jorge3845 dijo: Hermano por favor crees que me podrías ayudar con el esquema de vacíos? Ya que tengo el mismo problema con esa y otra manguerita y no más no halló donde va, acabo de ajustar el motor pero no tira como antes y en momentos de trafico me saca nubes blancas A ver si he acertado... después de 10 años! Enlace Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 21 de Junio del 2022 Denunciar Compartir Publicado 21 de Junio del 2022 En 5/6/2022 a las 17:04, Tolo dijo: A ver si he acertado... después de 10 años! Enlace Pone que la página no existe. Si lo tienes por ahí pásamelo que lo subo y queda ahí para siempre Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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