josmanpuli Publicado 18 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2012 hola a todos, querias preguntaros como mirais vosotros el nivel de aceite, yo siempre lo he mirado en caliente despues de parar el motor y tras haber reposado unos 5 minutos, por supuesto el vehiculo en llano, pero hablando con los amigos todos coincidian en que ellos lo miraban en frio que es como se media, la verdad es que me ha quedado la duda, saludos ... Responder
coe Publicado 18 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2012 Hola, el nivel de aceite se mira en frio y con el coche en un sitio plano...si lo miras en caliente el nivel de aceite no sera el real.. Saludos Responder
josmanpuli Publicado 18 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2012 gracias coe, entonces lo he estado haciendo mal, yo siempre lo he mirado despues de unos 5 minutos tras parar el motor,cuando el aceite ya habia bajado, me ha quedado claro que es en frio, gracias y saludos... Responder
Hart Publicado 18 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2012 Josmanpuli, no lo estás haciendo mal. Siempre se ha mirado en frío, pero en nuestros coches se mira en caliente, lo estás haciendo perfectamente... Responder
coe Publicado 18 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2012 pero eso solo es para los que no tienen varilla,ya que el nivel se mide a tarves de un sensor que lleva en el carter.. Responder
josmanpuli Publicado 18 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2012 el mio no tiene varilla, tdie 2011, perdon si no lo especifique al principio, saludos... Responder
tonys Publicado 18 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2012 Da igual que se tenga varilla o no. El manual pone en los dos casos que el motor tiene que estar a temperatura de servicio. Y no solo es en Audi, en los coches modernos ya se hace así en todos (o casi todos). Lo de mirarlo en frío es más antiguo, aunque no creo que haya mucha diferencia. Responder
Nach168 Publicado 18 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2012 Digo yo, y si no que me lo confirme un fisico, el aceite en estado frio es mas viscoso y tiende a estar en un estado mas "solido" que cuando esta en temperatura de servicio o caliente; ya que en este momento esta mas "licuado" o en estado liquido por mayor temperatura.Creo que la diferencia entre frio y caliente no sera muy disitnta en cuanto al nivel de aceite, pero me imagino que algo ( minimo ) variara. Responder
EDUARDOGAR Publicado 18 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2012 si esta demasiado caliente pone "Por favor reduzca nivel de aceite" y si esta frio te indica que lo revises a temperatura de servicio Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.