edoedo Publicado 18 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2012 Buenas de nuevo. En esta ocasión me pongo en contacto con vosotros por el otro vehículo que tengo. Un VW Pasat 2.5 V6 TDI 4MOT - Tiptronic del 2002. (150CV). Actualmente ronda los 295.000 Km y hace unos 30.000 km que le hice una reconstrucción del cambio y la sustitución del juego de árboles de levas. Poco despues me fallo el pulmón del turbo (y según me dijero, con una reconstrucción fue susficiente), Pues bien, desde hace unas semanas vengo observando que cuando lo arranco por las mañanas y mientras el motor está en frio se le dispara el consumo (segun el ordenador de abordo), Con picosde 80 litros a los 100,..(cuando antes eran 20 y pico.). En definitiva, y para que sirva de ejemplo, dentro de los 5 km primeros (hasta que alcanza los 90º aprox), si observas el ordenador de abordo a esas alturas lleva una media de 45 litros a los 100. En cuando el motor está caliente los consumos vuelven a ser normales y como el trayecto diario es de unos 50 + 50 Km, para cuando llego al destino los consumos medios se han diluido y finalizo el trayecto entre 7 y 8,5 litros a los 100 (dependiendo del estado de ánimo). ¿A alguien le ha sucedido algo similar con este motor o tiene idea de que puede estar pasando? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madmack Publicado 19 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2012 Buenas. Notas algo raro durante ese tiempo que consume tanto? ruido, humo, falta de respuesta... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
edoedo Publicado 19 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2012 No se si será una apreciación mis. pero me da la impresión que cuando está en esa situación lo noto más vigoroso que antes. Como si la respuesta al acelerador fuese mejor que de costumbre. Ya hace tiempo que no le doy un vistazo al caudalimetro. Aunque una vez que me falló lo que notaba era todo lo contrario (pérdidas de potencia). En cuanto al humo, si que es abundante en frío, ... pero con casi 300.000 quien no... además con el frío sirmpre es más escandaloso. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
edoedo Publicado 19 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2012 No se si será una apreciación mis. pero me da la impresión que cuando está en esa situación lo noto más vigoroso que antes. Como si la respuesta al acelerador fuese mejor que de costumbre. Ya hace tiempo que no le doy un vistazo al caudalimetro. Aunque una vez que me falló lo que notaba era todo lo contrario (pérdidas de potencia). En cuanto al humo, si que es abundante en frío, ... pero con casi 300.000 quien no... además con el frío sirmpre es más escandaloso. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
edoedo Publicado 27 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2012 Limpiado el caudalímetro y todo sigue igual. Observado al detalle, me he dado cuenta que el problema persite mientras la temperatura no llega a los 80 grados. Por otra parte cuando el motor ya está caliente y al llegar por ejemplo a una curva y levantas el pie del acelerador el consumo instantáneo baja inmediatamnete a 0 litros a los 100. En cambio con el motor en frio y levanto el pie,... el consumo se queda e, 2 -3 litros y hasta pasados 5 seg no llega a cero. ¿alguna idea de porque? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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