Jump to content

NO DUERMO POR LAS NOCHES!! Vibraciones en b8


Juankarcm

Publicaciones recomendadas

Buenos dias compañeros, voy a contaos mi experiencia a ver si me podeis ayudar.

Hace un mes q compre un audi a4 b8 del 2009 con 70.000 km. Yo vivo en caceres y fui a madrid a por el, y mientras lo traia, a partir de 110 me vibraba bastante pero todo el coche(no la direccion), y si pasaba de 140-150 se quitaba o disminuia. Mi mente pensaba en equilibrado.

Voy al taller y me dicen, que los neumaticos traseros estan malisimos. Los cambio, sigue igual. Vuelvo, me equilibran los delanteros. Sigue igual. Me equilibran los traseros y sigue igual.

Me dirijo a otro taller, lo vamos a probar y me dice que casi seguro son de neumaticos... Me quita los dos que no son nuevos, me los mete en una maquina(espectacular) y me dice que esos neumaticos tienen una fuerza radial(creo que eso me dijo) de 25 kg que era una barbaridad, que lo normal es 8 como mucho. Y me explica que es como si la rueda tuviera una zona dura. Seguidamente, me lo mete en un foso por descartar, y me dice que la transmision de la derecha tiene un pelin de holgura, yo lo vi y no entiendo pero se movia un mm. Pero el mecanico casi convencido que era de las gomas.

Me vuelvo a dirigir al otro taller, y ya desesperados me dicen, puff pues vamos a cambiar las de alante por las de atras( osea poner las nuevas atras y las viejas alante). Para mi sorpresa que lo voy a probar y vibra la mitad!!!! Sigue vibrando pero menos.

Al dia siguiente voy a AUDI para hacerle la revision que le tocaba y ya de paso se lo comente, que miraran amortiguadores transmision y demas. Pasa la revision y me dice que ellos no han visto nada raro en el coche de transmision ni nada de nada.

He de decir que cuando me pusieron los nuevos atras y viejos alante, me vibra a partir de 100 pero a 120 130 casi no se nota.

 

Pd.: no me vibra al frenar. Me vibra tanto acelerando como sin acelerar, dejando la inercia del coche. La direccion va bien...

 

LO SIENTO POR EL TESTAMENTO, pero como os digo, me quita el sueño y ya no se que hacer, si cambiar las otras gomas, si q miren bien la transmision o caja de cambios o yo que se!!! Un abrazo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias compañeros, voy a contaos mi experiencia a ver si me podeis ayudar.

Hace un mes q compre un audi a4 b8 del 2009 con 70.000 km. Yo vivo en caceres y fui a madrid a por el, y mientras lo traia, a partir de 110 me vibraba bastante pero todo el coche(no la direccion), y si pasaba de 140-150 se quitaba o disminuia. Mi mente pensaba en equilibrado.

Voy al taller y me dicen, que los neumaticos traseros estan malisimos. Los cambio, sigue igual. Vuelvo, me equilibran los delanteros. Sigue igual. Me equilibran los traseros y sigue igual.

Me dirijo a otro taller, lo vamos a probar y me dice que casi seguro son de neumaticos... Me quita los dos que no son nuevos, me los mete en una maquina(espectacular) y me dice que esos neumaticos tienen una fuerza radial(creo que eso me dijo) de 25 kg que era una barbaridad, que lo normal es 8 como mucho. Y me explica que es como si la rueda tuviera una zona dura. Seguidamente, me lo mete en un foso por descartar, y me dice que la transmision de la derecha tiene un pelin de holgura, yo lo vi y no entiendo pero se movia un mm. Pero el mecanico casi convencido que era de las gomas.

Me vuelvo a dirigir al otro taller, y ya desesperados me dicen, puff pues vamos a cambiar las de alante por las de atras( osea poner las nuevas atras y las viejas alante). Para mi sorpresa que lo voy a probar y vibra la mitad!!!! Sigue vibrando pero menos.

Al dia siguiente voy a AUDI para hacerle la revision que le tocaba y ya de paso se lo comente, que miraran amortiguadores transmision y demas. Pasa la revision y me dice que ellos no han visto nada raro en el coche de transmision ni nada de nada.

He de decir que cuando me pusieron los nuevos atras y viejos alante, me vibra a partir de 100 pero a 120 130 casi no se nota.

 

Pd.: no me vibra al frenar. Me vibra tanto acelerando como sin acelerar, dejando la inercia del coche. La direccion va bien...

 

LO SIENTO POR EL TESTAMENTO, pero como os digo, me quita el sueño y ya no se que hacer, si cambiar las otras gomas, si q miren bien la transmision o caja de cambios o yo que se!!! Un abrazo compañeros

 

Escucha... a 120km/h (o cuando te vibre...) si pisas el embrague o lo pones en punto muerto sigue vibrando?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vete a un taller que te hagan un equilibrado dinámico sin quitar las ruedas, se equilibra montadas en el coche, si no pues yo creo que tienes que tener alguna llanta deformada o alguna goma mal o que las ruedas son de muy mala calidad. Despues de ese equilibrado mira si deja de vibrar, cuando se produce en un rango de velocidad y tanto antes como despues desaparece suele ser equilibrado, pero hay veces que las llantas no asientan bien en el buje y por eso lo del equilibrado dinámico, si no pues yo me podría a cambiar ruedas por las de repuesto o si tienes otras ruedas o el taller que le puedas cambiar las 4 y salir con las otras así ves si ese es el problema.

 

Y duerme hombre que no vas a arreglar nada así :thumbsup: .

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si piso el embrague o en punto muerto vibra igual. Si es cierto que alomejor acelerando vibra uuunnnn pelin mas(o puede q sea obsesion mia) pero digo yo que alomejor acelerando el coche la goma agarra mas al hacer mas traccion y puede q vibre un poco mas, pero en punto muerto o embragado tambien vibra. Y respecto a tu respuesta alo, es cierto que he liedo mucho sobre el equilibrado dinamico pero cerca de caceres no se si lo hay. En realidad no entiendo porqué cuando puse las nuevas atras y las otras alante disminuyo ligeramente la vibracion. Que sintomas tiene una holgura en la transmision?? Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no dices si es quattro, la holgura en la transmisión los sintomas son que suenan ruidos metalico sobretodo al salir de parado (si es la transmision delantera sobretodo al girar) y que en el paso de retener a acelerar hay como un vacio y te da siempre como un tironcito en el paso de retener a acelerar y viceversa.

 

Si la rueda mala la pones atras se nota mucho menos todo, yo las cambie una vez de eje y desapareció el problema (llevaba suspensión muy blanda atras y depende de la suspensión de cada coche, en el tuyo no creo que desapareciera del todo), yo haría eso que te he dicho, primero equilibrado dinámico y si no pon la rueda de repuesto (si es rueda normal claro) primero adelante y la vas rotando, si en algún momento disminuye la vibración sabes que algo pasa en esa rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una buena opcion, hay otro "problemilla que no se si debo preocuparme. Cuando se tira unas horas el coche parado es decir que esta frio, salgo en primera y cuando acelero, noto en el pedal del acelerador un "clac". Solo un clac, y ya no vuelve a sonar, ni aunque pare y vuelva a salir. Solo es cuando esta frio y lo hace 1 vez.el mio es traccion delantera. El problema del equilibrado dinamico es que lo hay en pocos sitios. Pero es una vibracion super molesta macho porque cuando vas en autovia, miras el asiento del copiloto y va vibrando,si pones la mano en la palanca de cambios casi se te duerme...si apoyas la cabeza en el apoyacabezas bufff. Estoy desesperado y lo que no es platos de gusto es ponerla las ruedas nuevas y siga igual.si es cierto q esta un poco mas dura q las nuevas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese clanck creo que es cuando recorres unos metros y es una prueba que hace el coche para el ABS (creo que era el ABS) asique eso es normal no debes preocuparte.

 

Lo de la dinámica ya sé que la hay en pocos sitios pero si tienes un desequilibrio en el buje (donde se engancha la rueda) y equilibras la rueda el conjunto está desequilibrado igualmente, por eso yo eso el la primera opción. Que no funciona pues ya me pondría a mirar poner la de repuesto porque para mi que entonces es que tienes alguna llanta o neumatico mal. Yo lo haría en ese orden. Si no pues luego ya si habría que mirar transmisiones silemblock.... Pero yo creo que con los dos primeros solucionas el tema, con las transmisiones no suele quitarse circulando a mas velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañeros...ire viendo a ver como lo hago y cuando sepa algo os digo ok? A ver si encuentro alguien que haga el equilibrado dinamico.yo me decante mas porque al poner las nuevas que estaban alante y las puse atras se quito bastante. Ya os ire contando!! Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, algo parecido me paso a mi y tambien me volvi loco hasta que di con la solucion, en mi caso fue que habian equilibrado las llantas bien, pero con unos "plomos" que para mis llantas no valen por lo visto, me habian puesto de esos cuadrados que van por dentro pegados, donde me lo equilibraron bien me explicaron que mis llantas tienen que ir equilibradas por dentro y por fuera, y les pusieron plomos de los que van agarrados al borde, por dentro y por fuera, y adios vibraciones.

Tambien las vibraciones, si son de la parte delantera, pueden venir de las homocineticas que tengan holgura, o hasta de los rodamientos.

Espero servirte de ayuda, suerte y a ver si lo solucionas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que nose si la vibracion viene de alante o atras porque lo q vibra es el coche entero. Y que llantas tienes tu? Yo tengo las de serie una 16". Como eran tus vibraciones pren?? Saludos!!

A mi me vibraba el coche entero tambien, a partir de 100 hasta 120 mucho, luego ya no tanto.... Misterios de la vida jejeje pero delante se notaba mucho. Yo tengo las tipicas llantas de audi de cinco palos, las de los primeros A4, en 15''.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola paisano.

 

Bienvenido a ASI lo primero.

 

Échale un vistazo a esto

 

Esto

 

Esto

 

Aver si puede orientarte un poco sobre el tema.

 

Pásate por el subforo de nuestro modelo, para ver si te pueden echar un cable. Aquí

 

Suerte y ya nos cuentas

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok muchas gracias, el coche lo lleve al taller y me dijeron que ese problema era de neumaticos, que la maquina le decia que una zona del neumatico era mas dura que el resto del neumatico. Por decirlo asi que tenia un plano. Y luego me lo metieron en el foso y me dijeron que tenia un pelin de holgura la transmision asique, decidi llevarle al conce oficial a la revision y se lo comente que me vieran la transmision y me dijeron q estaba bien jeje. Asique vaya panorama. Y luego a cierta velocidad la palanca tambien vibra, pero aumentad y disminuye la velocidad y deja de vibrar. Crees pues que es de las gomas?? Gracias de antemano por todas las respuestas sois unos craks!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vete a un taller que te hagan un equilibrado dinámico sin quitar las ruedas, se equilibra montadas en el coche, si no pues yo creo que tienes que tener alguna llanta deformada o alguna goma mal o que las ruedas son de muy mala calidad. Despues de ese equilibrado mira si deja de vibrar, cuando se produce en un rango de velocidad y tanto antes como despues desaparece suele ser equilibrado, pero hay veces que las llantas no asientan bien en el buje y por eso lo del equilibrado dinámico, si no pues yo me podría a cambiar ruedas por las de repuesto o si tienes otras ruedas o el taller que le puedas cambiar las 4 y salir con las otras así ves si ese es el problema.

 

Y duerme hombre que no vas a arreglar nada así :thumbsup: .

 

Hola ALO,sabes si hay algún taller en Zamora,Salamanca ,León o Valladolid,que hagan ese tipo de equilibrado?.S2

Editado por A6culoguevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.