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Como decís la primera revisión es a los dos años o a los 30000km,la semana pasada fui al conce a pedir cita para la primera revisión ya que hacía 2 años con 21000 km,el caso es que me lleve la llave para que la pusieran en su lector y cuál fue mi sorpresa que me han retrasado la revisión 36 días o 30000mk lo que llegue primero.Me preguntaron si el coche hace mucha carretera,lo cierto que es así 99% carretera,Le ha pasado a alguien

 

No entiendo por quel a retrasan.

 

Es cada 2 años o 30.000 km, hagas carretera, montaña o ciudad.

Ojo, en el cambio de aceite influye el uso que le des al coche. Según el uso veras que bajan más o menos rápido los km para sustituirlo por que va según la degradación que tiene.

Yo en el A1 que lo uso básicamente en ciudad, el cambio de aceite se me acorta en bastantes km (mayor degradacion) ya que suelo hacer trayectos cortos. Y en ocasiones me he puesto con el varios días a hacer carretera y he visto como iban aumentado los km del intervalo de cambio (sin pasar de los 30000)

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Como decís la primera revisión es a los dos años o a los 30000km,la semana pasada fui al conce a pedir cita para la primera revisión ya que hacía 2 años con 21000 km,el caso es que me lleve la llave para que la pusieran en su lector y cuál fue mi sorpresa que me han retrasado la revisión 36 días o 30000mk lo que llegue primero.Me preguntaron si el coche hace mucha carretera,lo cierto que es así 99% carretera,Le ha pasado a alguien

No entiendo por quel a retrasan.

 

Es cada 2 años o 30.000 km, hagas carretera, montaña o ciudad.

Ojo, en el cambio de aceite influye el uso que le des al coche. Según el uso veras que bajan más o menos rápido los km para sustituirlo por que va según la degradación que tiene.

Yo en el A1 que lo uso básicamente en ciudad, el cambio de aceite se me acorta en bastantes km (mayor degradacion) ya que suelo hacer trayectos cortos. Y en ocasiones me he puesto con el varios días a hacer carretera y he visto como iban aumentado los km del intervalo de cambio (sin pasar de los 30000)

 

 

En mi coche, siempre marca 30.000 km o 2 años.

 

Sólo hago carretera. No piso la ciudad con el coche.

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Como decís la primera revisión es a los dos años o a los 30000km,la semana pasada fui al conce a pedir cita para la primera revisión ya que hacía 2 años con 21000 km,el caso es que me lleve la llave para que la pusieran en su lector y cuál fue mi sorpresa que me han retrasado la revisión 36 días o 30000mk lo que llegue primero.Me preguntaron si el coche hace mucha carretera,lo cierto que es así 99% carretera,Le ha pasado a alguien

 

No entiendo por quel a retrasan.

 

Es cada 2 años o 30.000 km, hagas carretera, montaña o ciudad.

Ojo, en el cambio de aceite influye el uso que le des al coche. Según el uso veras que bajan más o menos rápido los km para sustituirlo por que va según la degradación que tiene.

Yo en el A1 que lo uso básicamente en ciudad, el cambio de aceite se me acorta en bastantes km (mayor degradacion) ya que suelo hacer trayectos cortos. Y en ocasiones me he puesto con el varios días a hacer carretera y he visto como iban aumentado los km del intervalo de cambio (sin pasar de los 30000)

En mi coche, siempre marca 30.000 km o 2 años.

 

Sólo hago carretera. No piso la ciudad con el coche.

Si. En mi a6 también marca siempre eso. Pero es por qué comparte trayectos fuera y dentro de ciudad. Pero mi a1 es casi exclusivo de ciudad y trayectos muy cortos en los que no llega a calentar, y a mí me pasa. Y estos coches llevan un sensor de la calidad del aceite. Dependiendo del uso que se le de, permanece en los 30000 o va bajando más rápido.

De todas formas mejor que se quede en los 30000, que con los sablazos que pegan en las revisiones, cuantas menos mejor.

Saludos

Publicado (editado)

Si, hablé con Ávila, sobre los 800 lereles. A excepción del primero, que me dijo 1.050, el resto, oscila entre 775 y 850... una clavada en toda regla.

 

jod**. Pues debe ser por el cambio automático.

 

Un amigo tiene un Q5 2.0 tfsi manual y me dice que las revisiones unos 400 euros.

 

La segunda de los 60.000 km la tengo "incluida" al financiar algo. Me lo dijo mi amigo de Audi que financiara una mínima cantidad que el TAE es muy bajo (4,75 %) y te incluye dos revisiones. Sales comido por servido, pero el dinero está en tus manos.

Editado por Alfa159
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Si, hablé con Ávila, sobre los 800 lereles. A excepción del primero, que me dijo 1.050, el resto, oscila entre 775 y 850... una clavada en toda regla.

 

jod**. Pues debe ser por el cambio automático.

 

Un amigo tiene un Q5 2.0 tfsi manual y me dice que las revisiones unos 400 euros.

 

La segunda de los 60.000 km la tengo "incluida" al financiar algo. Me lo dijo mi amigo de Audi que financiara una mínima cantidad que el TAE es muy bajo (4,75 %) y te incluye dos revisiones. Sales comido por servido, pero el dinero está en tus manos.

 

 

Si, debe ser porque en la revisión de los 60.000 km toca cambiar el aceite del cambio automático, en la primera, la de los 30.000 km, pagué algo menos de 400 creo recordar.

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El cambio de aceite de la caja multitronic son casi 300€ a añadir a la revisión.

 

Y en la Stronic?

 

No lo sé, en el A4 se lo cambié hace quince días y fueron 280 €, creo recordar. El presupuesto depende de la cantidad de ATF que le entre a cada caja, no sé si la S tronic lleva menos litros de aceite.

  • 2 semanas más tarde...
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Bueno,

 

Pues ya está pasada la segunda revisión, al final unos 900 lereles, 800 de la revisión (el dicho ATF del cambio automático es lo más caro de la revisión) y otros 100 entre cambiar las escobillas y el filtro del aire, porque me enteré en el conce que Audi recomienda cambiarlo cada 90.000 km! y me pareció excesivo, y decidí cambiarlo por propia voluntad a los 60.000 abonando el importe correspondiente.

 

No se si soy yo, pero casi 1.000 eur por una operación de mantenimiento rutinaria, (a excepción del tema del aceite del cambio automático que supongo que tendrá algo más de complicación el resto, cambiar aceite, un filtro, etc... son cosas de baja complejidad) me parece algo desmesurado y un exceso.

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Bueno,

 

Pues ya está pasada la segunda revisión, al final unos 900 lereles, 800 de la revisión (el dicho ATF del cambio automático es lo más caro de la revisión) y otros 100 entre cambiar las escobillas y el filtro del aire, porque me enteré en el conce que Audi recomienda cambiarlo cada 90.000 km! y me pareció excesivo, y decidí cambiarlo por propia voluntad a los 60.000 abonando el importe correspondiente.

 

No se si soy yo, pero casi 1.000 eur por una operación de mantenimiento rutinaria, (a excepción del tema del aceite del cambio automático que supongo que tendrá algo más de complicación el resto, cambiar aceite, un filtro, etc... son cosas de baja complejidad) me parece algo desmesurado y un exceso.

Lo del filtro del aire, es relativo, no es lo mismo vivir en Marruecos, en mitad del desierto, que en una zona de clima mas húmedo, la cantidad de partículas que tiene filtrar el filtro es distinta, por lo que se taponara antes, y hay que cambiarlo antes, pero mas vale prevenir. Así el coche durará mas y mejor, y acabara consumiendo menos aceite.

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Bueno,

 

Pues ya está pasada la segunda revisión, al final unos 900 lereles, 800 de la revisión (el dicho ATF del cambio automático es lo más caro de la revisión) y otros 100 entre cambiar las escobillas y el filtro del aire, porque me enteré en el conce que Audi recomienda cambiarlo cada 90.000 km! y me pareció excesivo, y decidí cambiarlo por propia voluntad a los 60.000 abonando el importe correspondiente.

 

No se si soy yo, pero casi 1.000 eur por una operación de mantenimiento rutinaria, (a excepción del tema del aceite del cambio automático que supongo que tendrá algo más de complicación el resto, cambiar aceite, un filtro, etc... son cosas de baja complejidad) me parece algo desmesurado y un exceso.

 

 

Siempre voy a concesionarios oficiales, pero casi 1.000 euros por una revisión me parece una cifra desmesurada.

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