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Me parece una broma

 

3,80 horas para la revisión.

 

Y el precio del aceite es de risa.

 

159,36 euros por 6,4 litros, cuando la lata de 5 litros de ese castrol vale 50 euros.

 

He leído en algún foro que algunos llevan el aceite comprado por ellos y no pueden decir nada en el taller oficial siempre que sea el recomendado..

 

A mi me da un poco de verguenza, pero viendo esos precios me lo plantearía.

 

A mi también me da vergüenza lo de llevar el aceite... pero para la próxima igual me lo planteo, porque es lo que tu dices, pagar 3 veces su precio. Creo que a esos 159 hay que añadirle el 21% de IVA... Yo entiendo que todo el mundo tiene que ganar dinero, y que el concesionario no es una ONG, pero jod**, ya te cobran la hora de mecanico a 90 pavos, como para que te claven 3 veces su valor el aceite que puedes comprar en cualquier sitio... cuando encima ellos al por mayor, comprándolo en bidones lo compran mucho más barato. Al final la sensación que te queda es la de estar tirando 120 eur.

 

Aunque también he oído que muchos conces te dicen que no lo pudes llevar y ponen mil pegas para que lo hagas... será cuestión de preguntarlo.

 

Pues a ellos no les da vergüenza cobrarte lo que te cobran por los aceites y demas.


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El aceite si no recuerdo mal, lo compré a 40 euros los 5 litros, sólo he tenido que comprar una garrafa en esta ocasión porque de la revisión anterior me sobró lo suficiente de la segunda garrafa, así que he comprado 3 desde que tengo el coche (unos 120 euros), para la de los 90000 km compraré otra, que serán 160 euros en aceite cuando habría pagado casi 500 en ese mismo tiempo.

 

Si a ellos no les da vergüenza a mí os aseguro que tampoco.

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Bueno, pues acabo de recibir un segundo presupuesto de otro concesionario, éste está en un pueblo algo más distanciado de la ciudad y del que he leído buenas referencias en el foro, Servisimó, en Igualada.

 

Son 130 euros menos que el anterior aunque así a primer golpe de vista observo que se han olvidado de presupuestar el cambio del líquido de frenos. También me ha contado el aceite, pese a que le dije que no lo hiciera que lo llevaba yo. No puso ninguna pega por lo que entiendo que ha sido un olvido. Descontando el aceite sale por unos 640 euros.

 

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Acabo de llamar a esta gente: http://www.ttasl.com/servicios y pedirles presupuesto del cambio del aceite del ATF: 170 + IVA, es decir, 205 euros. Me parece que saben más de cambios automáticos que los de Audi así que casi seguro que se lo llevo a ellos. La cosa es que sólo se dedican a eso y el resto del mantenimiento lo tendré que hacer en otro taller. Esto es lo que hacen:

 

Cambio de Aceite

Se recomienda hacer el cambio del aceite cada 60 mil km y T.T.A. S.L. dispone de un nuevo sistema para hacerlo que sustituye y limpia el interior de las cajas de cambio automáticas gracias a esta estación se evitan problemas como pueden ser el exceso de consumo, tirones en el cambio, retardos en el cambio, corrige problemas de ruido, vibraciones y tirones en el convertidor de par y en el embrague de bloqueo, realiza además un lavado del radiador de aceite aumentando así su eficiencia.

Entramos en la nueva dimensión en el lavado interior y sustitución del aceite en las cajas de cambio automáticas, ¡más rápido, mas fácil ¡ porque ahora se realiza en una sola operación y sin necesidad de desmontarlo mediante una estación móvil que se adapta a cualquier tipo de cambio y ATF obteniendo resultados inigualables. Gracias a este sistema es posible substituir la practica totalidad del aceite en el interior del cambio además de realizar un lavado del mismo.

No lo dude nadie puede hacer un cambio de aceite tan fácil, tan rápido y tan eficientemente como T.T.A. S.L..

 

Lo llevo pidiendo hora de un día para otro y en una hora y media lo tengo listo. Qué os parece?

 

Si vas a llevar tu propio aceite a la revisión, entonces igual te puedes plantear llevar también tu propio ATF, me suena de la factura mía que donde te meten el palo grande es en el precio del aceite ATF, más que en la mano de obra cambiarlo. A ver si esta tarde te puedo poner lo que he pagado yo por el ATF y la mano de obra.

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Dersu, por lo que veo, menos tiempo en la revisión y más barata la hora.

 

3.80 horas frente a 2,90

 

70 euros/hora frente a 62 euros/hora.

 

Si quitas aceite me parece un precio razonable.

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Les he comentado por mail que no me han presupuestado el cambio del líquido de frenos y me han contestado que teóricamente lo debería haber sustituido en enero de 2015, es decir, a los 3 años de la matriculación, cosa que no hice pues siempre he dado por hecho que la segunda revisión es a los dos años de la primera o los 60000 km. Los dos años los hizo en diciembre (el coche ha cumplido 4 años en enero) y ahora el coche tiene 58000 km así que a ese presupuesto habrá que sumar unos 50 euros más aproximadamente del líquido de frenos.

 

Como que me queda algo más lejos todavía no tengo claro qué acabaré haciendo.

 

En cuanto al aceite del ATF, no he sido capaz de encontrar qué aceite es el recomendado por Audi para las multitronic.

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He pedido presupuesto para cambiar el aceite, filtro de aceite, líquido de frenos, filtro de polen, filtro de gasóleo y filtro del aire en http://www.qrsmotor.com/ que entre la gente del foro tiene muy buenas críticas y me piden, llevando yo el aceite, 140 más IVA, es decir, unos 170.

 

Ya lo he decidido, lo llevaré ahí a esa parte de la revisión y a http://www.ttasl.com/servicios/cambio-aceite al cambio del aceite del ATF ya que éstos sólo se dedican a trabajar con cajas de cambios automáticas y sus mantenimientos y por ello me dan mucha más confianza. Esta última operación eran 170 + IVA= 205 euros. En total 375 euros, unos 450 menos que el oficial, es decir, menos de la mitad de precio.

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He pedido presupuesto para cambiar el aceite, filtro de aceite, líquido de frenos, filtro de polen, filtro de gasóleo y filtro del aire en http://www.qrsmotor.com/ que entre la gente del foro tiene muy buenas críticas y me piden, llevando yo el aceite, 140 más IVA, es decir, unos 170.

 

Ya lo he decidido, lo llevaré ahí a esa parte de la revisión y a http://www.ttasl.com/servicios/cambio-aceite al cambio del aceite del ATF ya que éstos sólo se dedican a trabajar con cajas de cambios automáticas y sus mantenimientos y por ello me dan mucha más confianza. Esta última operación eran 170 + IVA= 205 euros. En total 375 euros, unos 450 menos que el oficial, es decir, menos de la mitad de precio.

 

Esta bien el precio.

 

Yo iré a concesionario oficial aunque buscaré el precio más barato.

 

Por qué?.

Hace años un coche que tuve me dió una avería muy grave (de bastante miles de euros). EStoy seguro que fue un fallo del taller que puso mal las correas y me gripó el motor a los 2.000 km de cambiar correas. Demostrarlo era imposible, así que reclamé a la marca.

 

El coche estaba fuera de garantía pero al pasar las revisiones en la casa se hicieron cargo del 50 % del importe.

 

Existen casos en BMW de averías de roturas de cadena o de turbo y si has pasado las revisiones en la marca, se hacen cargo de al menos la mitad y son averías caras.

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He pedido presupuesto para cambiar el aceite, filtro de aceite, líquido de frenos, filtro de polen, filtro de gasóleo y filtro del aire en http://www.qrsmotor.com/ que entre la gente del foro tiene muy buenas críticas y me piden, llevando yo el aceite, 140 más IVA, es decir, unos 170.

 

Ya lo he decidido, lo llevaré ahí a esa parte de la revisión y a http://www.ttasl.com/servicios/cambio-aceite al cambio del aceite del ATF ya que éstos sólo se dedican a trabajar con cajas de cambios automáticas y sus mantenimientos y por ello me dan mucha más confianza. Esta última operación eran 170 + IVA= 205 euros. En total 375 euros, unos 450 menos que el oficial, es decir, menos de la mitad de precio.

 

Esta bien el precio.

 

Yo iré a concesionario oficial aunque buscaré el precio más barato.

 

Por qué?.

Hace años un coche que tuve me dió una avería muy grave (de bastante miles de euros). EStoy seguro que fue un fallo del taller que puso mal las correas y me gripó el motor a los 2.000 km de cambiar correas. Demostrarlo era imposible, así que reclamé a la marca.

 

El coche estaba fuera de garantía pero al pasar las revisiones en la casa se hicieron cargo del 50 % del importe.

 

Existen casos en BMW de averías de roturas de cadena o de turbo y si has pasado las revisiones en la marca, se hacen cargo de al menos la mitad y son averías caras.

 

 

Es cierto que hay circunstancias que pueden aconsejar acudir al oficial ya he pensado en eso. El coche no sé cuánto tiempo lo voy a tener, en ocasiones pienso en cambiarlo pronto y en otras en que lo voy a conservar muchos años, pues como comenté desde que tengo la moto apenas lo uso. Confío en que no me dé grandes problemas y si me los da al menos sabré con quién no puedo contar. En el último año no habré hecho ni 10000 km (a la moto 18000), creo que antes de cambiar de coche volveré a cambiar de moto y que a este ritmo en los próximos 4 años le he hecho a lo sumo 40000 km y que ya sería mala suerte si en ese periodo rompiera algo serio.

 

Otra cosa que me ha molestado es que no hayan tenido el detalle de aplicarme algún descuento en el taller al que lo he llevado hasta ahora de Superwagen, sobre todo teniendo en cuenta que cuando lo dejé para que me repararan un golpe en el frontal cuando una furgoneta me arrancó el parachoques y tuvieron que cambiarme éste, los radares del control adaptativo de velocidad, una aleta, un faro... lo tuvieron algo así como un mes y medio, menos mal que no me hacía falta, y cuando me lo devolvieron estaba perfectamente en cuanto a la reparación, pero en el maletero había una caja con un montón de filtros y piezas. Lo habían usado como una furgoneta para llevar recambios!! El jefe de taller se deshizo en disculpas, que eso no iba a quedar así... en fin, yo le dije que tampoco llegara la sangre al río, que por lo que a mí respectaba aceptaba las disculpas... pero c***, un detalle como un descuento en la siguiente factura cuando has metido la gamba de esa manera sería lo mínimo, no? Pues ya veo que no.

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Tienes toda la razón en lo del descuento.

 

 

Son unos cutres.

 

Al final pierden clientes por esa política.

 

En mi caso la revisión de los 60.000 km está pagada, la de los 90.000 km la pagaré y seguramente la de los 120.000 km la tenga que pasar otro dueño.

 

Además, estoy reduciendo los km estrictamente a los trayectos al trabajo. Para callejear uso un Ibiza.

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Dersu, yo también pienso que deberían haber tenido algún tipo de atención comercial con ese antecedente, es más, pienso que incluso sin ese antecedente, simplemente por el importe de la revisión, deberían haber tenido algún tipo de atención de cara a captar/fidelizar un cliente de valor...

 

En el tema del aceite, me han convencido vuestros razonamientos, la próxima revisión, pienso preguntar y haré lo posible por llevarlo yo mismo.

 

Y en mi caso, creo que pasaré las de los 90.000 y 120.000 (intentando poner yo en el aceite) en la concesión oficial que más barata me salga. Sigo pensando que son precios casi abusivos, pero al menos, durante los primeros años, creo que tiene algunos valores añadidos:

 

1/ Cobertura, extensión de garantía ante posibles averías si se han pasado las revisiones en concesión oficial.

2/ Actualizaciones, aplicaciones de campañas, etc... que puedan salir para el coche.

3/ Mayor valor de reventa (en tu caso Dersu, si lo vendes pronto, no te preocupes, que con lo cuidado que lo tienes y ese kilometraje, te van a salir compradores seguro, vamos, hasta yo mismo me lo plantearía... ;) )

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He pedido presupuesto para cambiar el aceite, filtro de aceite, líquido de frenos, filtro de polen, filtro de gasóleo y filtro del aire en http://www.qrsmotor.com/ que entre la gente del foro tiene muy buenas críticas y me piden, llevando yo el aceite, 140 más IVA, es decir, unos 170.

 

Se de muchos compañeros que lo llevan ahí y ademas de buen trabajador, honrado ese taller, así que seguro que sales contento.

 

Ya nos contaras todo que tal.

 

Un saludo

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