alejandrini1985 Publicado 19 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2012 Hola, tengo un A4 de enero de 2012 con motor TDIe y durante la época de invierno, vivo en un pueblo de la sierra con carretera de montaña y estando el motor caliente, al bajar del pueblo (apenas acelerando porque es todo cuesta abajo) noto como la aguja de la temperatura que está en 90° va bajando poco a poco hacia la mitad. Más de eso no la he visto bajar (que haya observado). Me preocupa porque no sé si es normal y hay veces que es necesario pegar un acelerón y me reprimo porque no está en los 90°. Anteriormente tenía un Seat Toledo 2 TDI y nunca me había pasado eso... A ver si es que soy yo el obsesionado o es que verdaderamente hay algo mal. Muchas gracias y un saludo. Responder
inves Publicado 20 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2012 Hola, tengo un A4 de enero de 2012 con motor TDIe y durante la época de invierno, vivo en un pueblo de la sierra con carretera de montaña y estando el motor caliente, al bajar del pueblo (apenas acelerando porque es todo cuesta abajo) noto como la aguja de la temperatura que está en 90° va bajando poco a poco hacia la mitad. Más de eso no la he visto bajar (que haya observado). Me preocupa porque no sé si es normal y hay veces que es necesario pegar un acelerón y me reprimo porque no está en los 90°. Anteriormente tenía un Seat Toledo 2 TDI y nunca me había pasado eso... A ver si es que soy yo el obsesionado o es que verdaderamente hay algo mal. Muchas gracias y un saludo. A los Exeos con TDI 143cv nos pasa exactamente lo mismo, si bajas una pendiente con calefacción puesta, y con el motor poco revolucionado, baja hasta 60ºC!!! lo nunca visto en mis anteriores coches del grupo VAG, que una vez que llegaban a 90ºC, ni se movía el indicador... Responder
alejandrini1985 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2012 A eso me vengo a referir. Yo lo he notado incluso hasta sin calefacción. Responder
take-off Publicado 20 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2012 Suena a termostato en mal estado. Aunque pones que el vehículo es nuevo no estaría de más que te lo miraran. Normal no veo yo esa bajada de temp. Saludos. Responder
josmanpuli Publicado 20 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2012 hola, quizas no venga al caso, pero recuerdo que en mi antiguo toledo tdi 110 cv, una de las veces que le cambie el anticongelante, en vez de comprarle el original, compre uno que tambien era rosa, que costo bastante caro tambien y recuerdo que en algunas ocasiones me bajaba de los 90º grados, circulando ya en caliente, siempre pense que seria por el tipo de anticongelante,aunque nunca paso absolutamente nada, saludos...... Responder
valderaduey Publicado 20 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2012 De todos modos creo que para ese posible aceleron al que haces referencia seria mas "preocupante" la temperatura del aceite, a traves del vag.com tienes posibilidad de instalarla en nuestros coches, te lo recomiendo. Un saludo. Responder
calcita Publicado 20 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2012 No preocuparse, es perfectamente normal. Los Tdie tienen modificaciones en pistones culata y sistema de refrigeracion respecto de los Tdi "normales". No deis acelerones, rodad normalmente. Responder
isma_B8 Publicado 21 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2012 Buenas, Me ocurre lo mismo en un 2.0 tdi 143cv de 2008, ocurre en el momento que este parado a ralentí y haga mucho frio fuera…Empiezas rodar con normalidad y la aguja vuelve a su sitio enseguida. Me lleva ocurriendo desde que lo compre, me lo han revisado un par de veces y no ven nada, yo ya no le doy importancia, mas 100.000km ASI y ningún problema. Cierto es que me gustaría encontrar una explicación. A ver si alguien la sabe… Saludos!! Responder
manuab Publicado 21 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2012 a mi tambien me pasa lo mismo en mi tdie pero no le doy importancia... pienso que cuando ay 0 grados fuera o menos.... es normal que el coche enfrie no? Responder
Tolo Publicado 21 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2012 El motor frio gasta más no entiendo yo donde está la ecología <_< Responder
alejandrini1985 Publicado 24 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2012 También lo que he notado es que tarda bastante en coger temperatura con respecto a mi viejo 1.9 TDI. Saludos. Responder
a4b82.0tdie Publicado 12 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2012 Yo tmbien tengo un tdie y me pasa lo mismo. Y si pones la calefaccion muy alta o con el ventilador bastante alto tmbien cosa que no me parece nada normal pero por lo q estoy viendo parece que si lo es Responder
isma_B8 Publicado 12 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2012 Yo hago incapie, que no solo pasa en los tdie, el mio es un tdi 143cv y ocurre lo mismo. Saludos. Responder
gass Publicado 12 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2012 Buenas naches, yo también me acopló al club de la temperatura, pero a mi en Zamora si que me dieron una esplicacion y una hoja de su base de datos en la que ponía que a nuestro modelo de coche no se le había configurado en la centralita la parte de la temperatura constante, me dijo que eso era una especie de placebo, que lo normal es que la temperatura varíe y no esté siempre estanca en 90grados. Nose yo por si acaso guarde el papel, si algún día se rompe algo y tiene que ver con la temperatura, pues le enseñaré el papel y que me lo arregle. Por cierto tengo un 136e con 2años y 48km y lo hace casi desde el principio Un saludo Pd, ahora no encuentro el papel, cuando lo encuentre lo pongo;) Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk Responder
isma_B8 Publicado 13 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2012 Buenas naches, yo también me acopló al club de la temperatura, pero a mi en Zamora si que me dieron una esplicacion y una hoja de su base de datos en la que ponía que a nuestro modelo de coche no se le había configurado en la centralita la parte de la temperatura constante, me dijo que eso era una especie de placebo, que lo normal es que la temperatura varíe y no esté siempre estanca en 90grados. Nose yo por si acaso guarde el papel, si algún día se rompe algo y tiene que ver con la temperatura, pues le enseñaré el papel y que me lo arregle. Por cierto tengo un 136e con 2años y 48km y lo hace casi desde el principio Un saludo Pd, ahora no encuentro el papel, cuando lo encuentre lo pongo;) Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk Umm interesante...Si puedes publica ese documento, por favor. Saludos. Responder
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