Iago Rodriguez Publicado 19 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2012 Hola! pues como los tiempos en los que vivimos ahora mismo no son los mejores, mas de uno desearia que su coche consumiera menos, y para ello, queria preguntar por si alguien lo hizo o sabe de alguien que si lo hizo, si se puede modificar el mapa motor del coche para que consuma menos, aun teniendo que sacrificar la potencia del mismo, quiero decir; hacer una contrarepro, disminuir los caballos para ajustar el consumo algo, disminuyendo el caudal de combustible o de alguna otra manera vamos, un saludo!! Responder
lagarto Publicado 19 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2012 Mirate este post y saca conclusiones. http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/296501-repro-en-tdi-30-225cv-bajada-consumo-de-gasoi/ S2 Responder
Andres_Nuñez Publicado 20 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2012 Todo depende del motor, en unos motores se consigue reducir mas el consumo que en otros. Tambien es muy importante el tipo de conducción, porque la persona que tenga una conducción muy agresiva nada va a conseguir con el ecotuning mas eficaz, jejeje! Responder
Iago Rodriguez Publicado 20 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2012 tomando por ejemplo, el 1.8t de 210cvs de un s3 o un tt, se podria hacer una repro para disminuir la potencia y ahorrar en consumo? es a lo que me refiero Responder
JUAN2002 Publicado 30 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2012 (editado) Hola lago Como resumen verás que en el consumo todo depende de: 1) Tu forma de conducir, 2) Relación de trayectos en autovía y ciudad, 3) Tipo de repro que lleves, 4) Ruedas que utilices y su nivel de hinchado, 5) Altitud y temperatura ambiente, 6) ¿Aún llevas el DPF?, 7) Tipo de diesel y aditivos y ... alguna más (economizadores mágneticos, filtros de aire, intercoolers, etc) El incremento de potencia y sobre todo de par (con algunas repros), no están reñidos para nada con la bajada de consumo, es más, manteniendo velocidades entre 90 y 140Km/h te baja claramente el consumo, pero no se si lo suficiente para que te merezca la pena si solo es lo que buscas y no te "diviertes" pisándole un poco. En mi caso tengo A5 3.0TDI-240CV con una repro de REVO con 3 niveles y en el nivel de potencia/par máximo (3) y con el control automático de velocidad a 100kM/h el otro día me indicaba el FIS un soprendente 4,8L/100kM (y aún llevo DPF puesto) después de un trayecto de unos 20km con un desnivel casi nulo (punto de salida a 720m y de llegada a 710m). Tengo que hacer más pruebas en trayectos más largos porque no me lo acabo de creer, pero vamos, que siempre hago más de 800Km sin acabar el depósito (alguna vez más 900Km) y no voy a 100K/h precísamente. Otra cosa es que le des "zapatilla", pero incluso así, suele bajar el consumo con respecto a la potencia de fábrica En resumen, algunas repros te hacen siempre más eficiente el consumo, pero el nivel de ahorro depende mucho de la forma que conduzcas. Saludos Juan Editado 30 de Diciembre del 2012 por JUAN2002 Responder
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