pascual pedal Publicado 20 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2012 Hola: Por error mio, he llenado medio deposito (35 l) de gasolina de mi AUDI A6 1,9 130 CV del año 2004 que es diesel. La capacidad total del deposito es de 70 l. No me di cuenta, por lo que circulé unos 4 km así (con el 50% de gasolina) hasta que se paro una vez. Me costo arrancarlo pero lo hice y anduve otros 2 km, hasta que se paró y ya no arrancó mas. Con una grua lo he llevado a un taller de barrio donde con una bombita han vaciado el deposito y le han cambiado el filtro de combustible, llenandolo nuevamente con diesel. Me dice que ya está y no tendré problemas. Mi pregunta es: ¿habrá sufrido alguna parte del motor y podrán quedar secuelas?. Muchas gracias. Responder
PAUL-A8 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2012 (editado) veo que no soy solo..... a mi también me paso este verano, y la broma me costo mas de 300 euros, pero por suerte solo hice 200 metros, ya que no tenia casi gasoil, y lo llene de 98 (72 litros), asín que me lo vaciaron cambiaron los filtros, y gasoil de nuevo. Al no andar nada, no paso nada, el tuyo, has andado un poco mas, pero no creo que haya tenido tiempo de fastidiarse algo. Editado 20 de Noviembre del 2012 por PAUL-A8 Responder
zeimon Publicado 20 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2012 No te preocupes, hace poco le paso a una amiga mia con un Lancer nuevecito, se le paro como dices y se lo llevo la grua. Se le cambio el filtro y se le hizo una limpieza y el coche sigue nuevo. Dicen que lo grave es si es al reves Responder
fali62 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2012 Yo también tuve ese despiste, me dí cuenta inmediatamente y ni siquiera lo arranqué, vaciaron el depósito con una bomba y ahí quedó todo, en tu caso tampoco ha sido demasiado lo que has andado con el y no creo que tengas problemas, mira este artículo que habla de eso http://blog.pepecar.com/automocion/mecanica-y-reparaciones/echar-gasolina-en-vez-de-diesel-o-viceversa-que-le-ocurrira-a-nuestro-coche/ Suerte Responder
fali62 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2012 Yo también tuve ese despiste, me dí cuenta inmediatamente y ni siquiera lo arranqué, vaciaron el depósito con una bomba y ahí quedó todo, en tu caso tampoco ha sido demasiado lo que has andado con el y no creo que tengas problemas, mira estos artículos que hablan de eso. http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/error-repostaje-combustible-49114.htm http://blog.pepecar....-nuestro-coche/ Suerte Responder
Furry Publicado 21 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2012 Dicen que lo grave es si es al reves Lo malo es poner gasolina en un vehículo de gasoil. Con el gasoil solo se pierde potencia pero al revés, al ser la gasolina desengrasante, reseca el motor y puede dañarlo. Es conveniente cambiar a gasoil lo antes posible. Saludos. Responder
Mr.dani Publicado 21 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2012 Aver, es malo en las dos partes, hay una manera de limpiar los inyectores de los gasoil, que es exandole un poquito de gasolina en el deposito, pero un poco nada mas jeje No creo que te pase nada, lo que te ha hecho el mecanico esta bien, yo creo que suficiente. Pasa igual que al reves, si a un gasolina le hechas gasoil... el gasoil no se comprime mas, por lo que piedes dañar el cigüeñal y demas cosas. Enviado desde mi Samsung Galaxy SIII, usando Tapatalk 2 Responder
Dersu Uzala Publicado 23 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2012 Yo no le daría importancia. Fíjate, a mí me pusieron eurosúper de 95 en un BMW 320d cerca de Granada, algo más de medio depósito. A los cuatro o cinco kilómetros empecé a notar algo que en principio pensé: "serán manías", como si recibiera golpes de aire frontales que por momentos lo frenara. Poco a poco empezó a ir peor y ya empecé a imaginarme de qué podía tratarse. Llegué a Campillos y había bajado un poquitín el nivel del depósito y voví llenar. A esas alturas el petardeo y el humo eran notables, aun así continué hasta Ronda. Me acerqué a un taller y me aconsejaron que volviera a llenar de gasóleo, que ya no merecía la pena vaciar, me apagaron un testigo que se encendió de inyectores y continué con el coche. Fui llenando cada vez que iba bajando el nivel algo y cada vez empezó a ir mejor. No llegué a cambiar nada ni nada se estropeó, quizá tuve suerte, pero por lo que te digo dudo que a tu coche, con el que circulaste poco, que le han vaciado el depósito y cambiado el filtro, le pase nada. Suerte. Responder
pascual pedal Publicado 25 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2012 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Hasta ahora el coche va sin problemas. Sorprende que nos lean desde los fiordos noruegos ¡que frio y que bonito!. Responder
LordGreat Publicado 25 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2012 No pasa nada, de hecho, echarle 10 eurillos de gasolina y después llenar de diesel es una práctica muy común para mantener limpio el motor de la carbonilla que se genera. Responder
mikraul Publicado 25 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2012 Si es que en el fondo quereis un gasolina jejejejeje, me alegro que no fuera nada y no te preocupes, mas ojo a la proxima enviado desde mi S4 usando el FIS Responder
herodes Publicado 26 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2012 Si es que no os fijáis en dónde la metéis. :claugh: :claugh: :claugh: Responder
lomoi Publicado 28 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2012 Hombre, no pasa nada.... si hay suerte, que con la tontería se pueden estropear los inyectores Responder
JIGonzalez Publicado 28 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2012 A mi me paso con el coche de gasoil de mi hijo, fui a repostar y empece a hechar gasolina, me di cuenta cuando llevaba 12 litros, me aparte en la misma gasolinera, llame al concesionario y me dijo que llenara el deposito de gasoil y a circular, no notamos ninguna anormalia. Responder
Dersu Uzala Publicado 29 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2012 No lo dije en el anterior mensaje, pero después de la experiencia que conté el coche iba como más suave, echaba menos humo y hasta diría que consumía algo menos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.