Jump to content

Ya le he cambiado la distribucion y limpiado EGR y ADMISION.


YONAN

Publicaciones recomendadas

Bueno pues al fin le he cambiado la distribución y todo lo que ello conlleva, tensores, poleas, bomba, todo vamos.

Ya os lo comenté antes y con 166.000 km no me la juego, así que ya tengo para otros tantos mil :roll1:

 

Aprovechando que lo tenía desmontado he limpiado la EGR y el colector de admisión, 3 horas a piñón dándoles con casi todo lo que podía, scortbrite, sumergiendo en tricloroetileno para que la carbonilla se ablande y lija para quitar la rugosidad que tiene el colector, madreeee la que salió del colector, aunque no estaba como otros que he visto que no se distinguia nada.

Asi que nada, gracias por vuestros consejos y os dejo unas fotillos de las piezas, la pena es que no pude llegar a ver a mi AFN en bolas :drooling:

post-53291-0-12174400-1353438086_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para más limpieza le metí en el deposito un producto llamado DATACOL, el cual mi amiguete me recomendó e influye en la limpieza de los inyectores, turbo y demás, como dato decir que cuando le presentarón el producto y hacerle la demostración con otro suyo en dos probetas me dijó que flipó.

Carbonilla con agua mas su limpiador y por otro lado lo mismo pero con DATACOL y en uno quedó seco y negro y con el otro era como una especie de aceite diluido y sin restos de carbonilla. Ahi lo dejo para que lo mireís si quereis por internet haber que tal es.

Ahora ya solo me falta cambiar el guardapolvos de la dirección izquierda y el guardapolvos de la homocinetica. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien y muy buen curro. El motor seguro que lo agradece. Yo se lo hice al mio gracias a los ingenieros Sata y Duke y no veas como estaba la EGR, colector, etc Tambien desmontamos el turbo completo y lo limpie como pude. A ver si sube Duke unas fotos de como estaba el patio.

 

Por cierto ¿has notado diferencia? Yo despues de quitarle todo el colesterol pegado a las venas que tenia jeje, no he notado apenas diferencia, creo que es mas subjetivo que otra cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo y buen report.Compi,...has dejado el colector como nuevo,..... :thumbsup: :thumbsup:

 

 

Zeimon,.....el curro que hicimos fue más que nada preventivo.Poco a poco se va llenando de mugre y al final el bicho va axfisiado.Con la m**** que salió ya te olvidas de problemas para muchos kms,.....

 

Otra cosa es que tuvieras limpmodes constantemente,....como en su momento fué mi caso.Entoncés si que noté la limpieza.

Fue como del agua al vino.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo y buen report.Compi,...has dejado el colector como nuevo,..... :thumbsup: :thumbsup:

 

 

Zeimon,.....el curro que hicimos fue más que nada preventivo.Poco a poco se va llenando de mugre y al final el bicho va axfisiado.Con la m**** que salió ya te olvidas de problemas para muchos kms,.....

 

Otra cosa es que tuvieras limpmodes constantemente,....como en su momento fué mi caso.Entoncés si que noté la limpieza.

Fue como del agua al vino.

 

Saludos.

 

Efectivamente como dices es preventivo mas que otra cosa, de hecho si que desaparecio el tiron que tenia a 2700 rpm, aunque sera por la limpieza de la N75.

 

Me gusto mucho hacerlo, ya que viendo como estaba el colector no se cuanto tiempo podria haber seguido ASI. Como dices me descuido para bastantes kms, aunque no descarto hacerselo yo mismo cada 100000 mas o menos.

 

PD: lo mejor fue la EGR anulada por defecto :harhar: :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diferiencia no he notado nada, pero como dice sata es mas preventivo que otra cosa, además si ya esta todo fuera un poco mas no importa. El turbo me he quedado con las ganas, pero para mi es meterme en camisa de once varas y de momento no me ha dado problemas, no vaya a ser que se toque y :busted_cop: por eso mismo le he metido el DATACOL, para que baya barriendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diferiencia no he notado nada, pero como dice sata es mas preventivo que otra cosa, además si ya esta todo fuera un poco mas no importa. El turbo me he quedado con las ganas, pero para mi es meterme en camisa de once varas y de momento no me ha dado problemas, no vaya a ser que se toque y :busted_cop: por eso mismo le he metido el DATACOL, para que baya barriendo.

 

El turbo, de veras, que no es tan complicado limpiarlo.Vas marcando las piezas y alguna foto y con paciencia,.....ale,.....

 

Lo que no entiendo es que el producto si lo echas en el depósito de combustible,....¿como limpia el turbo?,....... :innocent: Limpiará inyectores, pero ¿el turbo?

 

El producto ese me suena de haber visto un video de como actúa,...pero en vez de echarlo en el depósito, se conecta directamente con manguitos a la bomba,....y el sobrante que va saliendo es negro,negro,....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diferiencia no he notado nada, pero como dice sata es mas preventivo que otra cosa, además si ya esta todo fuera un poco mas no importa. El turbo me he quedado con las ganas, pero para mi es meterme en camisa de once varas y de momento no me ha dado problemas, no vaya a ser que se toque y :busted_cop: por eso mismo le he metido el DATACOL, para que baya barriendo.

 

El turbo, de veras, que no es tan complicado limpiarlo.Vas marcando las piezas y alguna foto y con paciencia,.....ale,.....

 

Lo que no entiendo es que el producto si lo echas en el depósito de combustible,....¿como limpia el turbo?,....... :innocent: Limpiará inyectores, pero ¿el turbo?

 

El producto ese me suena de haber visto un video de como actúa,...pero en vez de echarlo en el depósito, se conecta directamente con manguitos a la bomba,....y el sobrante que va saliendo es negro,negro,....

 

Saludos.

 

Yo creo que es como el liquido que te enseñe. Se echa despues del filtro del aire, directo a la admision

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hago un copy paste del producto, este es el del gasolina pero tambien esta para diesel (mas abajo)

 

Limpiador con lubricante para la limpieza del sistema de combustible completo con gasolina y sin plomo motores compatibles con el sistema de carburador, inyección sistemas electrónicos, incluyendo la generación de alta presión. En el tanque previene y elimina el agua, suciedad, óxido, depósitos alcohol, parafina, bacterias y jalea. Restaura la potencia del motor, reduce el consumo de combustible y gases de efecto invernadero (CO, HC, NOx), facilita el encendido, quite la marcha mínima brusca, el régimen de detonación, vacía debido a combustión pobre, permite un funcionamiento duradero del motor, turbo y catalizador. Limpia los segmentos y las coronas de pistón. No contiene queroseno. Cumple con la norma EN 228 Qué: es un producto limpiador con lubricante para el limpieza de la gasolina de combustible sistema. Donde: se puede utilizar en todas las plantas de existente estación de alimentación. Porque: una dosis de 300 ml debe introducirse en tanque con un mínimo de 15 litros de combustible. Cuando: a utilizar si es necesario o corte cada 15.000 km Beneficios: Previene y elimina hasta 3 litros de agua que se forma en el depósito como resultado de la condensación. Eliminar el óxido de parafina y bacterias de todo el circuito. Evita el envejecimiento del combustible y elimina la acidez corrosivo de todo el sistema de combustible. borrar el fenómeno de la ruidosa bomba en el depósito. Limpia y lubrica el circuito de alimentación. Desbloquear y limpia los inyectores. Optimiza el rendimiento de motor, reduciendo las emisiones de gases de escape.

 

Este es para diesel.

 

LIMPIADOR SISTEMA DE ALIMENTACION DIESEL DATACOL Z350250 Limpiador con lubricante para la limpieza del sistema de combustible completo de todos los sistemas diesel motores incluyendo la rampa de inyección común bomba y sistemas de alta presión de última generación. En el tanque previene y elimina grandes cantidades de agua, impurezas, depósitos de parafina, algas, lodos y barnices. En el sistema de inyección se destraba Descalcificación y lubrica las bombas, inyectores, válvulas de admisión y de escape con el todo la cámara de combustión. Evite el pre-combustión de diesel, reduciendo drásticamente la emisión de humo negro, eliminar el fenómeno de golpear, restaurar el poder y la la respuesta del motor, facilita el arranque del motor, se evitan las vibraciones molestas. la gracias DataPower más limpias a su fórmula particular es compatible todos los motores nueva generación (Common Rail Multijet, bomba inyectora, etc), incluso si está equipado con filtros (DPF o FAP) No contiene queroseno. Cumple con la norma EN 590 Qué: es un producto limpiador con lubricante para el la limpieza del combustible diesel sistema entero Donde: se puede utilizar en todos los sistemas de motor diesel existente Porque: una dosis de 300 ml debe introducirse en tanque con un mínimo de 15 litros de combustible, o en combustible nuevo filtro provoque el circuito. Cuando: a utilizar si es necesario o corte cada kilometro 15-20000 Ventajas: Previene y elimina hasta 3 litros de agua que se forma en el depósito como resultado de la condensación. Eliminar cera, moho y bacterias de todo el circuito. Evita el envejecimiento del combustible y elimina la acidez corrosivo de todo el sistema de feeds ción. limpia y lubrica todo el circuito de suministro de potencia. descubrir bomba y los inyectores. Optimiza el rendimiento del motor, reducción de las emisiones de gases de escape

 

 

 

Me lo recomendó mi amigo y si él lo dice habrá que hacerle caso :thumbsup:

Editado por YONAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hago un copy paste del producto, este es el del gasolina pero tambien esta para diesel (mas abajo)

 

Limpiador con lubricante para la limpieza del sistema de combustible completo con gasolina y sin plomo motores compatibles con el sistema de carburador, inyección sistemas electrónicos, incluyendo la generación de alta presión. En el tanque previene y elimina el agua, suciedad, óxido, depósitos alcohol, parafina, bacterias y jalea. Restaura la potencia del motor, reduce el consumo de combustible y gases de efecto invernadero (CO, HC, NOx), facilita el encendido, quite la marcha mínima brusca, el régimen de detonación, vacía debido a combustión pobre, permite un funcionamiento duradero del motor, turbo y catalizador. Limpia los segmentos y las coronas de pistón. No contiene queroseno. Cumple con la norma EN 228 Qué: es un producto limpiador con lubricante para el limpieza de la gasolina de combustible sistema. Donde: se puede utilizar en todas las plantas de existente estación de alimentación. Porque: una dosis de 300 ml debe introducirse en tanque con un mínimo de 15 litros de combustible. Cuando: a utilizar si es necesario o corte cada 15.000 km Beneficios: Previene y elimina hasta 3 litros de agua que se forma en el depósito como resultado de la condensación. Eliminar el óxido de parafina y bacterias de todo el circuito. Evita el envejecimiento del combustible y elimina la acidez corrosivo de todo el sistema de combustible. borrar el fenómeno de la ruidosa bomba en el depósito. Limpia y lubrica el circuito de alimentación. Desbloquear y limpia los inyectores. Optimiza el rendimiento de motor, reduciendo las emisiones de gases de escape.

 

Este es para diesel.

 

LIMPIADOR SISTEMA DE ALIMENTACION DIESEL DATACOL Z350250 Limpiador con lubricante para la limpieza del sistema de combustible completo de todos los sistemas diesel motores incluyendo la rampa de inyección común bomba y sistemas de alta presión de última generación. En el tanque previene y elimina grandes cantidades de agua, impurezas, depósitos de parafina, algas, lodos y barnices. En el sistema de inyección se destraba Descalcificación y lubrica las bombas, inyectores, válvulas de admisión y de escape con el todo la cámara de combustión. Evite el pre-combustión de diesel, reduciendo drásticamente la emisión de humo negro, eliminar el fenómeno de golpear, restaurar el poder y la la respuesta del motor, facilita el arranque del motor, se evitan las vibraciones molestas. la gracias DataPower más limpias a su fórmula particular es compatible todos los motores nueva generación (Common Rail Multijet, bomba inyectora, etc), incluso si está equipado con filtros (DPF o FAP) No contiene queroseno. Cumple con la norma EN 590 Qué: es un producto limpiador con lubricante para el la limpieza del combustible diesel sistema entero Donde: se puede utilizar en todos los sistemas de motor diesel existente Porque: una dosis de 300 ml debe introducirse en tanque con un mínimo de 15 litros de combustible, o en combustible nuevo filtro provoque el circuito. Cuando: a utilizar si es necesario o corte cada kilometro 15-20000 Ventajas: Previene y elimina hasta 3 litros de agua que se forma en el depósito como resultado de la condensación. Eliminar cera, moho y bacterias de todo el circuito. Evita el envejecimiento del combustible y elimina la acidez corrosivo de todo el sistema de feeds ción. limpia y lubrica todo el circuito de suministro de potencia. descubrir bomba y los inyectores. Optimiza el rendimiento del motor, reducción de las emisiones de gases de escape

 

 

 

Me lo recomendó mi amigo y si él lo dice habrá que hacerle caso :thumbsup:

Madre mía si eso es verdad lo que hace, es para pensárselo y hecharle un bote, interesante producto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.