DavidSG84 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2012 Buenas , quería re-acondicionar un poco mi a4 ya que los años no pasan en balde y buscando por la red di con la solución.Este es un vinilo que se adhiere al material y que con la ayuda de un secador y un poco de maña podemos renovar desde el mueble del cambio de marchas hasta una guantera un cenicero etc.. Materiales Vinilo Adherente con el acabado que queramos ya sea carbono aluminio cepillado etc.. (podéis poner el buscador vinilo 3M y os saldrán varias paginas webs que lo suministran ) Tijeras Metro para medir previamente las superficies que queramos recubrir Secador de aire para darle forma al vinilo Bisturí para recortar el sobrante y darle un pequeño susto a la farmacéutica de turno , también se podría utilizar cuter pero el bisturí corta muchísimo mas y da la facilidad de cogerlo como un lápiz y podemos cortar con mucha mas precisión Una paleta de plastico para sacar burbujas pero deciros que a mi me las suministraron con el rollo de vinilo Pegamento para vinilo Este no es del todo necesario pero en la pagina web lo vendían imagino para superficies con poca adherencia Una vez reunido el material procedemos a la restauración en mi caso pondré un ejemplo sencillo el mueble de la palanca de camvios que estava muy picada de ir dejando la llaves de casa vemos el destrozo , previamente debemos desmontar la pieza y le he quitado el embellecedor superponemos el vinilo y recortamos un cuadrado del vinilo similar al de la pieza teniendo en cuenta los bordes y ser generosos con el vinilo ya que despues en algunos casos abra que estirarlo. Limpiamos bien la pieza de impurezas a ver posible con un paño y un poquito de alcohol la limpiaremos a fondo ya que es muy importante que sea totalmente plana Una vez limpia retiramos el plástico protector y lo aderimos a la pieza Nos encargamos que quede bien plana y eliminamos con la paleta las burbujas ahora realizaremos un pequeño corte en estrella en la parte interior, a ser posible un poco menos que en la foto con ayuda de un secador iremos realizando los bordes de la pieza , estiraremos el vinilo acia la parte interior luego ya se cortara el sobrante Después nos pondremos a realizar lo mismo Calentar y moldear calentar y moldear , que vemos que no vuelve otra vez cortamos un poquito mas para liverar la tensión eso y paciencia una vez ya lo tenemos todo adaptado cortamos a ras el sobrante con el bisturi Aquí tenemos el resultado. he de decir que el material esta pensado para todo tipo de superficies planas y que soporta el sol la llubia y las diferentes condiciones climatologicas siempre que este bien montado claro esta aquí os dejo otras opciones Es importante mirarse algunos vídeos que hay muchos por Internet sobre el tema para ver mas gráficamente como realizar este proceso ,espero aberos animado a realizar-lo y como consejo ir mirando otros coches para coger ideas de donde montarlo. PD : agradezco a este foro y a los foreros la información y bricos colgados que me han sido de gran ayuda en multitud de ocasiones y perdonarme que postee poco Un saludo Responder
sata Publicado 20 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2012 Buen reportaje. ¿No te habrás animado con las manillas para cerrar las puertas? Yo lo he intentado,........ pero no consigo dejarlo bien del todo. Saludos. Responder
DavidSG84 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2012 Buen reportaje. ¿No te habrás animado con las manillas para cerrar las puertas? Yo lo he intentado,........ pero no consigo dejarlo bien del todo. Saludos. lo tengo pendiente pero imagino que tendre que pillar el pegamento especifico de la tienda , tambien me gustaria atreverme con los retrovisores Responder
nachopassat Publicado 21 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2012 y con el cromado de la parrilla delantera? creo que inaudito lo llevaba y quedaba muy bien Responder
Jose_Noja Publicado 21 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2012 Joe que currada, que bien queda la verdad, igual me animo yo tambien a hacerlo, y lo del carbono en el pilar b de entre las puertas me recuerda al ibiza mkII cupra 2 que lo llevava de serie. Saludos!! Responder
VIX Publicado 21 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2012 Buen trabajo, el vinilo de aluminio cepillado es el que más me gusta y por las fotos se ve un muy buen acabado. Creo que voy a cambiar mis molduras porque el carbono plata no me gusta tanto como el alu cepillado! Responder
ANDY9 Publicado 5 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2014 Ha quedado muy guapo Si señor. Lo que no se el precio del vinilo. Ni idea amigos. Responder
Tazrider Publicado 5 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2014 a mi mola el carbono pero en las uertas en el pilar b no lo veo... veo en negro brillo con cristales traseros tintados... el carbono es acabado brillo no? Responder
mikela4 Publicado 6 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2014 Vaya rescate de post En todo caso, queda una cosa muy factible y al alcance de cualquiera! Enviado desde el país de nunca jamás! Responder
Mariolo Publicado 15 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2015 ¿Usais algún tipo de adhesivo aparte del propio del vinilo? Porque con el calor en verano con el coche cerrado, veo fácil que pueda levantarse... Responder
VIX Publicado 15 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2015 Vamos de reflote en reflote. Yo he llevado un tiempo las molduras del salpicadero viniladas y no se han levantado, ni con el sol ni con el calor. En el pilar ya no te sé decir, pero en general aguantan una barbaridad. De todos modos quien quiera el pilar en negro brillo solo tiene que ir a un desguace y sacarle los dos cubrepilares a un restyling (es lo que hice yo). Luego si quieres ya rematar te llevas el triangulito de la ventanilla trasera que también es brillante. Saludos Responder
vilachacity Publicado 20 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2016 Hola. Vaya las fotos ya no se ven, por lo menos yo ya no las veo. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.