Jump to content

¿Que votareis?


Xingular

¿Qué votareis para la constitución Española?  

119 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 187
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo no voté. Estoy de acuerdo en que el referéndum ha sido precipitado y más pensando en que sirva de "banderín de enganche" a otros países que sí pueden tener serias dificultades para que sus ciudadanos lo ratifiquen, que en explicarlo a los españoles <_<

 

Aunque mi duda ha sido entre no votar y el SI, nunca me plantee el NO.

 

Y el Reino Unido celebrará el referéndum más tarde por dos razones: una que si lo hace ahora sale NO :D , y la otra que también tienen cerquita las elecciones.

Pero será en 2006, la fecha límite creo que es octubre 2006 para todos los países.

 

 

Salu2

Editado por tarirotariro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en serio que flipo la gente para las encuestas dice lo que le parece, ya vemos que el si es casi rotundo, una escasa participacion porque a la mayoria de la gente "se la trae floja", despues estos son los primeros en protestar por todo.

 

Al votar NO yo no he votado que no quiero estar en Europa, sino que no todo lo que nos dan nos lo tenemos que tragar. Venga corderitos que si un dia hacen un referendum para tirarnos de un puente la mayoria votaria lo que dijera sus politicos o "se la traeria floja. " <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha ganado el SI! :D

 

 

Pues los españoles han apoyado la constitucion con un 76,7 % de los votos (con un 99,8 % de voto escrutado) y con una participación del 42 % del electorado (las ultimas elecciones europeas tuvieron una participacion del 45%)

 

Yo estoy contento, ya habia votado hace casi 15 dias (por correo) y cuando a M. Chirac le de por hacer el referendum en Francia (antes de verano) volveré a votar por el SI. :D

 

El discurso de ZP no me dio mas, dijo lo tipico que se podia decir y del de Rajoy... pues intentando jod** al gobierno por la participacion, en su linea... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el Reino Unido celebrará el referéndum más tarde por dos razones: una que si lo hace ahora sale NO <_<

Y eso es malo :D ... como se puede jugar asi con la ciudadanía.. yo flipo con los políticos :D , si los Británicos no quieren esta constitución que lo digan, vamos digo yo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es lo mismo que hizo Felipe González con el referendum de la OTAN, esperó a convocarlo un tiempo para que fuese consiguiendo un cambio de opinión, pues era mayoritaria la opción de salirse.

 

¿Hubieses preferido que lo convocase de inmediato y nos hubiéramos salido de la OTAN? :D

 

Al final, con la fecha de este tipo de consultas se juega para muchas cosas, como con el de hoy para "servir de ejemplo" a otros países <_<

 

Y al Reino Unido hay que darle de comer aparte: no quieren Schengen, no están en el Euro, etc, esos no quieren UE, quieren sólo lo que a ellos les venga bien, y hay que estar a las duras y a las maduras, o dentro o fuera

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el Reino Unido celebrará el referéndum más tarde por dos razones: una que si lo hace ahora sale NO <_<

Y eso es malo :D ... como se puede jugar asi con la ciudadanía.. yo flipo con los políticos :D , si los Británicos no quieren esta constitución que lo digan, vamos digo yo :D

eso, parece que hay que aprobarla por güevos.

Si hubiese salido el NO. ¿Ahora que pasa? Se modifica la constitución, o simplemente se hace otro referendum y se modifica la "campaña electoral".

 

Que me expliquen que hubiese pasado si hubiese salido el NO. ¿Había plan B?

 

:D

 

Me lo expliquen, que hubiese pasado, España se hubiese quedado fuera en plan Reino Unido con el Euro? se hubiese modificado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Hubieses preferido que lo convocase de inmediato y nos hubiéramos salido de la OTAN? :D

un pequeño apunte. Ayer mismo, escuche por la radio la historia de los referendums en España. Y cuando hablaban del referendum de la OTAN. El locutor digo que fue un referendum para LA PERMANENCIA DE ESPAÑA EN LA OTAN. No la ENTRADA en la OTAN.

 

Vaya, yo de toda la vida tenia entendido lo último. <_< Lo siento, me perdí varios capítulos :S por lo que veo. Es lo que tiene no haber dado historia en toda la ESO... tan solo en 2º de BAT y llegar solo hasta la muerte de Franco, por que ese año en la selectividad no iban a entrar mas temas. :D

También mea culpa por no haberme interesado nunca por ello (daba por sentado lo de que era un referendum para el ingreso no la permanencia).

 

Era radio nacional donde lo hoy.

 

Salu-2

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que me expliquen que hubiese pasado si hubiese salido el NO. ¿Había plan B?

 

Pues no lo sé, el referendum no era vinculante, pero ZP dijo que actuaria en consecuencia, si hubiese ganado el no... el congreso tenia que votarlo igual, ya que es el congreso quien debe aprobar o no el tratado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso, parece que hay que aprobarla por güevos.

Si hubiese salido el NO.

Pues más o menos, para España era por "eggs" :lol:

 

Creo que habría diferencia según si dice No un país fundador o uno de los que entraron después. Si es un país fundador el tratado se iría al carajo, si es un país que llegó después el que se va al carajo es... ¿lo sabéis? :lol:

 

De todas formas no ha lugar a esa cuestión, si hubiese habido dudas seguro que no habrían planteado el referendum y lo hubiese aprobado el gobierno directamente, como en la mayoría de los países (hasta en Alemania)

 

Y además el referendum sólo era consultivo, ASI que todas las cartas en la mano. <_<

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Hubieses preferido que lo convocase de inmediato y nos hubiéramos salido de la OTAN? :D

Salir?? <_< :D

 

Pero si no estábamos dentro :D

Se esperó para entrar con el famoso Slogan: "OTAN de entrada no", es decir, ahora no pero luego si, solo le faltó decir:"OTAN cuando a mi me apetezca" :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Hubieses preferido que lo convocase de inmediato y nos hubiéramos salido de la OTAN? <_<

un pequeño apunte. Ayer mismo, escuche por la radio la historia de los referendums en España. Y cuando hablaban del referendum de la OTAN. El locutor digo que fue un referendum para LA PERMANENCIA DE ESPAÑA EN LA OTAN. No la ENTRADA en la OTAN.

Efectivamente, por eso decía yo de salirnos de la OTAN (no puedes salir si primero no has entrado) :lol:

 

En la OTAN nos metió la UCD de Adolfo Suárez (directamente, sin referendum ni nada no fuese a salir que no :lol: ), con la posición en contra del PSOE que prometió un referendum cuando llegara al poder. Lo cumplió, lo único es que pidió el voto para permanecer en la OTAN no para salirnos :lol:

 

 

Salu2

Editado por tarirotariro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.