rober117 Publicado 21 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2012 (editado) buenas a todos, estoy intentado instalar en mi navegador zenec para nuestros a3 la camara original de marcha atrás, que va en el portamatrículas izquierdo. Al llegarme la camara me he encontrado 3 cables que no tengo ni idea el que tengo que hacer con ellos. os dejo la foto. amplio: bueno el problema son los 3 cables que salen de la cajita. Haber si alguien me puede decir que son y donde debo de conectarlos. Gracias de antemano ! Editado 21 de Noviembre del 2012 por rober117 Responder
antoniofonty Publicado 21 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2012 El 1º, el de arriba,va directo a 12V, conéctalo en un punto que vnga directo de batería. El 2º va a masa, al chasis del coche. Y el 3º va a 12V a través del contacto, es decir, tienes que busca un punto que solo tengas 12V cuando tengas el contacto o llave puesta. Saludos. Responder
rober117 Publicado 21 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2012 (editado) gracias compañero !! estos cables estarán entre todo el grupo de cables que van del coche a la radio no ? tendré que buscar entre esta maraña de cables y empalmarlos los unos con los otros me equivoco ? Muchas gracias ! Editado 21 de Noviembre del 2012 por rober117 Responder
german18t Publicado 21 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2012 yo monte la camara original con rns-e siguiendo este post y no tube problemas http://audiforum.us/threads/how-to-reverse-camera-into-b7-a4.7570/ Responder
antoniofonty Publicado 22 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2012 Claro, en los cables que van a la radio tienes esos tres. No hay de que Responder
rober117 Publicado 23 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2012 ya esta montada. Muchas gracias tios ! Responder
rlaurent Publicado 25 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2012 Si no hay brico no me lo creo Responder
rober117 Publicado 25 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2012 puff brico va a ser que no jaja ya que soy de los que bastante tengo con el montaje !! Aunque si a alguno le interesa ver como ha quedado y como funciona en el ZENEC sin ningun problema os hago un reportajillo. saludos. Responder
Siaükia Publicado 26 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2012 a mi lo que me interesa saber es como has pasado el cable del porton hasta el navi... Responder
SergioRS Publicado 26 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2012 Yo en mi ex s3 lo hice con una guía de fibra, en un minuto estaba pasado dicho cable. Si no tienes guía de fibra te puedes ayudar con cable de cobre rígido. Responder
rober117 Publicado 26 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2012 Bueno os cuento, la instalacion la he echo por la parte izquierda del coche y pasando el cable por la parte inferior del habitaculo. Para haceos un resumen del recorrido del cable: Hice las conexiones de alimentacion a los cables de la radio. luego pase la unidad de control de la camara a la zona de debajo del volante. Pasé el cable hacia el portón por detrás del plástico donde esta la palanca para abrir el capó. Luego quité el plastico que queda en la parte inferior del hueco de las puertas y pasé el cable por debajo del anclaje inferior del cinturon de seguridad del conductor. Segui hacia atrás por la parte inferior de la puerta trasera izquierda. Luego subí el cable hasta el último pilar de la parte trasera izquierda del coche, donde está el tubo flexible que lleva los cables hacia el portón. Como bien ha dicho el compañero SergioRS necesité un manguito de goma lo suficientemente rígido y flexible para unirle el cable con cinta aislante y pasar el manguito al otro lado. Una vez hecho esto coloque la camara en su hueco del portaluces y lleve su cable por dentro de los plasticos del porton del maletero hasta que se encontrara con la conexion del navegador que deje a la salida del tubo flexible. Seguro que es dificil de entenderme,lo que hay que tener claro es que la camara lleva su cable y los cables que van al navi van aparte. luego con un conector jack 3,5 (como el de los auriculares para escuchar música) se unen ambos cables. Por tanto esto te permite dejar la conexion en un sitio en el que si necesitas cambiar la camarita pues no tengas que armar mucho jaleo. Espero haber contestado a tu pregunta. Saludos ! Responder
miki3 Publicado 2 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2012 Hola Rober, me encantaría ver el navegador funcionando. Estoy entre poner el ZENEC o el de casa.... yo tengo mandos en el volante y bluethot de serie.... de momento gana el de la casa porque creo que el ZENEC no tiene ordenes por voz no?? desde el de casa se puede hacer casi todo sin tener que tocarlo.. Agradecería mucho un video Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.