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Cuidado al meter la mano porque hay poco espacio para aplicar la soldadura y se os puede ir como a mi que chocaba casi siempre xd. Tened como referencia el soporte motor os debe quedar al lado de la mano a la derecha.

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Finalmente aquí esta el maldito tapón como podéis ver tiene una primera y abundante capa de soldadura hasta que solo quedasen dos poros pequeños que he tapado con la segunda capa y dejado reposar unas 12 horas (lo mejor es hacerlo antes de ir a dormir en un momento). Por cierto al poner la primera capa ya veréis si tiene fugas al hacer fotos porque os manchara color sobrasada debido al oxido o del color del refrigerante (en mi caso es debido al oxido...)

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Hola a todos se que es un poco tarde pero yo tambien tengo la misma fuga, los tapones estan al lado izquierdo del bloque motor desde el conductor yo conque no tenia los tapones todavia y ya empezaba a perder he desmontado el radiador motor y vaciado el circuito refrigerante, desmontado el filtro del aire y por ultimo he secado y recubierto el tapon con soldadura en frio luego os adjunto fotos.

 

Gracias por las fotos. :good:

 

Buen trabajo aunque siempre es más recomendable sustituir los tapones, para un apaño no está mal, esperamos esas fotos :good:

 

 

Sabes la referencia del tapon ? No la encuentro por el ETKA.

 

Un saludo. :az:

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No se la referencia no me la han dicho en la audi lo que si les indicas la zona tal cual lo he dicho desde el conductor el lado del bloque motor ya te dicen cuantos tapones llevas y salen a unos 2 i poco sin iva yo he cogido dos y me ha costado unos 6 euros y medio. Para estas piezas te recomiendo ir a la audi son de mayor calidad y grosor que las demas marcas. Siento no poder ser de mas ayuda.

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Exacto, los tapones son de diferentes diámetros. El caso es que en un principio no te hace falta saber el tamaño exacto del tapón si todavía lo tienes puesto.

 

Yo recomiendo que cuando pierde por un tapón de estos lo primero sea sacarlo y una vez fuera ya podrás medirlo, con ello te acercas o bien a la Audi o a una tienda de recambios que seguro que lo tienen a mano. En caso de duda en el tamaño, porque puede ser que lo machaques demasiado al sacarlo, te llevas varías medidas y ya ahí introduces en su sitio el que más se ajuste. Como bien dice josep83, los tapones valen cuatro duros. De todas maneras cuando te lleves varios le comentas que le devolverás los que no te sirvan y listo; no creo que te pongan inpedimento, yo lo hago así...

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Hola. Para prevenir que se piquen los tapones (y todo el motor en general), lo mejor es no descuidar el anticongelante. Yo creo que como mínimo, hay que cambiarlo completamente cada vez que hagamos la distribución, y si le hacemos al coche pocos km, a lo mejor es buena idea hacerlo cada cinco o seis años. Si tienes los tapones en ese estado, imagínate cómo estará el motor por dentro, los radiadores de refrigeración y calefacción, intercambiador de calor de la base del filtro de aceite, junta de culata, etc.

 

Para darle la soldadura metálica en frío es muy importante limpiar bien toda la zona con algún tipo de disolvente que desengrase, y también lijarla muy bien con lija de grano grueso (p80-p120) para que la soldadura agarre bien y no se despegue. De todas formas, si el sitio donde está el tapón es accesible, lo mejor es ponerlo nuevo y darle algún tipo de pegamento sellador. Un saludo.

  • 3 años más tarde...
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Lo más raro es que de verdad no se ve por donde fuga, al tocar el fluido es como aceite con refrigetante... Le he tomado sabor al fluido y es dulce, por ende es refrigerante, extraño... Me embarcarse en desarmar para ver de dónde es, les mandaré fotos 

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A ver, alma de cantaro, por si no lo sabias hay ciertos soportes del motor que son hidraulicos con lo cual quiere decir que hay un fluido dentro y que cuando revientan sale, por eso el liquido lo encuentras aceitoso. Creo que lo que tienes es el soporte petao.

 

S2

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