Jump to content

La nueva reforma de tasas judiciales.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Jajaja,

 

leguleyo, ya

  1. m. y f. desp. Persona que trata de leyes sin conocerlas bien.

Y no, las tasas no cubren ninguno de los demás gastos. Se pagará una cantidad fija y distinta dependiendo de qué se trate y la cuantía y desconozco si se podrán recuperar en caso de ganar con condena en costas para la otra parte. Supongo que sí, pero no lo sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad y la finalidad de estas tasas, como siempre......a saber.

 

Según el Ministerio de Justicia estas "tasas" serán para mejorar, agilizar el funcionamiento del sistema y poder asegurar el acceso al sistema judicial de los menos favorecidos,......vamos, poder pagar a los abogados de oficio.

 

Cada cual puede sacar sus propias conclusiones.

 

Saludos compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero como va a poder acceder a la justicia un tio que tiene que pagar un sobreprecio por ella?? ya era cara (por que cuaslquier pleito te sale por un minimo de 300-400 euros siendo un pleito pequeño) si ademas le metes una tasa (impuesto) ese precio se puede duplicar.

 

Ademas, mejorar el acceso a la justicia?? si yo para recurrir una sancion de un policia Local (no quiero pensar en la de multas que van a empezar a calcar ahora la Local de Pontevedra cuando esto se imponga, y claro, como nadie va a recurrir por via contenciosa administrativa pues ala, a denegar los recursos) de 200 euros por, por ejemplo, mal aparcamiento (algo muy habitual en Pontevedra por que no hay quien aparque) me tengo que gastar 200 euros tasas pues prefiero pagar y beneficiarme del 50% por pronto pago aunque sepa a ciencia cierta que tengo la razon (no se en que supuestos tendria razon de aparcar mal, pero es un ejemplo, quien dice mal aparcamientos dice, no se, estacionar en doble fila para ayudar a una anciana que se ha caido -o la han atropellado- en mitad de un ceda el paso y se ha roto toda la dentadura -o cualquier otra parte del cuerpo-, que no seja de ser un caso de fuerza mayor y de humanidad).

 

No se, es que me parece que ahora los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado van a empezar a sancionar hasta por tirarte un pedo en el coche, como despues te sale mas caro el recurso que pagar la multa pues ala, a multar.

 

Por eso abri el hilo, para ver si se podia aclarar este tema de las tasas para, llegado el caso, saber hasta donde se puede tirar y hasta donde no, o hasta donde hay que pagar y hasta donde no hay que pagar.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, que si alguien es estafado y no tiene dinero para reclamar esa acción se queda con dicha estafa, es increíble ya el punto en el que estamos, todo está hecho para los que mueven más capital.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, que si alguien es estafado y no tiene dinero para reclamar esa acción se queda con dicha estafa, es increíble ya el punto en el que estamos, todo está hecho para los que mueven más capital.

 

No. Puedes denunciar la estafa y será el ministerio fiscal el que vele (supuestamente) por la legalidad, osea, por tus intereses como víctima, aunque si no te querellas no puedes ser parte en el procedimiento (no puedes pedir una pena determinada, solicitar pruebas, recurrir...).

 

Las denuncias no tienen tasas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece que ahora la gente va a intentar convertir todo en denuncias por lo penal para ahorrarse las tasas.

 

Cuando esta previsto que entren en vigor las tasas??.

 

Cuando se sabra si esas tasas se recuperan en caso de ganar el contencioso??.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.