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yo estoy igual, no tengo ni idea de que rotula llevo, con el calibre en mano he mirado y tengo la rotula del brazo inferior trasero(el que esta arqueado y no soporta la suspensión con las siguientes medidas: 16mm en la zona estrecha del codo y unos 19-20mm la zona ancha.

la rotula del brazo inferior delantero(el que soporta la suspensión y la estabilizadora) es bastante mas gorda que la otra y mide lo siguiente: 20-21mm en la zona estrecha y unos 24mm la zona ancha.

 

Alguien sabe cual es la que yo necesito, o cual debería montar? me estoy volviendo loco, porque ademas no encuentro información de que rotula debo medir y en que punto.

Si voi con el nº de bastidor a la audi me pueden decir cual es la que llevo?

Ademas el mio es chasis sline deportivo asi que no se si la cosa cambia.


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Que coches tienes?

yo estoy igual, no tengo ni idea de que rotula llevo, con el calibre en mano he mirado y tengo la rotula del brazo inferior trasero(el que esta arqueado y no soporta la suspensión con las siguientes medidas: 16mm en la zona estrecha del codo y unos 19-20mm la zona ancha.

la rotula del brazo inferior delantero(el que soporta la suspensión y la estabilizadora) es bastante mas gorda que la otra y mide lo siguiente: 20-21mm en la zona estrecha y unos 24mm la zona ancha.

 

Alguien sabe cual es la que yo necesito, o cual debería montar? me estoy volviendo loco, porque ademas no encuentro información de que rotula debo medir y en que punto.

Si voi con el nº de bastidor a la audi me pueden decir cual es la que llevo?

Ademas el mio es chasis sline deportivo asi que no se si la cosa cambia.

 

Que coche tienes?

La verdad es que me has roto los esquemas, ya que por mas que he leído he entendido que la que cambiaba era la rotula de la cremallera de dirección...

Por lo menos todo la información que he leído era sobre esa rotula, pero bueno se compraban aquí en cualquier casa las apropiadas...

Igual en tu coche cambia algo mas... Puffff

 

Échale un ojo a este link dice que son ATP que van muy bien y son reforzados que es algo que me interesa mucho pienso que son los del sport, y miras si tu coche sale en el baremo de mas abajo y si ves que entra dentro de el, ablas con el vendedor, casi todos los demás kits que encontré eran todo marcas muy raras y casi todo importado de china a ellos.

http://www.ebay.es/i...9#ht_5014wt_982

 

 

Haber si alguien confirma la rotula que varia en las variantes de los brazos de suspensión...

 

s2

Editado por A4B51.8T
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Haber no nos liemos jejejeje, ver este link y veréis abajo de todo donde un chico explica los que cambia en los kit del sport a el normal son los que tendremos que mirar a la hora de comprar un kit.

 

http://www.audisport...-de-suspension/

 

Al parecer cambian las rotulas lo que es el largo que es lo que tenemos que medir con las del kit que compraremos, y si algún vendedor te pide el grosor de tus rotulas de dirección tendrás que medir como hizo el compañero anterior, la parte estrecha y la gruesa para confirmar que si son y de todos modos se pregunta para descartar que el tipo no lo diga y al final no te valga...

Y luego la otra pieza que cambia en esa bieleta con forma de U que lleva 2 agujeros para 2 tornillos, y las del sport lleva en vez de estos agujeros para tornillo lleva 2 rotulas pequeñitas, eso tendréis que ver cuales lleváis para saber que kit comprar.

Estuve mirando las medidas y la longitud de estas U del sport son de 85 mm y las del normal de 90 mm, entonces es algo muy importante para lo de carrocería sport a confirmar por las vuestras, normalmente ves en las fotos las de agujeros que son las que llevo yo, pero las fotos son una idea de que forma el kit.

Confirmar que U lleváis o bieleta si os es mas fácil reconocerla en el enlace anterior en la foto son las que están situadas abajo de todo al lado derecho y izquierdo que veis que son para tornillo, y verlas en vuestros B5 si es con tornillo o rotulas y ai ya tenéis que pedir información al vendedor de que sean esas y luego sobretodo las rotulas, medidas de largo y las puntas estrecho y grosor final.

 

s2

Editado por A4B51.8T
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Mirando de nuevo por los demás foros he llegado a esto, que mas o menos quiere decir que cuando en los kits pone rotula de 16mm o de 20mm, se refiere a la rotula del brazo inferior delantero.

 

Los a4 b5 y casi todos los s4 b5 llevan manguetas de hierro por lo que usan la rotula gorda de 20mm

Los a4 b6 y superiores ademas de alguno de los últimos s4 b5 equipan manguetas de aluminio que al ser mas ligera no necesitan una rotula tan grande y estos usan rotulas de 16mm

 

--> Theres a few points here.

 

The upper arms are dimensionally the same between all B5/6/7's, however OE S4 arms have slightly stiffer bushes on the inner ends, which is why ian's seller was saying they "dont fit".

 

Lower arms are as milkybarkid says, Rear arms are all the same, front arm is different depending on the upright.

 

Alloy uprights use the smaller taper, steel ones have the larger one. Afaik very few S4's have alloy uprights, perhaps the very last of them?

 

All B6's use the alloy uprights, so a B6 kit will fit an alloy-uprighted B5, however the shock bush on the arm is narrower on B6's, so its not a direct fit, you'd need a spacer.

 

 

 

Con esto llego a la conclusión de que los kits de 20mm son los apropiados para nuestros a4 b5 y que ademas,los modelos con la suspensión sport(o chasis deportivo), usan bieletas de la estabilizadora un poco mas cortas con silentblock en vez de rotulas y llevan rotulas de dirección mas cortas.

 

P.D: esto ultimo de la rotula de la dirección no lo entiendo ya que se supone que la distancia la determina el alineado al roscar mas o menos la rotula....

 

 

Si estoy equivocado corregidme ya que me haréis un grato favor a mi y a los que tengan la misma/similar duda.

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Si lo que dices es lo que me extrañaba ami y no le encuentro solución no van a dejar ese brazo por el viejo y todo nuevo, pero digo yo? Como cambias las rotulas de los brazos inferiores? Si vienen de fabrica metidas ai? Y la gente comentaba que las cambiaba por unos por 30 pavos la pareja que es lo que valen las rotulas de dirección en una casa de recambios. Igual me estoy engañando pero en todos lados comentan lo mismo que han dejado las de serie por que la otra duran una porquería pos por algo sera....

 

El enlace que te colgué del foro ablan de la rotula de dirección y no del brazo inferior es algo que choca ono? Entonces que pasa?

En enlace de los ATP me dice que si es valido para mi coche, entonces le estoy comentando que si le meto suspensión sport que pasaría Haber si me comenta algo de las pu**as rotulas o algo de dirección.

 

Pero claro estamos ablando de la gama B5 normal y sport que algo cambia y lo que decía era que las rotulas de dirección son mas cortas y que las bieleta llevan rotulas en vez de sinbloks pero que la gente las monta igual ya que fue 1 modificación de fabrica para mejorar el tren pero bueno si opinan eso sera por que lo han probado y da resultado pero las rotulas ablan de que son 2 cm mas cortas y igual no solo es eso lo que cambia, igual tiene una forma distinta pero algo que no le damos importancia y igual en vez de recta como las de serie por así decir, igual tiene un poco de giro y lo que hace es forzar la posición indebida por eso la gente le deja las de serie o comprar unas en 1 casa de calle, no le veo mas....

 

Esos ATP si me dice que si son de ATP para este mes los cogeré y esperemos que todo vaya bien jejejeje.

 

s2

Editado por A4B51.8T
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El kit que pillé yo,....... traía silentblock en los enlaces de la barra al brazo .

Es una modificación que se hizo en el 99.Seguramente debido a que las de rótula caían como moscas.

 

Saludos.

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En el post que colgué anteriormente dicen que las que son sin rotulas son las del sport??? Y las rotulas que las cambiaron por que se cascaban y por que una mejora para el tren delantero. mi coche si no me equivoco lleva las sin rotulas las de sinbloks igual en algún momento se las cambiaron aun que creo que parte del kit que tiene es el original, ai cosas que chocan y que yo sepa no lleva brazos del sport, no tengo ni idea ya que a vista todos se parecen jejejeje. Menos 1 que cambie de desguace era original de audi ahora nose si a posterior le metieron esas modificiones por cualquier motivo.

 

PD: 1 cosa que me fije de los ATP que no solo son la foto de los ATP sino que la empresa también y el formato de la pagina y todo malo sea. El rollo que he mirado es que la encuentras en español? No traducida como es normal encontrar y la empresa indica Alemania y por ai el tema que al ablar con el es un cristo pero son risas, te contesta al español mejor... que en alemán traducido xDD.

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He llamado a la audi, y le comente de que cambios tiene el kit sport de brazos de suspensión con la versión normal.

Ya me dijo que esta tarde lo mirara su compañero en el programa para ver las diferencias importantes con las que no.

Entonces ya me dirá las dudas que tenga con el largo de las rotulas por que rompen, y la bieleta o lo que sea.

 

s2

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Bien me contesto el vendedor de los supuestos ATP y como es complicado el tema de la traducción me comento que ellos no fabrican que importan todas las marcas disponibles ya le dije que disponen de los ATP reforzados, y que mas marcas tienen. Por un lado me dice que si, pero como cambian los sentidos de las palabras no te puedes guiar bien.

 

Me llamo el chico de la audi y me dijo que en mi versión de coche por el numero de chasis a visto que es el mismo kit de brazos de suspensión para el normal como para el sport ni varían rotulas ni brazos ni nada que solo cambian suspensión como dices tu joan1290 que en el B6 varia pero estamos ablando de un kit de B5 entonces claro por donde lo coges?

Igual la gente se piensa que al ser B6 que pal B5 vale también por que igual parte de ese kit vale, por eso ellos confirman si es de 16 o 20mm... Es lo mas tal que veo.

 

Entonces si veo visto bueno del vendedor de los ATP, se lo comprare para el mes y bueno también me dijo el de la audi que igual ai alguna mejora pero que lo que es cambiar que afecte negativamente que no ai cambio.

 

Esta claro que para mi coche sera así pero igual si no es AEB como el mio y es otro código de motor igual si que varia algo o cualquier cosa, lo mejor es confirmar en la audi si llevan los mismo brazos para el sport y normal de vuestro tipo de coche osea a llamar a la audi con chasis y sacaros de dudas. Y cualquier cosa comentarla a aqui para solucionarla.

 

s2

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Hola, del 97.

 

Tengo otro kit localizado por casi lo mismo que el ATP, y me dice que es marca PEX Automotive Germany alguien tiene escuchado algo?

 

s2

Editado por A4B51.8T
Publicado (editado)

Ahora mismo no te lo podría confirmar, pero según las veces que tengo sacado las ruedas creo que son con silenblock. Ya lo comprobare antes de comprar el kit.

 

Edito: No se ve el enlace, por el nombre es el elsawin o ese programa de despiece?

Voy a haber en el ETKA este online.

 

s2

Editado por A4B51.8T
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He visto en el ETKA para a4/avant me imagino que esta bien así la búsqueda para mi coche y año 97, y desde el 95 asta al 2001 asta un cierto nº de chasis montan la misma referencia con silenbloks a partir de este numero de chasis (2001) hacia adelante montan otra referencia pero que es igual por lo menos por las fotos de google o eso parece tampoco he buscado mas datos técnicos si cambian las medidas o así. Aun no he visto esas de bieletas con rotulas...

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