RomuloTDI Publicado 24 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2012 Pues yo siempre pense que eran lo mismo. Que diferencia hay y que funcion cumplen las escobillas?? (la funcion del regulador la se). s2. Responder
ethan113 Publicado 24 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2012 Bueno chicos yasta listo...acabo de terminar. Me ha pasado una cosa q no entiendo ... Me queao a cuadros. Justo termino de montarlo conecto bateria arranco y no funciona, acelero hasta 4000 rpm y claro seguia sin funcionar, desesperao me arrepiento de todo lo q he hecho y de los 50 euros q me ha costado la broma,sin mas q hacer que darme x vencido, pienso q estaba todo bien , que no se me ocurria que podia pasar , conecto el cuadro que como sabeis lo estoy cambiando a leds y no lo tenia conectado y voila arranco y me da los 13,7 V . Mi cara era una mezcla de felicidad e incredulidad nunca vista, sabe alguien q pasa con esto, no entiendo nada , si he hecho algo mal o yo q se, me dejara tirao otra vez? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Responder
ethan113 Publicado 24 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2012 Kikinet por cierto si no carga al ralenti que podria ser si no? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Responder
ethan113 Publicado 24 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2012 (editado) Romulo si no me equivoco las escobillas transportan la corriente de la parte movil la "esfera" que gira y produce la corriente a fuera o adentro ( no se como funciona este)del alternador para que puedas conectar los cables. Estan tocando el eje de giro y asi contactan con el exterior. Aunque lo sabes el regulador lo que hace es aunque el alternador gire a mas rpms te da siempre el voltaje estabilizado a 14. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Editado 24 de Noviembre del 2012 por ethan113 Responder
MorgarV6 Publicado 24 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2012 en mi opinion aparte de que tu alternador (cosa muy normal con los años) este desgastado, sin la luz de testigo no hace su funcion como dijo al principio Kikinet. Podeis ver un esquema electrico del alternador. Un saludo Responder
RomuloTDI Publicado 24 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2012 Por que sabes que cuando lo montaste no cargaba?? Lo del regulador si lo sabia pero lo de las escobillas no. s2. Responder
pren Publicado 24 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2012 Kikinet por cierto si no carga al ralenti que podria ser si no? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 La placa de diodos pero rara vez se jode... Responder
Tolo Publicado 24 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2012 La placa de diodos pero rara vez se jode... Con que falle uno (de los 6) de los diodos ya pierde potencia...o una fase del estator, o el bobinado del rotor, o un corto a masa Pues no me he peleado con el/los alternador/es... Enlace Al que empezo el post: El terminal que conecta el alternador al cuadro tendrá algo que ver para que cargue o no. "Activará" el regulador. Responder
ethan113 Publicado 24 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2012 (editado) Por que sabes que cuando lo montaste no cargaba?? Lo del regulador si lo sabia pero lo de las escobillas no. s2. Porque arranque y medi el voltaje en la bateria y era de 11V escasos. :o Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Editado 24 de Noviembre del 2012 por ethan113 Responder
ethan113 Publicado 24 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2012 La placa de diodos pero rara vez se jode... Con que falle uno (de los 6) de los diodos ya pierde potencia...o una fase del estator, o el bobinado del rotor, o un corto a masa Pues no me he peleado con el/los alternador/es... Enlace Al que empezo el post: El terminal que conecta el alternador al cuadro tendrá algo que ver para que cargue o no. "Activará" el regulador. Vaya gracias por la info no tenia ni idea que el cuadro activara el alternador me quedao a cuadros. Y enhorabuena x tu brico no lo habia visto y mira que busque ... Creo que ya tiene poco sentido que ponga otro de lo mismo, me lo he mirado y aunque son otro modelo bosch en lo importante son lo mismo solo se diferencian en una helice que tiene mi modelo para refrigerarlo por lo demas.... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Responder
Churro26 Publicado 24 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2012 (editado) Se te ha jodido el puente, yo lo llevo viendo todo el tiempo,sobre todo por lo de la carga a 3000 vueltas, pero hay mucho listo... a mi se me jodio el puente, pille un alternador completo y punto, tengo el otro para piezas y este... jod**, es que paso de decir ya nada, pero es lo que dice tolo, se jode un diodo del puente y a tomar por el... ademas da averia rara en el tablero, se quedaba prendida la luz al dar contacto, dabas un aceleron y cargaba de nuevo. Editado 24 de Noviembre del 2012 por Churro26 Responder
Tolo Publicado 24 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2012 Se te ha jodido el puente, yo lo llevo viendo todo el tiempo,sobre todo por lo de la carga a 3000 vueltas, pero hay mucho listo... a mi se me jodio el puente, pille un alternador completo y punto, tengo el otro para piezas y este... jod**, es que paso de decir ya nada, pero es lo que dice tolo, se jode un diodo del puente y a tomar por el... ademas da averia rara en el tablero, se quedaba prendida la luz al dar contacto, dabas un aceleron y cargaba de nuevo. Exacto, porqué pierdes una fase... o media y no tiene suficiente potencia para subir suficientemente el voltaje del sistema para cargar la batería. Me voy a ver la Q2 jejej Responder
RomuloTDI Publicado 24 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2012 Se que me me vais a tirar de las orejas por preguntar, pero.... donde va el puente rectificador y que funcion tiene?? Responder
RomuloTDI Publicado 24 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2012 Vale, veo que el puente va a la salida del circuito del alternador, pero... para que vale?? Responder
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