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Piloto trasero izquerdo (detras del conductor)


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Buenas a todos;

 

Me surge una duda,voy hacer el brico de los sensores traseros mirandome el de LALY,y desmonte el piloto para averiguar que cables tengo que pinchar , hay una clavija de 4 cables,enumerados con 1,2,3,4.

 

Alguien sabe cual es el de la marcha atras y masa? Porque no tengo tester ni como comprobarlos.

 

 

Gracias a todos.

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Puedes hacer pruebas, una vez tengas la centralita y los sensores colocados, pon el contacto y mete marcha atrás, busca algún punto de masa, alguna rosca o tornillo que este en la chapa, en el mio hay uno detrás de los guarnecidos del maletero por debajo debajo del faro, una vez lo localices coloca ahí el cable de masa de la centralita de los sensores (suele ser negro) y con el otro ves pinchando en los diferentes conectores de la clavija hasta que el zumbador pite. (Tienen que estar apagadas la luces y los intermitentes, solo debe iluminarse la bombilla de marcha atrás en el otro faro).

 

Saludos

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Puedes hacer pruebas, una vez tengas la centralita y los sensores colocados, pon el contacto y mete marcha atrás, busca algún punto de masa, alguna rosca o tornillo que este en la chapa, en el mio hay uno detrás de los guarnecidos del maletero por debajo debajo del faro, una vez lo localices coloca ahí el cable de masa de la centralita de los sensores (suele ser negro) y con el otro ves pinchando en los diferentes conectores de la clavija hasta que el zumbador pite. (Tienen que estar apagadas la luces y los intermitentes, solo debe iluminarse la bombilla de marcha atrás en el otro faro).

 

Saludos

 

Pero la masa no el el negativo de la Bateria?

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Si, pero no se utiliza un cable para conectarla, si no que al ser puntos de potencial electrico 0, se utiliza la "carroceria" (no toda es punto de masa), mas bien suele ser el chasis como puntos de conexion, que a traves del metal de la "carroceria" acaban en el negativo de la bateria, no se explicarlo mejor...

 

Saludos

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Pero si pongo un cable en el negativo y otro en el positivo ya estaría no?

 

Te estas liando o te estoy liando yo, veras, partiendo de que el positivo lo tienes que coger de la ficha del faro (si cogieses uno directo de batería el aparto iría funcionando continuamente, es decir que seguramente se pondría a pitar en los semáforos o cuando circulases con alguno de estos que tienen la manía de pegarse al coche de delante), si no coges el de la luz de marcha atrás te pueden pasar varias cosas:1º- Si coges el cable de la luz de freno, solo funciona cuando frenes.2º- Si coges el de la luces de cruce, funcionara cuando estén las luces encendidas, circules hacia delante o hacia atrás, lo que quiere decir que si una noche en un semáforo se te acerca un coche por detrás el aparato empezara a pitar.3º- Si coges cualquiera de los de los intermitentes, funcionara cuando actives los intermitentes.¿Tienes ya los sensores?, si lo que quieres es hacer primero las comprobaciones de cual es el pin y demás, y después comprar el aparato, te diré que no puedes hacerlas sin un polímetro. (Se puede pero es complicarse la vida sin necesidad...)Si ya los tienes, lo primero que hay que hacer es retirar el faro y un poco los guarnecidos del maletero, tal y como explica Laly en su post. Una vez hecho esto, puedes liarte a hacer los agujeros y dejarlo todo colocado en su sitio o hacer primero las comprobaciones para saber cual es el cable (positivo) de marcha atrás de la ficha del faro, ahí lo que tu prefieras. Después conecta los sensores, el zumbador, la pantalla (si tiene) y los cables de alimentación a la centralita de los sensores, una vez hecho esto busca un punto de masa o negativo, como prefieras llamarlo (olvídate de la batería y de la ficha del faro, como te he dicho, hay muchos puntos de las partes metálicas del coche que pueden hacer de masa o negativo), detrás del faro o por detrás de los guarnecidos del maletero tendrás alguno, cuando lo tengas, conecta ahí el negativo de la alimentación de la centralita de los sensores. Después da el contacto y mete marcha atrás (asegúrate de que en el otro faro solo esta encendida la marcha luz de marcha atrás), ahora lo que tienes que hacer es coger el cable positivo de la centralita de los sensores e ir pinchadolo en cada pin del conector del faro (tres o cuatro segundos) hasta que pite el zumbador (si no te pitase ninguno asegúrate de que tanto el positivo como la masa hacen buen contacto o busca otro punto de masa).Perdon por el tocho, Saludos

Editado por Aquatrero
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Pero si pongo un cable en el negativo y otro en el positivo ya estaría no?

 

Te estas liando o te estoy liando yo, veras, partiendo de que el positivo lo tienes que coger de la ficha del faro (si cogieses uno directo de batería el aparto iría funcionando continuamente, es decir que seguramente se pondría a pitar en los semáforos o cuando circulases con alguno de estos que tienen la manía de pegarse al coche de delante), si no coges el de la luz de marcha atrás te pueden pasar varias cosas:1º- Si coges el cable de la luz de freno, solo funciona cuando frenes.2º- Si coges el de la luces de cruce, funcionara cuando estén las luces encendidas, circules hacia delante o hacia atrás, lo que quiere decir que si una noche en un semáforo se te acerca un coche por detrás el aparato empezara a pitar.3º- Si coges cualquiera de los de los intermitentes, funcionara cuando actives los intermitentes.¿Tienes ya los sensores?, si lo que quieres es hacer primero las comprobaciones de cual es el pin y demás, y después comprar el aparato, te diré que no puedes hacerlas sin un polímetro. (Se puede pero es complicarse la vida sin necesidad...)Si ya los tienes, lo primero que hay que hacer es retirar el faro y un poco los guarnecidos del maletero, tal y como explica Laly en su post. Una vez hecho esto, puedes liarte a hacer los agujeros y dejarlo todo colocado en su sitio o hacer primero las comprobaciones para saber cual es el cable (positivo) de marcha atrás de la ficha del faro, ahí lo que tu prefieras. Después conecta los sensores, el zumbador, la pantalla (si tiene) y los cables de alimentación a la centralita de los sensores, una vez hecho esto busca un punto de masa o negativo, como prefieras llamarlo (olvídate de la batería y de la ficha del faro, como te he dicho, hay muchos puntos de las partes metálicas del coche que pueden hacer de masa o negativo), detrás del faro o por detrás de los guarnecidos del maletero tendrás alguno, cuando lo tengas, conecta ahí el negativo de la alimentación de la centralita de los sensores. Después da el contacto y mete marcha atrás (asegúrate de que en el otro faro solo esta encendida la marcha luz de marcha atrás), ahora lo que tienes que hacer es coger el cable positivo de la centralita de los sensores e ir pinchadolo en cada pin del conector del faro (tres o cuatro segundos) hasta que pite el zumbador (si no te pitase ninguno asegúrate de que tanto el positivo como la masa hacen buen contacto o busca otro punto de masa).Perdon por el tocho, Saludos

+1 Buena respuesta!!

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Creo que me estoi liando yo.

En la fixa o clavija que hay 4 cables (la del piloto) yo conecte en el numero 3 y 4 y hizo un piiiii igual que cuando lo conecte directo a la bateria (solo para comprovar los sensores evidentemente la pondre en la marcha atras jajajajjajaja)

 

Es decir que lo hice mal? solo tenia que poner cable al positivo y el otro a un tornillo de masa?

 

No termino de entenderlo,porque la luz de marcha atras tambien tiene negativo y pinxe en los dos cables que son el nº 3 y 4 he izo exactamente igual q cuando la bateria.

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Creo que me estoi liando yo.

En la fixa o clavija que hay 4 cables (la del piloto) yo conecte en el numero 3 y 4 y hizo un piiiii igual que cuando lo conecte directo a la bateria (solo para comprovar los sensores evidentemente la pondre en la marcha atras jajajajjajaja)

 

Es decir que lo hice mal? solo tenia que poner cable al positivo y el otro a un tornillo de masa?

 

No termino de entenderlo,porque la luz de marcha atras tambien tiene negativo y pinxe en los dos cables que son el nº 3 y 4 he izo exactamente igual q cuando la bateria.

 

 

Por lo que he visto en el post de Laly no me aclaro si llega un cable de masa a la ficha, aun ASI averiguar cual es sin polímetro como te dije antes es complicarse la vida, va a funcionar exactamente igual de bien tanto si lo conectas a la masa de la ficha como si lo conectas a cualquier otra, ademas sin el polímetro, corres el riesgo de confundir el cable de masa con el del intermitente izquierdo, por que no se si el tiempo entre intermitencia e intermitencia sera suficiente para que pite el zumbador (evidentemente en el masa no va a pitar), si de todos modos quieres coger la masa de la ficha dime que luces van en el faro, por que ando un poco perdido, en el avant por lo que he visto en los faros exteriores van la luz de marcha atrás, luz de cruce, intermitencia y freno ( esto me despista por que si a la ficha nada mas llegan 4 cables, ya los tendríamos ocupados con su respectiva bombilla) y en los del portón lleva la antiniebla y la de cruce, corrígeme si me equivoco.

 

Saludos

Editado por Aquatrero
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Pufffffffffffffffff me has pillado.

 

Seguro que hay 4 cables ,eso si que se seguro,pero dudo si hay 3 o 4 bombillas,diria que 3,pero no estoy seguro.

Pero claro si son 4 donde esta la masa?

 

En el circuito,recuerdo que hay uno que da en todas las bombillas y ese es el de la massa ,eso esta seguro .pero no se de donde salen.

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