BURIPOCA Publicado 24 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2012 (editado) AQUI EN PDF Muy buenas a todos, Llevo días preparando lo necesario para realizar el cambio de correa de la distribución de un A4 2.0 TDI 140 cv. DPF modelo B7 del 2005. En internet he encontrado algo, pero es del 8 valvulas, aunque la diferencia es mínima a la hora de realizar el trabajo, de este modelo en particular, no he encontrado nada. Ya tengo el KIt en casa, compuesto de dicha correa, rodillo tensor automatico, 2 rodilos más de guiado y la bomba de agua. Tambien aprovecho para cambiar la correa del alternador con su tensor y rodillo, viene todo en un kit. El liquido de refrigeración ( anticongelante G-12 ) tambien lo tengo comprado. Estoy a la espera de recibir los útiles para realizar el calado de distribución, 2 pasadores para las poleas dentadas de ejes de levas y el bloqueador de la polea dentada del cigueñal. Tengo la intención de ir fotografiando los pasos y realizar un reportaje del trabajo, para si alguien le sirve de ayuda. Saludos cordiales. Editado 25 de Febrero del 2020 por Carlisu84 Añadir brico en PDF Responder
TRACKER_A4 Publicado 24 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2012 MUY INTERESANTE!!! Lo esperamos ansiosos. Responder
BURIPOCA Publicado 24 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2012 Responder
BURIPOCA Publicado 24 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2012 ufffff, que lio para meter fotos. Este es el KIT de correa de distribución, son de la marca SKF. Responder
BURIPOCA Publicado 24 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2012 Aqui se puede ver la bomba de agua, tambien es de la marca SKF. Responder
BURIPOCA Publicado 26 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2012 Ya tengo las herramientas para realizar el calado de la distribución, este fin de semana quiero empezar con los trabajos y al mismo tiempo con el reportaje fotografico, os voy informando. Saludos. Responder
Serjio Publicado 27 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2012 Animo!!! Y suerte. Esperemos que se de todo bien. Un saludo Responder
orteS-line Publicado 27 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2012 Con cuantos km le vas a realizar dicho cambio? Responder
BURIPOCA Publicado 27 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2012 Animo!!! Y suerte. Esperemos que se de todo bien. Un saludo Gracias Sergio, yo tambien lo espero, y si no iremos solucionando sobre la marcha. Responder
BURIPOCA Publicado 27 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2012 Con cuantos km le vas a realizar dicho cambio? Ahora mismo tiene 130.000 mil KM., no le pasa nada pero para respetar el plazo de mantenimiento ya le toca. Responder
BURIPOCA Publicado 27 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2012 Este es el bloqueador de la polea del cigueñal. Aqui se puede ver tambien para bloquear las dos coronas dentadas de los ejes de levas. Responder
BURIPOCA Publicado 27 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2012 Empezamos calzando el coche con los tripodes, lo subimos con el gato y lo apollamos en alto, más que nada para trabajar más comodos. Responder
BURIPOCA Publicado 27 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2012 Lo primero para mi gusto, es sacar los forros de los pasos de rueda delanteros, se trabaja más comodo, los talleres solo sacan los tornillos justos para luego doblar el forro y empezar a sacar tornillos del paragolpes. Una ez sacados dichos forros, se procede a sacar estos tornillos del parachoques delantero. Fijaros que yo tengo esta pieza rota, ahora es el momento de comprarla nueva y reponerla al montaje. Responder
BURIPOCA Publicado 27 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2012 Por la misma zona un poco más arriba y más profundos, se encuentran estos dos tornillos en ambos lados, se tienen que quitar con una llave de 10 larga para poder acceder, el alargo de una carraca puede servir. Responder
BURIPOCA Publicado 28 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2012 Parasacar el paragolpes, despues de haber sacado los tornillos que hay por la parte superior, se tiene que meter una llave con paso tork suficientemente larga, por el orificio marcado en rojo, uno en cada lado, estos dos, solo hay queaflojarlos para que salga dicho paragolpes. Despues, hay que sacar esta vigueta de aluminio, donde está la flecha hay la cabeza del tornillo que atraviesa la vigueta de abajo asta arriba, la llave para sacar dichos tornillos, ( uno a cada lado) es un poco especial, tiene que ser parecida a las tork pero con más puntas. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.