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Muy buenas a todos,

Llevo días preparando lo necesario para realizar el cambio de correa de la distribución de un A4 2.0 TDI 140 cv. DPF modelo B7 del 2005.

En internet he encontrado algo, pero es del 8 valvulas, aunque la diferencia es mínima a la hora de realizar el trabajo, de este modelo en particular, no he encontrado nada.

 

Ya tengo el KIt en casa, compuesto de dicha correa, rodillo tensor automatico, 2 rodilos más de guiado y la bomba de agua.

Tambien aprovecho para cambiar la correa del alternador con su tensor y rodillo, viene todo en un kit. El liquido de refrigeración ( anticongelante G-12 ) tambien lo tengo comprado.

 

Estoy a la espera de recibir los útiles para realizar el calado de distribución, 2 pasadores para las poleas dentadas de ejes de levas y el bloqueador de la polea dentada del cigueñal.

 

Tengo la intención de ir fotografiando los pasos y realizar un reportaje del trabajo, para si alguien le sirve de ayuda.

 

Saludos cordiales.

 

 

Editado por Carlisu84
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Ya tengo las herramientas para realizar el calado de la distribución, este fin de semana quiero empezar con los trabajos y al mismo tiempo con el reportaje fotografico, os voy informando.

Saludos.

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Lo primero para mi gusto, es sacar los forros de los pasos de rueda delanteros, se trabaja más comodo, los talleres solo sacan los tornillos justos para luego doblar el forro y empezar a sacar tornillos del paragolpes.

 

Una ez sacados dichos forros, se procede a sacar estos tornillos del parachoques delantero.

 

pb260032.jpg

 

Fijaros que yo tengo esta pieza rota, ahora es el momento de comprarla nueva y reponerla al montaje.

 

 

pb260033.jpg

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Por la misma zona un poco más arriba y más profundos, se encuentran estos dos tornillos en ambos lados, se tienen que quitar con una llave de 10 larga para poder acceder, el alargo de una carraca puede servir.

 

 

pb260035.jpg

 

pb260036g.jpg

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pb280024.jpg

 

Parasacar el paragolpes, despues de haber sacado los tornillos que hay por la parte superior, se tiene que meter una llave con paso tork suficientemente larga, por el orificio marcado en rojo, uno en cada lado, estos dos, solo hay queaflojarlos para que salga dicho paragolpes.

 

pb280030u.jpg

 

 

 

Despues, hay que sacar esta vigueta de aluminio, donde está la flecha hay la cabeza del tornillo que atraviesa la vigueta de abajo asta arriba, la llave para sacar dichos tornillos, ( uno a cada lado) es un poco especial, tiene que ser parecida a las tork pero con más puntas.

 

pb280031j.jpg

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