BURIPOCA Publicado 30 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2012 Ahora quería resumiros un poco lo que quiero hacer mañana Sabado, para terminar de separar el frontal y quedar despejada la zona de actuación de la correa. De todas formas ire colocando fotos. Mirando el coche desde el motor, en la parte derecha del radiador de agua, hay que desconectar los dos manguitos, el superior e inferior, evidentemente saldrá toda el agua, el manguito inferior tiene una palometa que hace de grifo de desagüe. Siempre mirando desde el motor, hay que desconectar el cable del faro derecho, otro conector pegado al radiador y para colmo tambien hay que sacar la cerradura de anclaje del capó y acordaros de los dos manguitos del refrigerador del liquido de dirección. Con todo esto lo que hay que conseguir es separar toda la parte derecha para apartarla, del lado izquierdo hay otros dos manguitos, los cuales yo no quiero sacarlos, porque no estoy seguro si son del aceite del cambio (MULTITRONIC) para su refrigeración, pero todo esto lo llevaremos a la practica y lo comprobaremos todo. Saludos y hasta mañana. Responder
WAXKOM Publicado 30 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2012 Buen brico! Ummm me parece que me quedas cerca!!!! Responder
BURIPOCA Publicado 1 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2012 Buen brico! Ummm me parece que me quedas cerca!!!! Pues seguro....., si eres del país del cava estás en lo ciertoooo..., yo nada más abrir la ventana me viene el olor...mmmmmm que ricooooo. Responder
BURIPOCA Publicado 1 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2012 Muy buenas,de nuevo por aquí, y seguimos hacia el objetivo. Al final no era necesario desmontar la cerradura de anclaje del capó, era mucho más sencillo, se puede retirar la punta del cable para soltarlo del frontal. Responder
BURIPOCA Publicado 1 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2012 Ahora toca desconectar los dos tubitos del circuito de la dirección asistida. Estas bridas son de fabrica, de rapida instalación pero que si no tenemos la herramienta tienen que salir a las malas, luego pondremos unas con apriete de tornillo de las de poner y quitar. El aceite retirado, huele a pescado podrido, este acite está para cambiar. Y por fin este trasto fuera del medio, una vez desconectados los manguitos se sacan los dos tornillos de anclaje que lleva al frontal y se retira. Responder
BURIPOCA Publicado 1 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2012 Ahora toca retirar los manguitos de agua del radiador, el más complicado es el inferior, lleva como un alambre que hace de grapa, la cual se tira hacia arriba hasta que notamos que sale de su alojamiento, luego con movimientos vamos sacando el manguito. Tenemos que tener un cubo preparado debajo puesto que saldrá bastante agua. El manguito superior, con un alicate de pico de loro, se expande la brida y lo sacamos facilmente. Donde está la marca roja es la grapa que hay que retirar. Responder
BURIPOCA Publicado 1 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2012 Y por fin podemos desplazar el frontal, los dos manguitos que marco en rojo, son lo único que unen el frontal con el coche, no me he atrevido a sacarlos pueto que sospecho que son del aceite ATF del multitronic que viene a refrigerarse, pero todo y con ello, he podido desplazarlo y dejar espacio suficiente para realizar la correa. Y por fin la zona despejada. Responder
BURIPOCA Publicado 1 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2012 Ahora toca retirar la correa auxiliar. Con una llave de la medidadel tornillo del tensor, la giramos en sentido horario hasta que agamos coincidir los dos agujeritos que hay, uno en la parte movil y otro en la fija, le tenemos que colocar un pasador, yo he utilizado una broca del 4. Responder
BURIPOCA Publicado 1 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2012 Una vez retirada la correa auxiliar, podemos quitar el pasador del tensor y dejar que repose el muelle hasta el final para que no moleste a la hora de sacar las tapas de la distribución. Responder
BURIPOCA Publicado 1 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2012 Aqui ya podemos ver el asunto con las tapas quitadas. Hay que quitar loscuatro tornillos de la polea del cigüeñal, en mi caso son para una allen del 6, yo recomiendo tener una que es un accesorio de la carraca con la boquilla de allen del 6, están bastante apretados y luego para darles el par de apriete tambien será necesaria. Aqui ya con la polea quitada. Responder
BURIPOCA Publicado 1 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2012 El proximo capitulo ya será del proceso del cambio de la correa, deciros que el trabajo ya lo tengo realizado, pero que estodel brico también da trabajo, así que ahora toca descanso. Saludos. Responder
ICARO7L Publicado 2 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2012 Estoy enganchado a este brico!!!. Estos dias los primero que hago al encender el ordenador es ver como va. Ya tengo ganas de ver mañana como has terminado la tarea. Muchas gracias por compartirlo!! Responder
BURIPOCA Publicado 2 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2012 Bueno, pues otra vez por aqui dando la lata, ahora toca hacer el calado del cigueñal y ejes de levas, antes de aflojar el tensor y sacar la correa vieja. Para el calado del cigueñal se tienen que hacer coincidir dos pequeñas marcas, la del piñon dentado de cigueñal y la marca que tiene el util de calado. Es importante tener en cuenta que el util de calado tiene que entrar de fuera hacia dentro, como deslizandose por el dentado, nunca entrará de arriba hacia bajo. Aqui os marco donde están las marcas, cuesta un poco de ver en la realidad, pero fijandose bien se pueden ver perfectamente. Responder
BURIPOCA Publicado 2 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2012 Una cosa que se me olvidaba de decir, cuando se realiza el calado del cigueñal, las dos coronas dentadas de levas, tienen que tener las marcas dentadas mirando hacia arriba, aquí en la foto os marco con dos flechas para que lo tengáis más claro. despues de tener el cigueñal calado en las coronas dentadas se tienen que introducir los dos pasadores para calas los ejes de levas, tengo que decir que al principio entraban con bastante dificultad, pero despues de engrasar la punta y de varios intentos, empezaron a entrar mejor. Despues de tener el calado realizado, ya podemos destensar la correa y sacarla, primero aflojamos el tornillo del rodillo tensor, y luego con una allen donde he marcado con el cuadrito rojo, lo hacemos girar para destensar. Responder
BURIPOCA Publicado 2 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2012 Aqui ya podemos ver la correa fuera, los rodillos y la bomba de agua quitada. Referente a la bomba de agua, la nueva viene con su junta torica, no lleva junta de papel ni hay que ponerle pasta sellante ni nada de nada, la torica se encarga de sellar la bomba, antes de montarla la junta se moja con el propio anticongelante y se repasa el orificio donde se aloja con un estropajo, y así nos aseguramos que la junta haga bien su cometido. Responder
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