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Ahora toca el montaje:

 

Una vez colocada la bomba de agua con su par de apriete correspondiente, el rodillo tensor, y los dos rodillos de reenvío, se tienen que aflojar los tornillos marcados de las coronas dentadas hasta que se puedan mover, entonces se giran en sentido horario hasta el tope de los colisos, esto se hace para cuando tensemos la correa de distribución, su tensado se efectua uniformemente por todo su recorrido, de lo contrario el tensado no sería correcto.

 

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La correa dentada se coloca del eje de cigueñal hacia la bomba de agua y luego al resto de recorrido, cuando la tenemos al sitio procedemos al tensado, con la tuerca del rodillo tensor floja, para que permita su movimiento, cogemos la llave allen y comenzamos a girar en sentido horario, hasta llevar la punta a la marca de más hacia la derecha, luego apretamos la tuerca para que no se mueva.

El motivo de llevarla a la segunda marca y no a la primera, es porque luego al girar el motor para comprobar el calado se suele aflojar un poco y quedarse en su sitio, si no fuese así, aflojariamos el rodillo y la llevariamos nosotros a la primera marca.

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Una vez realizado el tensado, se tienen que apretar los tornillos de las coronas dentadas de levas al par de apriete adecuado, y solo entonces podemos retirar los utiles del calado.

 

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hacemos girar el motor a mano, con una llave metida en el tornillo del piñon de cigueñal, hasta que lo ponemos en la misma posición del calado anterior, y volvemos a comprobar el calado.

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Aqui ya lo tenemos realizado.

 

Si al comprobar el calado, coincide el cigueñal y solo una corona de levas, con estas dos caladas, se afloja la corona dentada que nos falla, y se lleva al punto girando con una llave metida en su tornillo central, se coloca el util de calado y se vuelve a apretar.

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Quería comentaros, que las correas viejas, y todos los coginetes, tensor y bomba de agua, estaban en muy buen estado despúes de 130.000 km., lo que quiero decir con esto es que hubiesen aguantado 30 o 40 mil kilometros más.

 

Lo de cambiarla a los 120 mil, más que otra cosa es para revisar todos los elementos y asegurarnos de que nada falla, el problema de rotura muchas veces, es debido a una pequeña fuga de agua o aceite que suelen ser letales para la correa.

 

Si somos observadores con nuestro motor, y tenemos la seguridad de que no hay fugas, la correa puede durar bastante más.

En ocasiones leo por el foro, que algún forero la cambia a los 90 mil por seguridad, yo partircularmente creo que no es necesarío.

 

Esto en una opinión particular, no quiero con esto convencer a nadie de cuando tiene que hacer las cosas, ni quiero ser responsable de sus actos.

 

Lo que si estoy convencido, que en mi caso si la hubiese cambiado a los 160 o 170 mil, no habría pasado nada en absoluto.

 

Espero haber ayudado en algo y deciros que para cualquier duda aqui tenéis un compañero para echaros un cable.

 

Saludos cordiales.

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Te felicito por el brico y por tener valor de meterte en semejante " fregao ". Yo no me atrevo y eso que me ahorraria una pasta, pero no me veo capaz de dejarlo bien. Me tocara pasar por caja pronto. :crying_anim:

 

 

 

Gracias Ivan, yo tampoco me pensaba que me metería, pero me fui calentando mirando videos por internet y sacando información de donde podía, y al final me tiré a la piscina, y yo lo tenia clarisimo que lo llevaria al conce.

Pero el tema de la pasta me acabo de convencer.

Saludos.

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Este es el bloqueador de la polea del cigueñal.

 

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Aqui se puede ver tambien para bloquear las dos coronas dentadas de los ejes de levas.

 

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¡Excelente brico del cambio de la distribución BURIPOCA! ¡Mi más sincera felicitación! :clap1:

 

Por favor, ¿podrías indicarme dónde has comprado este útil para bloquear la polea del cigüeñal? ¿Tienen página web para ver qué herramienta tienen?

 

Gracias. Un saludo. :thumbsup:

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Increíble brico :notworthy:

 

Mi mas sincera felicitación por el trabajo realizado, tanto como para hacerlo como para explicarlo a la gente.

Veo oleadas de cambios de distribución gracias a tu trabajo.

 

Un saludo

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Muy Buenas:

Solo decir que yo nunca me meteria en este fregado ya que soy bastante ingnorante en lo que respecta a mecanica, pero tengo que felicitar a "buripoca" por este brico que tiene un monton de currada tanto de trabajo como de fotos, de modo que, !!!enhorabuena¡¡¡ :notworthy: :notworthy: :notworthy:

saludos.

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pb260025p.jpg

 

Este es el bloqueador de la polea del cigueñal.

 

pb260024.jpg

 

Aqui se puede ver tambien para bloquear las dos coronas dentadas de los ejes de levas.

 

pb260026n.jpg

 

¡Excelente brico del cambio de la distribución BURIPOCA! ¡Mi más sincera felicitación! :clap1:

 

Por favor, ¿podrías indicarme dónde has comprado este útil para bloquear la polea del cigüeñal? ¿Tienen página web para ver qué herramienta tienen?

 

Gracias. Un saludo. :thumbsup:

 

 

 

Aqui tedejo un enlace de una web que lo tienen, pero hay varias, esta es donde más barato lo he visto.

 

http://www.premier-tools.com/tienda/index.php?route=common/home

 

 

y muchas gracias por vuestras palabras de agradecimiento.

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Increíble brico :notworthy:

 

Mi mas sincera felicitación por el trabajo realizado, tanto como para hacerlo como para explicarlo a la gente.

Veo oleadas de cambios de distribución gracias a tu trabajo.

 

Un saludo

 

 

 

Gracias Sergio, ojalá le sirva ha alguien para algo, con esto ya me sentiría satisfecho.

Un saludo.

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Muy Buenas:

Solo decir que yo nunca me meteria en este fregado ya que soy bastante ingnorante en lo que respecta a mecanica, pero tengo que felicitar a "buripoca" por este brico que tiene un monton de currada tanto de trabajo como de fotos, de modo que, !!!enhorabuena¡¡¡ :notworthy: :notworthy: :notworthy:

saludos.

 

 

Gracias y más gracias,

lo cierto que es que si que tiene mucho curro, y más para alguien que no lo tiene por la mano, pero tambien quiero decir que las horas se me pasaban volando, he disfrutado como un enano, lo que pasa que cuando me enfriaba me dolía todo el cuerpo.

Saludos y gracias por vuestro reconocimiento.

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