guille21es Publicado 6 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2013 (editado) Hola, magnifico brico. Felicidades. Me va a venir ni que al pelo ya que tengo los 120.000kms casi encima. Tengo unas cuantas dudas, sobre todo sobre ajustes finales y referencias. Mi motor es un BRE 2.0TDI del 2006: 1) ¿Realizastes alguna prueba de arranque antes de cerrar todo una vez rellenado el anticongelante? 2) ¿Hay que realizar ajuste de Timing con cable Vag Com o algo parecido después del cambio de correa? 3) Entiendo que desmontantes todo el frontal para tener una buena visual y trabajar bien. En el taller qué hacen, ¿ desplazan el frontal con las correderas que se veían y trabajan por debajo y por encima? 4) Dependiendo del tipo de motor ¿existen kit de distribución distintos? Entiendo que hay para motores de 16v de 8v. ¿Dentro de los de 16v existen varios kit distintos o sólo un tipo? Creo que mi motor es BRE y es de 16V. ¿Qué referencia de kit utilizastes? 5) El enlace de los útiles esta muerto, ¿Sabes las referencias de los mismos u otra web para comprarlos? 6) Por último: puedes poner los pares de apriete de cada elemento. ¿que los sacastes de algún manual? Bueno espero no haberme pasado de preguntas, me pongo muy pesao. Un saludo. Editado 6 de Agosto del 2013 por guille21es Responder
BURIPOCA Publicado 13 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2013 Hola, magnifico brico. Felicidades. Me va a venir ni que al pelo ya que tengo los 120.000kms casi encima. Tengo unas cuantas dudas, sobre todo sobre ajustes finales y referencias. Mi motor es un BRE 2.0TDI del 2006: 1) ¿Realizastes alguna prueba de arranque antes de cerrar todo una vez rellenado el anticongelante? 2) ¿Hay que realizar ajuste de Timing con cable Vag Com o algo parecido después del cambio de correa? 3) Entiendo que desmontantes todo el frontal para tener una buena visual y trabajar bien. En el taller qué hacen, ¿ desplazan el frontal con las correderas que se veían y trabajan por debajo y por encima? 4) Dependiendo del tipo de motor ¿existen kit de distribución distintos? Entiendo que hay para motores de 16v de 8v. ¿Dentro de los de 16v existen varios kit distintos o sólo un tipo? Creo que mi motor es BRE y es de 16V. ¿Qué referencia de kit utilizastes? 5) El enlace de los útiles esta muerto, ¿Sabes las referencias de los mismos u otra web para comprarlos? 6) Por último: puedes poner los pares de apriete de cada elemento. ¿que los sacastes de algún manual? Bueno espero no haberme pasado de preguntas, me pongo muy pesao. Un saludo. Muy cierto, muchas preguntas de golpe, ya ha pasado tiempo y tendría que repasar apuntes. La prueba que se tiene que hacer, una vez todo cambiado y en su sitio, es girar el motor desde el tornillo del cigueñal con una llave de carraca, dandole un giro completo y se vuelve a comprobar el calado, si está correcto, ya se puede terminar de montar todo y arrancarlo sin miedo. El ajuste del timing es el propio calado, no necesitas nada de consolas. Yo saque el frontal entero, en los talleres utilizan los pasadores para desplazar el morro y la cambian en ese espacio que queda, un poco justo pero si lo tienen por la mano no hay problema. Cada tipo de motor lleva su kit , el tuyo es un 16 valvulas BRE, tienes que buscar uno compatible con ese código de motor. Muchos de los pares de apriete necesarios vienen en el folleto del kit, otros los saque del manual de reparación. Saludos. Responder
guille21es Publicado 13 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2013 Gracias. A ver si encuentro el manual para lo pares de apriete, solo me falta eso para ponerme manos a la obra. Saludos. Responder
BURIPOCA Publicado 14 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2013 Muy bien, animo que te lo vas ha pasar en grande. Cualquier duda pregunta, que estaremos atentos. Saludos. Responder
jandrullo Publicado 18 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2013 Muy trabajado el brico. 5* Enviado desde mi HTC Magic Responder
juandeito Publicado 17 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2014 Un saludo,compañero despues de ver tu escelente trabajo,me he decidido ha hacerlo yo mismo con tu ayuda.y me queda una duda ,pues cambiaste el liquido hidraulico y me pregunto si a la hora de reponerlo tiene algun paso a seguir.gracias,. Responder
Monchy Publicado 20 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2014 Hola amigo, simplemente genial!! Esta es una de las operaciones de mantenimiento que mas miedo me dan. Por otra parte quiero hacer una consulta de manera general. Tengo un exeo con motor bwe 2.0 tsi 200cv. El coche tiene 5 años y tres meses con 59.000 km. La pregunta es si le hariais la distribucion "por edad" ya que por km no le toca? Un saludo a todos! Responder
Serjio Publicado 20 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2014 Si el mantenimiento te indica que cada 5 años o XX.xxx km si lo haría. Responder
Monchy Publicado 21 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2014 Si el mantenimiento te indica que cada 5 años o XX.xxx km si lo haría. Ok muchas gracias! Responder
BURIPOCA Publicado 26 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2014 Un saludo,compañero despues de ver tu escelente trabajo,me he decidido ha hacerlo yo mismo con tu ayuda.y me queda una duda ,pues cambiaste el liquido hidraulico y me pregunto si a la hora de reponerlo tiene algun paso a seguir.gracias,. Hola compañero, para reponer el liquido hidráulico de la dirección asistida, no tiene ningún truco, una vez montado todo con los manguitos en su sitio, es reponer el liquido al nivel, arrancar el motor, mover el volante de tope a tope un par de veces, parar y comprobar niveles. Gracias y saludos. Responder
mkii Publicado 27 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2015 Refloto tema... El cambio es similar al de un 1.9 TDI, salvo por ser 16v y tener 2 arboles de levas. Entiendo que as dejado el angle syncro a 0º, no lo has movido a un valor positivo 1º 1,5º??? y en caso de hacerlo como lo harías? solo lleva sensor en el árbol de levas de escape el de admisión se ajusta un poco a ojo...?? no encuentro mucha información al respecto, si alguien puede iluminarme. Por cierto, gran brico, tornillo a tornillo, mi enhorabuena. Responder
BURIPOCA Publicado 28 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2015 Correcto compañero, el cambio es igual que para un 1.9 TDI, es más sencillo al tener un solo árbol de levas. El angulo es cero tal y como señala el calado para realizar el cambio, si quieres modificar el angulo hay discos con las marcas para tal efecto. Gracias y saludos. Responder
mkii Publicado 9 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2015 (editado) Correcto compañero, el cambio es igual que para un 1.9 TDI, es más sencillo al tener un solo árbol de levas. El angulo es cero tal y como señala el calado para realizar el cambio, si quieres modificar el angulo hay discos con las marcas para tal efecto. Gracias y saludos. ya cale todo y bien... ahora tengo el problema de la dichosa bomba de aceite¡¡¡ asi que me ha tocado desmontarla, al relenti mete ruido golpeteos.... al acelerar se quita me imagino que sea problema del tensor. se habra partido o algo... ya tengo todo mas o menos claro solo me falta saber par de apriete del piñon del cigueñal (el de la correa de distribucion.) Editado 9 de Octubre del 2015 por mkii Responder
mkii Publicado 9 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2015 Me auto-contesto, por si alguno se encuentra con el mismo problema que yo, el par de apriete del piñon del cigueñal es 120NM +¼ de vuelta. Responder
julio iniesta Publicado 23 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2015 Muy buenas a todos, Llevo días preparando lo necesario para realizar el cambio de correa de la distribución de un A4 2.0 TDI 140 cv. DPF modelo B7 del 2005. En internet he encontrado algo, pero es del 8 valvulas, aunque la diferencia es mínima a la hora de realizar el trabajo, de este modelo en particular, no he encontrado nada. Ya tengo el KIt en casa, compuesto de dicha correa, rodillo tensor automatico, 2 rodilos más de guiado y la bomba de agua. Tambien aprovecho para cambiar la correa del alternador con su tensor y rodillo, viene todo en un kit. El liquido de refrigeración ( anticongelante G-12 ) tambien lo tengo comprado. Estoy a la espera de recibir los útiles para realizar el calado de distribución, 2 pasadores para las poleas dentadas de ejes de levas y el bloqueador de la polea dentada del cigueñal. Tengo la intención de ir fotografiando los pasos y realizar un reportaje del trabajo, para si alguien le sirve de ayuda. Saludos cordiales. hola,no puedo ver las imagenes ma aparece 404 not foun Responder
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