sata Publicado 25 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2012 El registro del tensor lo puedo ver sin sacar el frontal, no entiendo que tiene que ver el cigueñal con el tensor. Y que hago con la correa, la dejariais o no? Teóricamente después de poner el registro del tensor en su sitio debes girar el cigueñal y comprobar que no se ha movido. Si yo tuviera que cambiar la correa me liaba a hacer todo otra vez.Yo personalmente no me veo cambiando la correa sin sacar el frontal. Ahí,...... ya depende de las ganas que tengas de ponerte al lio otra vez de y la habilidad para cambiarla sin desmontar frontal. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 25 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2012 Hace dias que no contesto en B5's pero yo lo veo normal, la polea del árbol intermedio es ranurada y marca, simplemente. Normal. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sata Publicado 25 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2012 Kontxo,....yo no la recordaba ranurada,...pero si,si,...he revisado las fotos y si,...... No obstante,....la que yo saqué al mío no estaba marcada y algunas más que he visto (pocas,todo hay que decirlo) tampoco. ¿No puede deberse a un exceso de tensado? Es tanta marca en tan poco tiempo,.....no sé. Saludos,Tolo.Se te echa en falta,.....pásate mas máquina. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kertxo Publicado 26 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 Tensada está de más casi seguro. Porque el registro estas entre un octavo o un cuarto de vueltas mas. Lo que pasa que por el.metodo que he comprobado siempre las correas, a ojimetro vamos, si gira sobre si misma un cuarto y luego le cuesta, esta bien, no parece que tenga demasiada tension. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jhonysen Publicado 26 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 Tensada está de más casi seguro. Porque el registro estas entre un octavo o un cuarto de vueltas mas. Lo que pasa que por el.metodo que he comprobado siempre las correas, a ojimetro vamos, si gira sobre si misma un cuarto y luego le cuesta, esta bien, no parece que tenga demasiada tension. La madre que me..... pero como que a ojímetro!! Esas correas hay que ponerlas como dios manda en su sitio, nada de ojímetro que después es cuando vienen los problemas. Tienes que poner la marca del rodillo tensor donde corresponde. Siempre de buen rollo ehhh Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kertxo Publicado 26 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 Tensada está de más casi seguro. Porque el registro estas entre un octavo o un cuarto de vueltas mas. Lo que pasa que por el.metodo que he comprobado siempre las correas, a ojimetro vamos, si gira sobre si misma un cuarto y luego le cuesta, esta bien, no parece que tenga demasiada tension. La madre que me..... pero como que a ojímetro!! Esas correas hay que ponerlas como dios manda en su sitio, nada de ojímetro que después es cuando vienen los problemas. Tienes que poner la marca del rodillo tensor donde corresponde. Siempre de buen rollo ehhh Jajjaja a ojimetro hacia en el golf mk2 que no tiene registros ni nada, lo que paso en este es que no la tense yo si no un amigo que me estaba ayudando, y le dio mas de.lo que debia porque el no sabia lo del regiatro y yo no lo mire porque ya estaba saturadisimo, error mio. Pondre el registro en si sitio y mirare y girare la rueda para ver si hay interferencia por si hubiese saltado un diente, pero creo yo que si aflojo un poquito de nada la tuerca del tensor de forma que por si solo no ae destense y le hago yo ir al sitio no deberia pasar nada Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kertxo Publicado 26 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 Ya he pedido la correa nueva, la cambiare este sabado. No se si animarme y cambiar tambien tacos de motor, son bastante caros. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xrclasica Publicado 26 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 Hola. Mira sigue el brico de Sata y no tendrás problemas. Es muy importante encarar bien las marcas del tensor de la distribución. Una vez tenses y estén las marcas en su sitio, gira el cigüeñal un par de vueltas y comprueba las marcas de todas las poleas y que no se hayan movido las marcas del tensor. Si se han movido, toca repetir la operación: volver a tensar/destensar y girar un par de vueltas el cigüeñal. Un saludo y ya nos contarás. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sata Publicado 26 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 Kertxo, en mi opinión,...........,por no repetir todo,....... Si puedes calar y girar el cigueñal sin retirar el frontal,...yo calaba,ajustaba el tensor en su sitio y dejaba esa correa.No creo que esté dañada.Por precaución,revisaba cada "X" tiempo por si acaso,.......... y al principio, más a menudo.Acortaba el intervalo y a correr. Para girar el cigueñal sin retirar el frontal,...no sé,............ te puedes ingeniar algo como una llave de tubo ZXN cortada a una medida que te quepa en el poco espacio que hay entre el cigue y el morro,....... y girar con una llave fija. Es una sugerencia para evitar hacer todo otra vez. Si no te convence la correa que está puesta y te quedas mas tranquilo cambiandola,...adelante. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kertxo Publicado 27 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2012 Al final he decidido sacar todo y hacerla de nuevo. No quiero correr riegos y aunque sea meter otra ve unas horillas, lo hare. La correa tal y como esta no me inspira confianza y por unos pocos euros no quiero romper e motor. Igual si voy bien de tiempo saco l EGR y colectores para limpiarlos. Ya vere esto ultimo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kertxo Publicado 2 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2012 Buenas a todos, ayer cambie la correa de distribucion y hoy despues de 50km he mirado y vuelve a tener las mismas rayas. No se si es normal como decia tolo o que es lo que ocurre. Alguna idea mas? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sata Publicado 2 de Diciembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2012 Tras mirar fotos de la vieja mía (tenía como mínimo 70.000 kms encima) : ........yo creo que no es normal. Algo falla. En estas fotos se aprecia algunas marcas longitudinales pero lleva un porrón de kms encima. Y en la tuya se aprecian demasiado, para los pocos kms que tiene.(que por cierto, han "desaparecido" las fotos que subiste,...je,je,...) Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sata Publicado 2 de Diciembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2012 (editado) Y en esta de MikelA4 con 60.000 kms a sus espaldas: se aprecia algo más una marca,....pero pienso lo mismo,......! con 60.000 ! Y otras correas que he visto nunca las he visto marcadas,......... Tal vez te estés liando a la hora de darle el sentido de giro al tensor. Lo digo porque segun el ELSA hay que hacerlo en dirección de la flecha.En el croquis "puede dar lugar a confusión" y yo en su momento tuve ciertas dudas sobre este paso. Probé a girar en ambas direcciomes y si le das a izquierdas también "tensa",......pero si pone a derechas,...será por algo. Ánimo y un saludo. Editado 2 de Diciembre del 2012 por sata Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kertxo Publicado 2 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2012 Luego subo las fotos que subi la otra vez y nuevas fotos que he sacado a la correa vieja, la primera que quite, por que en ella se aprecian surcos de rallas, asi que empiezo a pensar que mi coche marca, y no pasa nada porque esa correa tenia 130000km. He visto en vortex una foto y tambien tiene la correa como la mia y no le dicen nada de que este mal, de hecho el post era de la N75. Se le ven rallas, pero bueno luego subo las mias de las 3 correas, para ver las diferencias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4B51.8T Publicado 3 de Diciembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2012 La verdad en el taller nunca he visto una cosa así, pero pienso que es exceso de tensado, aparte esta afectada en la parte donde le entran los dientes de las poleas en la correa, o ai algún diente toca narices que esta demacrando-la cada vez que llega a esa posición o exceso de tensado o ambas. Lo del ojimetro no suele fallar jejejeje por lo menos donde trabaje el jefe de taller un señor mayor tenia 1 maña para estas cosas de leches, y sobre las correas y tensado siempre me dijo que tiene que dar media vuelta retorciéndola a partir de ai ya mas dura. s2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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