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Una consulta, yo he reprogramado mi audi a5 2.7, la potencia de serie en principio es de 190cv pero en banco solo daba 166cv XD, le metieron el vagcom y miraron todo para ver porque era y no supieron porque. El caso es que ahora reprogramado tiene 273cv. El problema es que dia si y dia no me salta el error del muelle (error sensor presion del turbo) es normal ya que me han tocado muy mucho los parámetros.

 

Mi consulta es:

 

¿a alguien le ha sucedido lo de que dira 166cv??

 

¿alguien sabe como puedo hacer para que no salga el error??

273??? Estas seguro de eso?


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Publicado (editado)

 

Una consulta, yo he reprogramado mi audi a5 2.7, la potencia de serie en principio es de 190cv pero en banco solo daba 166cv XD, le metieron el vagcom y miraron todo para ver porque era y no supieron porque. El caso es que ahora reprogramado tiene 273cv. El problema es que dia si y dia no me salta el error del muelle (error sensor presion del turbo) es normal ya que me han tocado muy mucho los parámetros.

 

Mi consulta es:

 

¿a alguien le ha sucedido lo de que dira 166cv??

 

¿alguien sabe como puedo hacer para que no salga el error??

273??? Estas seguro de eso?

 

para que no te salte el muelle,es programar con sentido común la ecu, esos caballos son muchos solo con repo. si no quieres romper algo pon una repo mas floja. 83 cv :frusty: sin preparar previamente el motor es un suicidio. :huh:

el tema de desfase de caballos puede ser algún problema del banco de potencia, que no este bien calibrado por eso esas diferencias .

Editado por 156SW
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Lo he probao en 2 bancos de potencia XD, demac y tlr sport XD .La cosa es que me han dicho que ya n se puede sacar mas potecia ya que el par del multitronic no lo permite y seia un suicidio.

 

Ademas nada mas sacarlo lo probe con mi vecino que tiene el 3.0 tdi traccion quattro 240cv y se quedo bastante atras con lo cual supongo que la potencia del banco sera real. El problema es ese que me salta el muelle dia si dia no, por ahora por suerte no a entrado en modo proteccion perdiendo potencia ni nada raro XD pero es un coñazo llevar el error saltao

 

Cambiando ell sensor de presion se solucionaria?

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Lo he probao en 2 bancos de potencia XD, demac y tlr sport XD .La cosa es que me han dicho que ya n se puede sacar mas potecia ya que el par del multitronic no lo permite y seia un suicidio.

Ademas nada mas sacarlo lo probe con mi vecino que tiene el 3.0 tdi traccion quattro 240cv y se quedo bastante atras con lo cual supongo que la potencia del banco sera real. El problema es ese que me salta el muelle dia si dia no, por ahora por suerte no a entrado en modo proteccion perdiendo potencia ni nada raro XD pero es un coñazo llevar el error saltao

Cambiando ell sensor de presion se solucionaria?

Quien te hizo la Repro? Tienes la gráfica de potencia y par?

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Estoy buscando la hoja porque no la encuentro, la repro fue en catsport, lo del muelle al final lo he solucionado era que había muerto el sensor del dfp que aunque vaya vacío y anulado el sensor debería seguir funcionando asi que ya no tengo errores yuhuuuu.

 

En cuanto tenga la gráfica la subo.

  • 2 años más tarde...
Publicado

¿273cv en un multitronic? Eso tiene que pasar de los 400 Mm que aguanta la caja sí o sí.

 

A mí me gustaría hacerle algo, pero el multitronic me da miedo, los discos del embrague son muy delicados y puñeteros.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

¿273cv en un multitronic? Eso tiene que pasar de los 400 Mm que aguanta la caja sí o sí.

 

A mí me gustaría hacerle algo, pero el multitronic me da miedo, los discos del embrague son muy delicados y puñeteros.

 

400Nm es lo que viene de serie, no que ese sea el tope, que desconozco cual es tambien.

Yo tambien quiero hacersela

Publicado (editado)

 

¿273cv en un multitronic? Eso tiene que pasar de los 400 Mm que aguanta la caja sí o sí.

A mí me gustaría hacerle algo, pero el multitronic me da miedo, los discos del embrague son muy delicados y puñeteros.

 

400Nm es lo que viene de serie, no que ese sea el tope, que desconozco cual es tambien.

Yo tambien quiero hacersela

El tope son 400nw. Por eso el 3.2 de 240 CV no montaba Multitronic.

 

La Multitronic en diesel no está en más de 400 NW porque es su par máximo de resistencia. Si buscas información, podrás comprobarlo. Por eso las repros a los Multitronic se les hace muy capadas de Par.

 

En el caso de que se haga bien

Editado por ibi
  • 1 mes más tarde...
Publicado

en que quedaria esa grafica de los 273cv???? muchos me parecen a mi no?, yo acabo de coger un a 6 c6 2.7 tdi multitronic del 2009 y pense hacerle una repro porque tiro de caravana, pero no lo veo claro con el multitronic la verdad

  • 3 meses más tarde...
Publicado
En 8/4/2017 a las 20:11, Eessam dijo:

en que quedaria esa grafica de los 273cv???? muchos me parecen a mi no?, yo acabo de coger un a 6 c6 2.7 tdi multitronic del 2009 y pense hacerle una repro porque tiro de caravana, pero no lo veo claro con el multitronic la verdad

En septiembre voy a empezar a mirar reprogramadores por Barcelona para mi 2.0 TDI 177cv,le puse unas 20" y noto algo de pérdida de respuesta. 

 

Estoy cómo tú, acojonadito con el par motor, a ver que me dicen y lo haré en quién me dé más confianza.

 

¿Preguntaste tú?

  • 1 mes más tarde...
  • 4 años más tarde...
  • 3 años más tarde...
Publicado

It’s not uncommon for cars to show lower-than-advertised horsepower on a dyno, especially with age, carbon buildup, injector wear, or fuel delivery issues. However, 166hp is quite a drop from the claimed 190hp, which suggests there was already an underlying issue before the remap.

Regarding the Turbo Pressure Sensor Error (Spring Symbol):
This error is likely due to the remap pushing the turbo beyond its designed limits. A few things to check:

Overboost Condition – The ECU might detect excessive boost and trigger a fault. Checking actual vs. requested boost with VCDS can confirm this.
MAP Sensor Limitation – If your current sensor can’t handle the increased boost, upgrading to a 3-bar MAP sensor might help.
N75 Valve or Boost Control Issues – Ensure the N75 valve is functioning properly and not causing erratic boost levels.
Wastegate Adjustment – If the turbo is producing much more boost, the wastegate may need recalibration.
Boost Leaks – A small leak can cause pressure fluctuations and trigger errors.

How to Fix It
Log boost levels with VCDS while driving to check if actual boost exceeds requested boost.
Consult your tuner to see if they accounted for sensor limits and if fine-tuning is needed.
Check for mechanical issues like vacuum leaks, sensor faults, or overworked turbo components.
Some tuners disable error triggers in the ECU, but that’s a temporary fix rather than a solution. If the car is running fine otherwise, a minor software tweak might resolve it.


 

Publicado
En 8/10/2014 a las 4:08 AM, capilla09 dijo:

A question, I have reprogrammed my Audi A5 2.7, the stock power is initially 190hp but on the bench it only gave 166hp XD, they put vagcom in it and looked at everything to see why it was and they didn't know why. The fact is that now reprogrammed it has 273hp. The problem is that day in and day out I get the spring error (turbo pressure sensor error) is this normal since they have touched the parameters a lot.

 

My question is:

 

Has anyone experienced the 166hp thing?

 

Does anyone know how I can make sure the error doesn't appear?

It’s not uncommon for cars to show lower-than-advertised horsepower on a dyno, especially with age, carbon buildup, injector wear, or fuel delivery issues. However, 166hp is quite a drop from the claimed 190hp, which suggests there was already an underlying issue before the remap.

Regarding the Turbo Pressure Sensor Error (Spring Symbol):
This error is likely due to the remap pushing the turbo beyond its designed limits. A few things to check:

Overboost Condition – The ECU might detect excessive boost and trigger a fault. Checking actual vs. requested boost with VCDS can confirm this.
MAP Sensor Limitation – If your current sensor can’t handle the increased boost, upgrading to a 3-bar MAP sensor might help.
N75 Valve or Boost Control Issues – Ensure the N75 valve is functioning properly and not causing erratic boost levels.
Wastegate Adjustment – If the turbo is producing much more boost, the wastegate may need recalibration.
Boost Leaks – A small leak can cause pressure fluctuations and trigger errors.

How to Fix It
Log boost levels with VCDS while driving to check if actual boost exceeds requested boost.
Consult your tuner to see if they accounted for sensor limits and if fine-tuning is needed.
Check for mechanical issues like vacuum leaks, sensor faults, or overworked turbo components.
Some tuners disable error triggers in the ECU, but that’s a temporary fix rather than a solution. If the car is running fine otherwise, a minor software tweak might resolve it.


 

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