nachoas85 Publicado 26 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 Bueno les comento que hoy tuve un problema muy extranio con el deposito de liquido refrigerante, sucede que utilice el coche en autopista por unos 50 kmts circulando a unos 160 kmts promedio con el aire acondicionado encendido y luego de llegar al destino sin tener ningun problema lo apague. Hasta ahi estaba todo perfecto, la temperatura etaba en 90 grados pareja y no subio en ningun momento. A las 3 horas al voler a prender el coche para regresar se encendio la luz de temperatura en el tablero, acto seguido abri el capot y note el liquido refrigerante estaba por debajo del minimo. Procedi a cargar un poco de liquido refrigerante G12 que por suerte tenia, tuve que diluirlo con un poco de agua ya que no era suficiente para completar el nivel. Luego volvi a manejar los 50 kmts a unos 110 kmts/h promedio y no tuve ningun problema, el auto no levanto temperatura y la luz de temperatura nunca mas se encendio. Luego de bajar de la autopista pare en una estacion de servicios, controle el aceite y estaba en el nivel perfecto y lo mas extranio fue que el refrigerante ahora estaba por arriba del nivel "max". Aclaro que es la primera vez que esto sucede, el coche nunca levanto temperatura, la misma siempre esta estable en 90 grados, siempre le agrego liquido G 12 puro sin diluirlo con agua y descarto que alguna mangera de haya pinchado ya que debajo del auto no habia nada mojado. Alguien puede ayudarme con ete problema??? Gracias por la ayuda, Ignacio Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
adolfilloooo Publicado 26 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 Entonces cual es el problema? Hacia cuanto que no mirabas el líquido? Puede estar por encima del máximo porque ha retornado del circuito un poco del líquido supongo (corregidme si me equivoco). Controla más a menudo el líquido y no te preocupes Ignacio. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
diario Publicado 26 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 El depósito de expansión recoje el líqido que por temperatura se ha dilatado, ahí no veo problema, para eso está el depósito. Lo único extraño es que prenda la luz de temperatura en frío, según has explicado. Para que eso suceda,la temperatura tiene que ser muuuuy alta, del orden de 120º y los electros funcionando a tope. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chips2 Publicado 26 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 la luz que se enciende en el tablero no es de temperatura alta, sino de nivel bajo de liquido refrigerante. estarias rozando el minimo, y cuando lo rellenaste estaba ya frio y al rellenarlo lo dejaste en el valor correcto, pero si el liquido refrigerante lo miras en caliente, como hiciste la 2ª vez es normal que te marque mas alto. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nachoas85 Publicado 26 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 El depósito de expansión recoje el líqido que por temperatura se ha dilatado, ahí no veo problema, para eso está el depósito. Lo único extraño es que prenda la luz de temperatura en frío, según has explicado. Para que eso suceda,la temperatura tiene que ser muuuuy alta, del orden de 120º y los electros funcionando a tope. Un saludo. Exacto la luz de nivel de liquido se prendio luego de unas horas con el auto en frio, revise y el nivel estaba por debajo del minimo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nachoas85 Publicado 26 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 la luz que se enciende en el tablero no es de temperatura alta, sino de nivel bajo de liquido refrigerante. estarias rozando el minimo, y cuando lo rellenaste estaba ya frio y al rellenarlo lo dejaste en el valor correcto, pero si el liquido refrigerante lo miras en caliente, como hiciste la 2ª vez es normal que te marque mas alto. Un saludo. Cuando esta en caliente es normal que aumente el nivel? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nachoas85 Publicado 26 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 (editado) Entonces cual es el problema? Hacia cuanto que no mirabas el líquido? Puede estar por encima del máximo porque ha retornado del circuito un poco del líquido supongo (corregidme si me equivoco). Controla más a menudo el líquido y no te preocupes Ignacio. Saludos. El liquido lo reviso frecuentemente y casi nunca baja el nivel. El problema fue que de repente paso de estar del nivel max a estar por debajo de min. Editado 26 de Noviembre del 2012 por nachoas85 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nachoas85 Publicado 26 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 Otra pregunta relacionada con este tema, yo siempre le echo liquido G12 puro, esto es correcto o es mejor diluirlo con agua?? Slds Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nachoas85 Publicado 27 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2012 Por lo que estuve leyendo cometi un error ya que siempre le eche al deposito el G12 puro. Recien hoy le pude echar aproximadamente un litro de agua destilada y ahora esta en nivel maximo. Puedo llegar a tener algun problema o no es tan dastrico haberle echado el G12 puro??? Gracias por la ayuda Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4 turbo Publicado 27 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2012 Por lo que estuve leyendo cometi un error ya que siempre le eche al deposito el G12 puro. Recien hoy le pude echar aproximadamente un litro de agua destilada y ahora esta en nivel maximo. Puedo llegar a tener algun problema o no es tan dastrico haberle echado el G12 puro??? Gracias por la ayuda Yo por lo que tengo entendido el g12 tiene que ir puro ya que si se mezcla con agua pierde propiedades. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
diario Publicado 27 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2012 Te baja el punto de congelación. Si puro es a -35º quizás ahora esté a -25º. Como no creo que vivas el los Alpes suizos no tendrás problemas por esa parte. También disminuyen un poco sus propiedades anticorrosivas. A cambio, refrigera mejor al tener mayor concentración de agua. A medio plazo, con ocasión de un cambio de termostato o por otro motivo, vacíale todo el líquido y ponle G 12 puro. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
diario Publicado 27 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2012 PD/ También baja un poco el punto de ebullición. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nachoas85 Publicado 27 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2012 Gracias por la respuesta Diario,me quedo mas tranquilo, voy a seguir utilizando el G12 puro a ver como responde. De volver a tener algún problema le tendré que cambiar todo el liquido que va en el circuito de refrigeración. Slds Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nachoas85 Publicado 28 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2012 En el día de ayer cambie la tapa del deposito del refrigerante ya que el otro día me di cuenta que estaba rota y se había soltado el O'ring que la bordea. No se si eso puede tener algo que ver con lo que me paso el otro día pero prefiero prevenir que curar. Les paso las fotos de la tapa rota: Slds Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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