karkendo Publicado 26 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 Hola, ¿Se puede cambiar el termostato de un A6 2.5 TDI V6 sin desmontar la distribución? Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madmack Publicado 26 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 Alguno ha sido capaz de hacerlo, pero no recuerdo quién lo hizo... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Portugues Publicado 26 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 Si,se puede,solo hay que cortar un poco la tapa de plastico que hay por encima....Hay un video y todo aqui en el foro. Un saludo.portugues. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
karkendo Publicado 26 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 Si,se puede,solo hay que cortar un poco la tapa de plastico que hay por encima....Hay un video y todo aqui en el foro. Un saludo.portugues. Gracias, he visto el corte a la tapa de plástico para no desmontar la rueda dentada, pero sin quitar la correa de distribución da la impresión que no se puede hacer ¿no? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carton Publicado 27 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2012 Si que se puede moviendo un poco la correa y cortando el plastico aunque con mucho cuidado al sacar y colocar los tornillos porque si se caen enla correa tienes que desmontar todo.Creo que en bricos Alo colgo el proceso.Yo lo pude hacer Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
santi__ Publicado 27 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2012 Se puede? Yo viendo el manual y algunas fotos tenemos que desmontar la distribucion, para la distribucio todo el morro entero.......Amí tambien me interesa ya que el termostato esta muerto, si se puede cambiar como decis, ilustrarnos! ya que asi no tengo que esperar al cambio de distribucion. En el manual pone: -Vaciar liquido refrigerante. -DESMONTAR LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN. -Desmontar la cubierta posterior de la correa dentada. (Esta es la que impide sacar la pieza que guarda el termostato) -Desmontar la cubierta trasera izquierda de la correa dentada. -Aflojar los tornillos de fijación de la bomba de agua y desmontarla. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
karkendo Publicado 27 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2012 Localizado. http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/279061-brico-cambiar-termostato-25-v6/ Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RMARQUEZ Publicado 27 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2012 Se puede y yo lo hice en el Allroad, eso si paciencia porque lleva muuuuuuuchas horas!!! La tapa del termostato sale sin soltar nada, solo rompiendo el trozo de plastico del que hablais, pero con mas maña que fuerza, a mi me llevo casi media hora y muchas palabrotas, jejejeje!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carton Publicado 28 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2012 Os recomiendo sujetar los tornillos con hilo como dice Alo al colocarlos y asi no hay peligro de que se caigan Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madmack Publicado 28 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2012 Uuuuuhhhh... que gran hallazgo! Gracias por postearlo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Portugues Publicado 28 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2012 Madmack,no me creo que no lo supieras.... Un saludo.Portugues. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
danny_res Publicado 28 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2012 Ya que estamos hago una pregunta al respecto... Mi allroad tarda mucho en calentarse, siempre se queda en los 80º (si llega) pero casi nunca a los 90º. Creéis que es del Termostato? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RMARQUEZ Publicado 29 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2012 Casi seguro pero si no lo es, es el sensor de temperatura. Puedes probar a cambiar el sensor que cuesta menos de 30€ y se cambia en 2 minutos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madmack Publicado 29 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2012 Portugues, sí que lo sabía, pero lo estuve buscando y no lo encontraba! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
edoedo Publicado 29 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2012 Yo también lo hice. No se como será la distribución en el A6. Pero en mi Passat 2.5 V6 TDI 4 Mot - Tip (que entiendo será similar, ya que tengo simbolos audi por todas partes...), a los 10.000 Km de haber cambiado la correa de distribución y la bomba de agua (por precaución) falló el termostato. Lo fundamental es disponer de espacio, .... yo desmonté la defensa y todo lo que vi factible de poder volver a montar. También te digo que no tuve que cortar nada y que el espacio es tremendamente reducido... yo hice hueco para sacar el termostato averiados e ntroducir el nuevo con dos destornilladores largos... uno por la parte superior del termostato y otra por debajo y obligando la correa de distribución. Sacar el antiguo fue fácil... el nuevo creí que iba a ser incapaz de introducirle, no obstante al final lo tuve que hacer 2 veces ya que cuando me entró por primera vez, se había salido la junta y era incapaz de colocarla correctamente (con una tercera mano ubiese sido capaz...). En definitiba como punto de mejora a l que yo hice... si puedes disponer de una pasta adecuada para fijar la junta al termostado y que no se mueva durante la maniobra, mejor que mejor... Desde entonces llevo unos 35.000 Km Ok y la temperatura ya sube a los 90 ºC en menos de 5 Km ó 5 min aprox (dependiendo de la temperatura ambiente un poco más). Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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