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Si,se puede,solo hay que cortar un poco la tapa de plastico que hay por encima....Hay un video y todo aqui en el foro.

 

Un saludo.portugues.

 

Gracias, he visto el corte a la tapa de plástico para no desmontar la rueda dentada, pero sin quitar la correa de distribución da la impresión que no se puede hacer ¿no?

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Se puede? Yo viendo el manual y algunas fotos tenemos que desmontar la distribucion, para la distribucio todo el morro entero.......Amí tambien me interesa ya que el termostato esta muerto, si se puede cambiar como decis, ilustrarnos! ya que asi no tengo que esperar al cambio de distribucion.

 

En el manual pone:

-Vaciar liquido refrigerante.

-DESMONTAR LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN.

-Desmontar la cubierta posterior de la correa dentada. (Esta es la que impide sacar la pieza que guarda el termostato)

-Desmontar la cubierta trasera izquierda de la correa dentada.

-Aflojar los tornillos de fijación de la bomba de agua y desmontarla.

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Se puede y yo lo hice en el Allroad, eso si paciencia porque lleva muuuuuuuchas horas!!!

 

La tapa del termostato sale sin soltar nada, solo rompiendo el trozo de plastico del que hablais, pero con mas maña que fuerza, a mi me llevo casi media hora y muchas palabrotas, jejejeje!!

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Yo también lo hice. No se como será la distribución en el A6. Pero en mi Passat 2.5 V6 TDI 4 Mot - Tip (que entiendo será similar, ya que tengo simbolos audi por todas partes...), a los 10.000 Km de haber cambiado la correa de distribución y la bomba de agua (por precaución) falló el termostato.

 

Lo fundamental es disponer de espacio, .... yo desmonté la defensa y todo lo que vi factible de poder volver a montar. También te digo que no tuve que cortar nada y que el espacio es tremendamente reducido... yo hice hueco para sacar el termostato averiados e ntroducir el nuevo con dos destornilladores largos... uno por la parte superior del termostato y otra por debajo y obligando la correa de distribución. Sacar el antiguo fue fácil... el nuevo creí que iba a ser incapaz de introducirle, no obstante al final lo tuve que hacer 2 veces ya que cuando me entró por primera vez, se había salido la junta y era incapaz de colocarla correctamente (con una tercera mano ubiese sido capaz...).

 

En definitiba como punto de mejora a l que yo hice... si puedes disponer de una pasta adecuada para fijar la junta al termostado y que no se mueva durante la maniobra, mejor que mejor...

 

Desde entonces llevo unos 35.000 Km Ok y la temperatura ya sube a los 90 ºC en menos de 5 Km ó 5 min aprox (dependiendo de la temperatura ambiente un poco más).

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