Jump to content

Busco material que amortigue vibraciones del sub


EAF

Publicaciones recomendadas

Tengo una etapa y un sub. Por motivos de trabajo necesito contar con el máximo espacio posible en el coche así que aunque retire el cajón me queda la etapa atornillada al respaldo de un asiento, lo cual me resta un espacio que necesito y me obliga a que parte de la carga quede sobre ella. Había pensado atornillar la etapa al cajón pero me dice un experto que los golpes del altavoz acabarán por cargársela. No quiero instalarla en otra parte del coche -no insistáis en esto- así que he pensado poner algún material que separe la etapa y el cajón para que se amortigüen los golpes. ¿Corcho, caucho, goma?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No, me refiero a amortiguar el golpe físico del sub para que no se transmita a la etapa. Los cartones de los huevos solo sirven para absorber reflexiones dentro de una sala vacía (no insonorizan, como vulgarmente se cree).

Editado por EAF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La espuma que se pone para las tarimas o silicona de baño yo creo que es muy buena para eso, la silicona es muy muy blanda y creo que amortigua todo eso, , yo creo que lo mejor es que sea lo mas blando y elástico posible siempre que aguante y creo que para eso lo mejor es la silicona. No se si tienes pistolas de esas para echarlas, con pistolas te haces el molde que quieras solo pones un papel echas la silicona bastante y un poco repartida y despues pones otro papel y encima con algo duro (una table, un cristal, una placa de hierro o aluminio o lo que quieras la pones encima y presionas un poco para que se reparta bien la silicona y dejas secar, cuando seque retiras la placa que usaste para presionar y entre los dos papeles tienes un capa blandita que amortigua cualquier cosa mientras esta no se rompa, recortas a la medida y ya está. Cuanto mas fuerte sea la vibracion pues mas grosor. Aunque lo mas comodo es la espuma aislante de las tarimas y creo que tambien quedará bien.

 

Espuma aislante tarima:

foam.jpg?w=584

 

No sé si te servirá de algo

 

 

Un saludo, Ahhh y porque no pones la etapa en ................ jajajajaaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EAF te refieres a reflexion al efecto de eco ¿no?, yo si he entrado a veces en salas con hueveras puestas en la pared y se notaba que la voz era mucho mas clara, sin reverberación.

 

Pero estoy seguro que si pone una capa de 500 hueveras algo insonoriza jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EAF te refieres a reflexion al efecto de eco ¿no?, yo si he entrado a veces en salas con hueveras puestas en la pared y se notaba que la voz era mucho mas clara, sin reverberación.

 

Si, eso mismo. Las hueveras sirven para acondicionar un poco.

 

¿Y el poner la etapa debajo de un asiento?¿delantero?

 

Podría ponerla bajo el asiento trasero aunque tengo miedo de que no se ventile. Lo quiero tener que mover la instalación porque la manguera va metida a saber por donde. Para mí lo más cómodo es atornillarla al sub y conectar y desconectar cada vez que necesito usar el coche para cargarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.