Franmoti Publicado 26 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2012 Buenas, os comento una cosa que me tiene bastante preocupado, el fin de semana pasado cambie la rotula de la suspension de la rueda delantera derecha, y me cargue el sensor del abs de esa rueda, por lo que este fin de semana he desmontado la rueda y limpiado el sensor por si hubiese sido eso(que no, esta rota -_- ), solamente quite la rueda y ell sensor que lleva un tornillo, y despues de volver a poner el sensor y la rueda, me ha empezado a vibrar el volante, SOLO al acelerar y a partir de 110-120 km/h, ya puedo ir a 150 km/h que si no toco el acelerador no vibra nada. Un detalle es que cuando cambie la rotula, mientras estaba suelto, si tiraba del disco hace fuera del coche sonaba CREO que de la parte de en medio de la transmision como un soplido, como una rueda pinchada que pierde aire. He estado mirando, y he visto que podrian ser una transmision, la junta homocinetica o silentblocks, a ver si alguien con lo que me ha pasado sabe que puede ser exactamente. Lo que mas me extraña es que despues de cambiar la rotula de suspension hice unos 500 km sin que vibrase nada, y simplemente quitando la rueda y el sensor de abs y volviendolo a montar ha empezado a vibrar y bien.. Es un A3 del año 97. Muchas gracias Responder
LordGreat Publicado 26 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2012 Pues si que es raro, pero siendo al acelerar... me temo que o tienes las llantas deformadas (que lo dudo, pero quien sabe, igual has pillado un bache brutal y no le has dado importancia) o es que el palier esta roto o no bien encajado en su sitio... repasa que tuviste que desmontar la última vez, vuelvelo a desmontar y metele una buena limpieza (o cepillada con metal, si es necesario) para que buje, disco, rueda, palier, etc. asienten bien, dale sus pares de apriete correctos y a ver... es lo que se me ocurre que puedes hacer inicialmente Responder
pren Publicado 27 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2012 A ver si se te ha perdido el centrador de la llanta al quitarla y ponerla... Responder
Franmoti Publicado 27 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2012 Mmm..¿Que es exactamente el centrador de la llanta? jajajaj He probado a hacer lo de girar el volante del todo y salir fuertecillo y no suena nada de nada. Responder
pren Publicado 28 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2012 El centrador es como un aro que va en el medio para adaptadar la llanta al buje. Responder
Franmoti Publicado 2 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2012 Yo creo que no lleva nada que se pueda soltar. El miercoles quite la rueda, limpie la zona en la que se apoya la rueda y la volvi a poner encagandola lo mejor que pude y se han quitado una buena parte de las vibraciones. Me han dicho que a lo mejor al cambiar la rotula de suspension, estuve haciendo un poco el burro haciendo palanta con el brazo de suspension y la transmision, y que a lo mejor se me salio un poco la punta homocinetica y que por eso con algun bache se habra vuelto a encajar y ahora tenga menos vibraciones. De momento voy a cambiar un taco motor que esta roto a ver si pudiera afectar en parte eso, y a poner las ruedas de atras, delante, a ver si fuesen llantas o neumaticos los causantes :S Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.