Jump to content

Vibracion del volante al acelerar a partir de 110 km/h


Franmoti

Publicaciones recomendadas

Buenas, os comento una cosa que me tiene bastante preocupado, el fin de semana pasado cambie la rotula de la suspension de la rueda delantera derecha, y me cargue el sensor del abs de esa rueda, por lo que este fin de semana he desmontado la rueda y limpiado el sensor por si hubiese sido eso(que no, esta rota -_- ), solamente quite la rueda y ell sensor que lleva un tornillo, y despues de volver a poner el sensor y la rueda, me ha empezado a vibrar el volante, SOLO al acelerar y a partir de 110-120 km/h, ya puedo ir a 150 km/h que si no toco el acelerador no vibra nada. Un detalle es que cuando cambie la rotula, mientras estaba suelto, si tiraba del disco hace fuera del coche sonaba CREO que de la parte de en medio de la transmision como un soplido, como una rueda pinchada que pierde aire.

 

He estado mirando, y he visto que podrian ser una transmision, la junta homocinetica o silentblocks, a ver si alguien con lo que me ha pasado sabe que puede ser exactamente.

 

Lo que mas me extraña es que despues de cambiar la rotula de suspension hice unos 500 km sin que vibrase nada, y simplemente quitando la rueda y el sensor de abs y volviendolo a montar ha empezado a vibrar y bien.. :mellow: Es un A3 del año 97.

 

Muchas gracias :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si que es raro, pero siendo al acelerar... me temo que o tienes las llantas deformadas (que lo dudo, pero quien sabe, igual has pillado un bache brutal y no le has dado importancia) o es que el palier esta roto o no bien encajado en su sitio... repasa que tuviste que desmontar la última vez, vuelvelo a desmontar y metele una buena limpieza (o cepillada con metal, si es necesario) para que buje, disco, rueda, palier, etc. asienten bien, dale sus pares de apriete correctos y a ver... es lo que se me ocurre que puedes hacer inicialmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no lleva nada que se pueda soltar. El miercoles quite la rueda, limpie la zona en la que se apoya la rueda y la volvi a poner encagandola lo mejor que pude y se han quitado una buena parte de las vibraciones. Me han dicho que a lo mejor al cambiar la rotula de suspension, estuve haciendo un poco el burro haciendo palanta con el brazo de suspension y la transmision, y que a lo mejor se me salio un poco la punta homocinetica y que por eso con algun bache se habra vuelto a encajar y ahora tenga menos vibraciones. De momento voy a cambiar un taco motor que esta roto a ver si pudiera afectar en parte eso, y a poner las ruedas de atras, delante, a ver si fuesen llantas o neumaticos los causantes :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.